Los tuneles de la M30.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GroovyDrifter, 22 May 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo a tener un accidente en los nuevos tuneles de la M-30, que son cariiiiiiiiiiiiisimos de arreglar. Hace no mucho un compañero del curro tuvo un accidente en uno de los susodichos, con tan mala suerte de que fue a para contra una de las puertas de salida de emergencia.

    El señor Gallardón le reclama ahora, 77000 EUROS DEL ALA por la p*ta puerta.

    ¿Como se os ha quedao el cuerpo?:mad:
     
  2. belenest

    belenest Guest

    Se lo reclamará al seguro... o sea que eso quiere decir que tu amigo iba sin seguro y sí está bastante caro el romper infraestructura pública. Te lo reclama el ayuntamiento correspondiente o Fomento... ¿Qué pensabas? Es el viejo "rompes-pagas".
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ciñiéndonos a la "sustancia" de la información, tan sesgado y equivocado a mi me parece emitir juicios sobre la sospechosa peritación de los daños (das a entender que los daños no fueron para ese precio), como presuponer los factores del accidente (implicados, causas, etc ...). Sinceramente, para mi carece de relevancia (faltan muchos datos).

    Sobre el rompe-paga me parece bien siempre y cuando se demuestre que se tiene la responsabilidad sobre lo sucedido. Ahora, también me gustaría que hubiera rompe-paga para otras cosas, como por ejemplo, celebraciones "deportivas" post-partido, manifestaciones de unos y otros colores, costes de botellones y desmadres de fin de semana, etc ... Rompe-paga si, pero para todos.
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno, conozco algún que otro caso de accidente con daños en quitamiedos y señal de tráfico... no te imaginas a cómo está el metro de quitamiedos (mano de obra a parte) y ya ni te digo en algunas carreteras que tienen bloques de hormigón con barras de seguridad para impedir el salto a la vía contraria. En estos casos la ley de la oferta y la demanda es la que marca el precio. No hay muchas empresas que se dediquen a fabricar estos productos y claro, hay que pagarlos.
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues a mi me parece una barbaridad de pasta por una puerta, que quereis que os diga....:mad:
     
  6. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    una puerta no cuesta tanto... es como si vas a un bar y te pides una caña, te la bebes tranquilamente y te dice el camarero son 300 € caballero :twitcy:
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Estoy de acuerdo, de echo la falta de llamemosle educación en este sentido es lo que hace que cada vez tengamos mas salvajismo callejero ante la impunidad de quien comete estos actos... El que la hace tendría que pagar o por lo menos intentar que así sea, que siempre se van de rositas y eso lo pagamos todos.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Belenest eso no implica que no tuviera seguro: solo que la administración se cura en salud reclamando al responsable directo que le conste.

    Está claro que no lo cuesta, ni lo vale (ni posiblemente funcione :D )...pero es lo que paga la ineficiente administración por ella (igual que pagan al doble de lo habitual los "bolos·" de las folclóricas y demás fastos pseudo- festivos)

    Espero que cuando la leche sea consecuencia de las balsas y demás del interior de los túneles, el responsable de ellas se rasque el bolsillo. (Si, y luego me despierto :floor: )

    Y por último, señalar que con lo que ha llovido esta noche...dudaba si ir al centro en coche... o alquilar directamente el Desafío Español :floor: (coña oída anoche)
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Amen


    Por otro lado, la susodicha puerta de emergencia pensais que vale 77.000 lereles?( 12 kilos y medio)

    Si a ese precio la ha pagado Gallardon ( en mi nombre y de todos los madrileños) alguien se lo está llevando crudo señores
     
  10. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo tuve un caso parecido, golpe en M-40, 6 metros de valla metalica y algun que otro mojon de plastico, y a los 2 meses cartita de fomento reclamandome 4500 eur por la reparacion, directamente reenvio a mi seguro y aqui paz.
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... agujeros, socabones y zanjas varias... :roll:

    Juuuuuuuaaaaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!! :floor: :floor: :floor:

    Me parece a mi que este es el "modus operandi" de las administraciones de este país... pagan a precio de oro cualquier chorrada (precio + comisiones) y luego se lo intentan cobrar a ese precio al ciudadano que ya la ha pagado antes con sus impuestos.

    Yo iba y compraba una puerta igual por mi cuenta, y luego publicaba la factura en la prensa... :finga:
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, a esto es a lo que iba yo. La puerta no es ni mas ni menos que una puerta metálica con manilla "de estampida" jeje, de las que se pone en las salidas de emergencia, con su correspondiente rotulo de salida de emergencia. Podeis verlas circulando por los tuneles de la M-30. Es normal y me parece correcto que se le reclame la reparación, hasta ahi no hay problema. Lo que ya no me cuadra es el desaforado precio que se le exije por ella, vamos, la ruina. Es posible que el mobiliario urbano en general sea caro por los motivos de oferta y demanda que se argumentan, pero no veo que sea el caso de las puertas de seguridad cortafuegos, que se deben encontrar en todas las puertas de todos los edificios separando las escaleras de los rellanos. Pongamos los pies en el suelo, por favor, aun en el hipotetico caso de que se hubiesen utilizado los mejores materiales designado para ese uso, fabricada por el mejor o mas caro fabricante de puertas de seguridad, aun asi 77000 Euros, DOCE MILLONES DE PESETAS, es un precio desaforado. Y en el caso de que ese hubiese sido el precio que hubiesen pagado por ella, por prudencia no se lo deberian exigir, pues solo sirve para demostrar el exagerado derroche con el que se ha sacado adelante esta obra pública, y porque Madrid esta llena de teletubbies de color azul y verde. Que ese dinero ha salido de nuestros impuestos por favor, como pueden haber tenido el valor de pagar puertas a 77000 euros, es vergonzoso.

