Los túneles de lavado: Esos peligrosos desconocidos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 7 Jun 2006.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues bien, intento ser lo más rapidito y resumidito posible
    Ayer tarde estaba yo tranquilamente en la puerta del taller donde me hacen las 4 cosillas del coche, ya que me tenian que cambiar una resistencia de una "Angel" que se me fundió, en principio, nada especial, ponerme eso y para casa. Eso pensaba yo :roll: .
    a las 17:45 recibo llamada de mi novia, hecha un manojo de nervios y desquiciada totalmente, todo esto llorando sin parar. :eek:
    Intento tranquilazarla, pero solo acierta a decirme: "me han destrozado el coche en el tunel de lavado, coge a tu padre y veniros para aquí". 1 minuto de conversación y toda aturullada, yo ya me hice 1000 peliculas y la principal es que le habian hecho algo a ella en el tunel, o la habian acojonado o que se yo... 8-[
    Total, que dejo el taller a toda leche, sin solucionar lo del angel, llamo a mi padre, suelto el perro en casa y salgo zumbando para el túnel, que está en el pueblo de al lado al mio.
    Llego y me encuentro lo siguiente -disculpad la calidad, es el móvil, hoy ya he hecho con la camara digital y a poco que pueda las cuelgo-

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, para haceros un idea, creo que suficiente :eek:
    La verdad es que es para verlo, no te puede imaginar que en 3 metros hayan destrozado literalmente el coche.
    Mi novia estaba de los nervios, muy enfadada -sigue- y no explicándose como puede pasar algo así en una nave cerrada y como digo en una distancia mínima: Lo empotrarón contra unos pilares de hormigón que aguantaban la máquina lava-alfombras del túnel. Lo había dejado para que lo lavaran a mano, y lo aspiraran y limpiaran por dentro.
    Al parecer el personal que lo "toca" en ese trozo, como luego pudimos comprobar no tiene ni carnet, cosa añadida, pero que no quiere decir que para la tarea que es sea absolutamente necesario, le podia haber pasado igual a uno que lo tuviera. :roll:
    Mi teoria es que fueron a meter marcha atrás (ya sabeis en el bmw manual, hacia la izquierda, pasar el tope y para adelante como meter primera) y se equivocaron y metieron primera, aceleraron y el resto ya lo veis...
    Total, q hace unos 4-5 meses se le empotró uno y tuvieron que reparar el frontal, resultado 1 mes largo sin coche.
    2 meses después, la misma historia pero si cabe más alucinante, el de la grua y el del taller no daban crédito. Este último me ha dicho que habrá que mirarlo con calma. Nosotros con 1000 prisas, ya que necesita el coche para trabajar, y como digo y a pesar de que ella es una persona la mar de tranquila y que el coche se la "refinfla" esta vez está bien jodida por el asunto, ya que no piensas en que dejar el coche en el túnel pueda representarte semejante leñazo.
    Esta tarde iremos a nuestra compañia, mapfre, ya que nuestra intención es ver si a la parte contraria, winterthur, poliza de responsabilidad civil, podemos sacarles un coche de alguna manera, o que se hagan cargo de los gasto de alquilar uno mientras dura la reparación.
    Comentaros que el taller donde lo he llevado no es BMW, es donde ya me arreglaron el anterior golpe y que dejaron muy bien la anterior ocasión, les llame antes de llevarles el coche, para ver si podian liarse con el urgentemente, y además lo tengo a 100 m. de mi trabajo con lo cual ante cualquier duda o lo que sea, puedo ir supervisando el tema. En la BMW u otro taller no sabia cuando se hubiesen liado con él, ni las historias que pudiesen surgir, y más teniéndolo apartado. Si hubiese sido el mio lo hubiese hecho, pero con este no preocupa tanto en principio :roll:
    Bueno, iba a ser un resumen, pero no veas al final que tocho.
    Ah! avisamos a la policia y se personó en el túnel, tomo nota y fotos de todo. No nos hemos metido ni queremos en principio hacerlo en el tema de que la gente que seguramente tocó el coche no tenia carnet, en el túnel dada la situación colaboraron al máximo e incluso hicieron venir al responsable que se encontraba en otra población (el menda le dió a mi novia un lavado completo de 80.-€ de tapiceria y demás :D :-s ) aunque esta, y dado el estado normal que tenia, le "sugirió" que lo que tenia que hacer era tener gente preparada para tocar los coches que le entran al túnel.
    Ya digo, que lo que estaba en manos de esta gente lo hicieron, no se negaron a nada ante la petición de papeles y documentación que les hice, y en principio, pues no hay más que la jodienda de volver a estar sin coche y de que este quede ahora bien, pq tiene cosas mecánicas tocadas.

