Los trayectos cortos y la velocidad, prioridades de la DGT.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 21 Jun 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El director general de Tráfico, Pere Navarro ( :moon: ), anuncia que la prevención de accidentes en trayectos cortos y el respeto a los límites de velocidad en carretera serán algunas de las cuestiones prioritarias para la DGT de cara a la campaña de desplazamientos de verano.

    Navarro, que visitó en Salamanca (a ver a Jiro :descojon:) los centros oficiales ubicados en la ciudad dependientes de la DGT, explicó en rueda de prensa que se promoverá la atención en los trayectos cortos, pues "da la impresión" de que la gente se prepara sólo para los recorridos largos, por lo que finalmente es en los desplazamientos cortos cuando se baja la guardia y se producen accidentes.

    También se insistirá en el cumplimiento de los límites de velocidad (money money money), así como en todo lo relacionado con la conducción de los jóvenes durante la noche y los fines de semana, con especial atención a prevenir sobre el peligro de consumir bebidas alcohólicas antes de ponerse al volante.

    Preguntado sobre la entrada en vigor del carné de conducir por puntos, recordó que no será inmediata, toda vez que aún no ha sido aprobada la Ley que recogerá y regulará este sistema: a finales de julio pasará por el pleno del Senado, y posteriormente será remitida al del Congreso.

    Una vez concluido el trámite parlamentario serán necesarias la publicación de una orden ministerial y la organización de un concurso público para la concesión de los centros en los que se impartirán los cursos de recuperación de puntos, y también habrá que formar a los profesores para esta tarea, refirió Navarro.

    "Nos hace falta y será un elemento fundamental en la seguridad vial, pero su implementación no será inmediata", agregó. ](*,)

    Por otro lado, Navarro destacó el "vital" papel de la Guardia Civil de Tráfico en la aplicación y cumplimiento de la normativa y la prevención de accidentes.

    A mayor presencia del instituto armado, menos accidentes, sostuvo el responsable de Tráfico (juaaaaaaaaaasssss, inteligenteeee !!! :D), quien insistió en que más allá de la imposición de sanciones, por lo que no hay que perder de vista los servicios de ayuda y asistencia que desempeñan.

    Además, el máximo responsable de la DGT se refirió a una posible colaboración entre el Centro Superior de Educación Vial y la Universidad de Salamanca.

    ...

    En fin...mas de lo mismo. :-k
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bufffffff!!! Nos podemos ir preparando en las carreteras secundarias. Nos van a crujir pero de lo lindo. :moon:
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pero es q son de lo q no hay....hace falta tener un pedazo de cargo y un sueldo de ministro para darse cuenta de la teoria de los trayectos cortos???. Pues si controlan eso, que me parece muy bien, dado el color que está cogiendo esto, podian "flexibilizar" lo de los trayectos largos si ya está reconociendo que nos preparamos tan rebien....

    Dudo que lo hagan, eso está claro, por lo que como dice camira: lo tenemos claro. :( ](*,) :moon:
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, lo bueno es que en la mayoria de comarcales, no hay porticos donde colgar el radar, y tanto a la derecha como a la izquierda normalmente son pastos, o fincas sin construcciones, que si ves algo raro levantas el pie.

    A parte, si lo que quieren es que la gente no corra, y no recaudar por que no hacen como en los yunaitet esteits of america...que ponen coches de policia de carton piedra en los arcenes, la gente los ve y frena. Es mas barato que un radar. Si lo pones cerca de una zona peligrosa la gente lo ve y frena...El unico contra es que no recuda claro :roll:
     
  5. Till

    Till Guest

    que es lo único que importa, por tanto, descartado :finga:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nueva señal indicativa de autopistas de peaje:

    [​IMG]

    :D
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    juaaaaaaaaaaassssssssssssss.....la imprimo y la pongo en el parabrisas del coche para que salga en las fotos del radar :descojon:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    a modo de via-T para radares :D
     
  9. ATASHI

    ATASHI Guest

    Muy buena :descojon:
    También podian poner ésto...
    [​IMG]
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Unos consejos de la DGT, esta vez ilustrados.

    [​IMG]

    Ya hay que ser McArra :rolleyes:
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie se ofrece a tunearla el tubo de escape?
     
  13. Till

    Till Guest

    Pero no era que el logotipo de las autopistas de peaje era este?

    [​IMG]

    :D
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo mismo me ofrezco:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:(:p):)P):)P):)P)
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese hombrico, lo que tiene que venir a Salamanca, no es a hacerse la foto, sino a pasar unos cuantos años por la univerdidad a ver si aprende algo :mus-
     

Compartir esta página