Los vehículos hablarán entre ellos en 2012

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 26 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Pero no piensen que se van a ir dando voces, insultando, vamos… que no van a ser como sus dueños. Se trata de un sistema que evitaría un elevado número de accidentes, y que costará entre 300 y 500 euros. [​IMG]
    Así, por ejemplo, un vehículo averiado en una zona de poca visibilidad, puede ir “avisando” a otros vehículos. Y el sistema en sí no sería caro, dado que utiliza componentes ya disponibles: un GPS, un sistema Wifi y un pequeño ordenador con un programa informático.
    La comunicación es en cadena, de manera que si un vehículo tiene alguna emergencia, emite una señal que repiten los coches que la reciben, y así se propaga el aviso.
    Los expertos están trabajando en un protocolo estándar, para conseguir que todos los coches entiendan un lenguaje común. Además es importante dotar al sistema de una protección contra emisiones no autorizadas o fraudulentas, que podrían provocar colapsos o accidentes.
    Esta tecnología puede ser la solución a muchos de los pequeños problemas que sufrimos a diario, y facilitarán la labor al conductor, ya que suministrará una información importante. Más datos en ElMundoMotor
     
  2. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    a mi lo que me preocupa es que hablen tambien con la policia y les vaya comunicando a la velocidad que vas y un largo etcetera, aunque la idea con el fin de reducir el numero de accidentes esta muy bien
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ya lo había leído hace algún tiempo y por ese precio no creo que hubiese problemas de escalada de precios en los coches. Lo único que espero es que no ocurra como con los sistemas de vídeo, VHS versus BETA o HDDVD contra BlueRay, o los sistemas operativos Güindous & Mac OS & Linux, con dos sistemas o más peleándose por la supremacía.
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya veremos que nos depara el futuro
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si, podría usarse como un método más de control... :???:

    Mientras sea desconectable y no obliguen, bajo multa, a llevarlo puesto...
     

Compartir esta página