    Si no lo ves en persona, no te haces idea de semejante golpe, de verdad. Es alucinante.

    Pues nada, que ya sabeis que puede pasar a vuestros coches en un simple túnel de lavado :cry:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Increible, pero son cosas que pueden pasar cuando dejas el coche en algún sitio. Nadie esta exento, pero la verdad, el golpe parece que ha sido muy fuerte
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer grajín... ya lo siento amigo. Que se arregle pronto ;-)
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    la verdad es q es una putada, al principio el pos es un poco trágico pero acabas dando sensacion de que no hay mas que el inconveniente de que te lo reparen lo antes posible... suerte y no lo lleves mas allí, saludinesss

    por cierto, me meo si el encargado me da un tiquet de lavado despues de escuageringarme el coche así.

    saludinesss
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El golpe parece fuerte... el que lo conducia no se hizo nada????
    Para dejarlo asi tendria que por lo menos acelerar algo.. con arrancar solo no creo que hubiese hecho ese destrozo.
    Suerte con la reparación!!!
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias Heat ;-) Eso es lo que ahora importa.

    Pues si greenspider, al principio yo me asusté mucho, por eso quizás después y a pesar del desastre, pues como que no me puse muy nervioso la verdad. Aunque el tema era pa tirarse de los pelos, te lo puedo asegurar :roll:
    Saludos.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi también me extraño, pero ni les pregunté, no estaba para eso la verdad :roll:
    Lo que realmente me causó algo de extrañeza, es que no saltasen los airbags...8-[

    Gracias ;-)
     
  8. onca

    onca Guest

  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.850
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son cosas que -extrañamente, no deben suceder- pero sí que pasan, si el local tiene seguro, pues a reparar [​IMG] La empresa es la responsable civil subsidiaria de los daños y desperfectos ocasionados por su empleado.

    En cuanto al coche de sustitución, si no lo tienes previsto en la cobertura de tu seguro, harto difícil veo que después puedas recuperar la cuantía por el coche de alquiler8-[

    Yo ya pasé por una situación similar: un Ford Fiesta se saltó un stop, y se empotró contra un Fiat Bravo que yo tenía.
    Tras el enfado inicial, efectivamente, son cosas que pasan, era un stop que debía ser un ceda el paso, en fin... Si no hubieran accidentes no existirían los seguros ni los policías de tráfico si todos siguieramos las normas.

    Al grano: siendo que no tenía la cobertura (coche de sustitución), pero teniendo en mi contrato laboral la categoría de "jefe comercial" intenté qu e la compañía contraria me diera un coche, a lo cual se negó. No podía demostrar que necesitaba el coche para mis desplazamientos, increíble, pero cierto.

    Sugerí que yo alquilaría uno por mi propia cuenta, y que después pasaría los gastos a la aseguradora contraria; cosa que no hice finalmente, asesorado por mi propia compañía, porque claramente las de perder.

    Sólo te lo quiero indicar, no sea que te gastes un dinero importante en alquiler, y después suceda que nadie te lo reintegra.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, y yo quejándome de lo mío con la barrera del parking... :D

    Lo que ha sucedido no se entiende. Tamaño fostión, no puede haber sido en primera, eso es un golpe a bastante velocidad... :???:

    Creo que tienes derecho a alquilar un coche y que luego os reembolsen por todos los gastos y molestias sufridas, faltaría más.

    En fin, ya irás contando, suerte.
     
  11. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Impresionante, suerte que no te dieron problemas para repararlo, y el lavado gratis, me parece que va a caducar.
    Espero que tengas suerte y te lo den muy pronto el coche.
     