    Yo me imagino, seguro que muchos lo sabreis mejor, que ahora habrá un contraperitaje y supongo que acabarán yendo a juicio por lo que lo mas seguro que se vueva a peritar de nuevo. Espero que de todo este proceso salga un precio mas correcto.

    Que a ese precio le falta justo una coma decimal: 770,00 euros, que es lo que vale una puerta de esas siendo buena, por encima es una estafa.

    Jolienes, el que dude que se acerque al Leroy Merlin y mire lo que valen...
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    AMEN

    Por cierto, la resistencia es siempre util :wink:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienes absolutamente toda la razón , groovy, la verdad... hasta el extremo que la abismal diferencia justifica un pleito hasta para mi que no veo casi ninguno suficientemente interesante para dejar el foro :D y jamás de lo sjamases litigo por mero amor propio.

    En fin...

    ANTIPANICO PUERTA 1 HOJA UN PUNTO
    [SIZE=-1]E26FLP100 · ud · ANTIPANICO PUERTA 1 HOJA UN PUNTO · 165,96 €. Cierre antipánico, para puertas cortafuegos de una hoja, un punto. Medida la unidad instalada [/SIZE]


    De dos hojas pongamos la friolera de...300 euros :floor:
     
  15. pedro_m

    pedro_m Guest

    Exacto... y anyado tambi'en el de llantazos en baches, accidentes provocados por mal estado de la via, etc.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya ves... anoche estabamos hablando con un compañero que se prejubila y que se ha comprado recientemente un MB CLS. Hablando de lo equipado que iba y lo que le habia costado dice un compañero: "Pues sabeis que mas o menos es eso lo que le reclama el ayuntamiento a xxxxxxx por la puerta que abollo en el accidente". Juer, a mi se me cayo el alma al suelo.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssssssss... para eso que hubiera siniestrado un CLS y de paso hubiera hecho un favor a la humanidad :D

    (En la misma frase "prejubilación" y "Merchy CLS"... esta claro que por mucho que se esfuercen los de marketing hay cosas que ya se han instalado en el inconsciente colectivo para siempre :floor: )
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, independientemente de si Gallardón pagó eso o no ... No sabemos si existen más daños a parte del de la puerta. Cuando a uno se le rompe el cuero de un grifo del baño y sabe cambiarlo, son 10 céntimos, pero si llamas a un servicio de fontanería, empiezas a sumar y entre pitos y entre flautas la minuta te sale por "algo más". Eso, si no hay que levantar azulejos o rehacer el cuerto de baño. No justifico la tasación, no tengo ni idea, pero se me ocurren multitud de factores para que no salga a precio de L&M (y todos ellos no fraudulentos).
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, aun tiraba yo muy alto con los 770...:twitcy:. Esque si se hubiese llevado por delante un radar de trafico no subiria tanto, aunque en ese caso darian ganas de ayudarle a pagarlo a escote, jeje...
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me temo que cada radar sale de media por 90000 leuros, con lo cual, le ha salido más barato doblarle la puerta a Gallardón.
     
  21. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo ueno de los tuneles es que ahora que llege el verano se llenan de agua y unas piscinitas frescas para el calor de Madrid :LOL::LOL:
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, el tunel es de piezas prefabricadas de hormigon armado recubiertas. ESPERO que aguanten algo mas que un accidente de trafico... El coche no ardio, asi que no sera preciso parchear el asfalto. No estoy seguro porque hace un par de meses que no le veo por la baja del accidente, pero diria yo que por lo que me ha llegado lo que consta en el atestado es unicamente la puerta...
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, te insisto, y mi ánimo no es hacer de abogado del diablo, y en este caso, menos, siendo el diablo el propio ayuntamiento. Pero, las cosas no son tan simples. Esa puerta puede que lleve un sistema de iluminación, algún tipo de sensores, dispositivos automáticos de apertura, canalizaciones cerca de comunicaciones, etc, etc, etc ... Pero joer, si en el automóvil sin ir más lejos quién no ha pensado alguna vez al ver un alcance "es sólo un toque de nada" y después un facturón de cuidado.

    Insisto, sin más datos, a mi ni parece un abuso ni un regalo.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe, al alcalde de Jaen le pedian 72000 por uno y no lo pusieron por que les pareca caro... no he estado nunca en Jaen, pero alabado sea el cielo, porque queiran ponerlo en un tunel, para pillar por sorpresa a los avisadores GPS
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces a ver lo que sale del contraperitaje. En todo caso, si en el atestado solo constan los daños de la puerta... Tendran que desmostrar que todo esos daños adicionales han sido causados por ese accidente, que no estaban ya dañados o que se dañaron en los dos meses que han transcurrido entre ese accidente hasta el momento de la elaboracion del presupuesto de reparción, digo yo.
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, por el mismo precio, unos difusores de espuma y tenemos tunel de lavado...:biglaugh:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Diox está diluviando...ay, a ver si nos ganan ya los kiwis :floor:

    Si a mi en estos casos (señales de oro macizo, quitamiedos de kryptonita con incrustaciones de marfil, puertas...vamos, "heaven´s door", por su precio :D ) sabiendo que paga el seguro, lo que más me revienta es que encima la pasta gansa se la lleve un enterao al que le han adjudicado el mantenimiento y reparación por chorrocientos trillones "de aquella manera", cosa desgraciadamente más que probable.
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    En eso estoy de acuerdo, las concesionarias suelen trabajar con márgenes grandes entre otras cosas porque de un ayuntamiento se cobra casi seguro, pero no se sabe muy bien cuando (quiero mantenerme en una postura de bien pensar).
     

Compartir esta página