  12. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    vaya tela
     
  13. LON

    LON Guest

    lo siento mucho colega, realmente eso no te pasa en un tunel de lavado, no ? los tuneles d lavados son esos que tanto miedo les teneis por arañazos, pero no toca el coche ningun indeseable. yo tengo un amigo que trabaja en una empresa de importacion, taller de reparacion pintura limpieza y demas, y me cuenta cada una k no veas, en una simple nave ? alli es donde mas te cafrean el coche. una vez mas lo siento y que se repare cuanto antes
     
  14. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    vaya ostión... es muy raro :-k
    a mi me ha pasado alguna vez maniobrando que he confundido marcha atrás con primera pero vamos, que nada más darle un pelín de gas me he dado cuenta y he parado sin mover casi el coche.
    para ostiarse así en primera tienen que haber ido muy a saco!

    en fin, que te sea leve :roll:
     
  15. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    habeis comprobado las marcas en la columna ??

    no se dieran una vuelta con el y lo jodieran por ahi
     
  16. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    me he quedado loco con las fotos ... :eek: :eek: :eek:

    Suerte con el papeleo y a ver si te lo dejan en condiciones.
     
  17. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Vaya leñazo que le dieron.

    Espero que no tengas ningun problema con el papeleo y te quede todo como si nada.

    Suerte
     
  18. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vaya por Dios, grajo... menuda *utada!! :eek:

    Coincido en lo que dicen más arriba: lo importante es que no hay daños personales y que parece que el seguro se encargará de los gastos.

    Y también coincido en que una galleta así no se la da uno por confundirse entre marcha atrás y primera [-X

    Saludos!
     
  19. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    espero ke lo soluciones muy pronto..
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por eso fue el motivo de la llamada a la policia, para que dieran constancia de que el golpe fue allí, y quedará apuntado en el parte de novedades por si "habian hecho" el cafre por ahí con el coche, pero vamos, q el golpe se ve que es allí, pq no veas como salia agua de la pared de la máquina limpia-alfombras.
    Hola cocretilla ;-)
    Pues yo creo que el tema está ahí.
    Persona sin experiencia que coge el coche y no tiene reacción, igual intento frenar al darse cuenta de su error y lo que hizo fue acelerar hasta para con los muretes de hormigón y la máquina limpiadora.
    Piensa que según tenemos entendido, la operaria igual tiene 18-20 años, no creo que más...:roll:
    Un saludo compañero ;-)
     
  21. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Yo si no lo veo no lo creo! Increible pero a lo bestia. Que esto nos sirva a todos de escarmiento para no dejar el coche a nadie para ningun servicio.
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo el mio, nunca lo dejo, no por nada, sino simplemente que prefiero no hacerlo, lo aspiro y lavo yo por dentro y luego al tunel que menos raye, y listo. Pero el de ella, pues como que lo tiene muy muy guarrete y "pasa de el" por decirlo de algún modo, y lo lleva de cuando en cuando para que lo dejen impoluto...en este caso no ha sido así, sino más bien todo lo contrario :cry:
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Yo he visto en persona como los que lavan los coches en un concesionario de BMW aqui en sevilla mueven los coches y no me extraña nada que alguno acabe asi o peor... Acelerones en frio, quemadas de ruedas, trompos... para flipar. La excusa era que habia poco sitio para maniobrar.
     
  24. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    al que hizo eso creo que este mes le suben el sueldo (al segundo piso junto con el finiquito), por cierto thecrow eres de bcn, di donde fue para no llevarlo.:)
     
  25. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon:
    que lo arregles pronto y no sea nada.

    pd: hoy he dejado el coche en un parking aqui en bcn, y el tio me dice: dejalo aqui y lo aparco yo, ayyy que ya empezamos, y le digo, es un smg sabes como va? dice si, pues "si" sabia y menos mal

    pq va a ser que eso de dejar el coche con llaves no va conmigo, despues vas todo el rato pensando, c**o que me falta algo, las llaves.

    y sufriendo, viendo tu post va a ser que no
     
  26. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre de Dios la que os han liado!

    Lo siento mucho compañero y espero que te lo solucionen pronto
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si no lo veo no lo creo, es increible, lo siento mucho y desearos que todo termine lo mejor posible.
     
  28. IsaK

    IsaK Guest

    valla, lo siento... espero que se solucione lo mas rapido posible.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jooooooooooooooooooooder :-s
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la firgen !!!!que destrozo!!!!
     

Compartir esta página