Lubricante X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por abifer1, 25 May 2005.

  1. abifer1

    abifer1 Guest

    Ha bajado un poco el nivel de aceite y me han dicho el el conce que lleva Castrol 0-30 (esa densidad ¿no es para climas muy fríos?). No he conseguido encontrarlo por ningún sitio y al final he tenido que ir a BMW. Solo tienen envases de un litro por el que he pagado 31 €. Espero que no consuma mucho aceite.
    ¿Alguien sabe si en otros concesionarios hay envase más grandes?

    Saludos
     
  2. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    El mio es un 3.0 D y me pasó lo mismo, llamé a bmw iberica, me pusieron con un mecánico y me dijo el aceite a reponer ( no recuerdo el numero) y que si no encontraba castrol que usara otra marca siempre y cuando fuera sintético y misma viscosidad. Resultado: 4l. ( le he hechado 2 l.) = 40 eeuriitos y todavía me pareció caro...

    No recuerdo la marca, mañana lo miro

    Saludos

    PD: despues lo llevé al conce y me ddijjeron que perfecto...
     
  3. POLETE

    POLETE Guest

    Hola:
    Me remito a un post iniciado por Wesley el 18 de Abril titulado "qué aceite" y solucionado por GermanX3. Hasta ahora se utilizaba el Castrol TXT Softec Plus 5W-30 y ahora se ha sustituido por el Castrol SLX LL01 FL 0W-30 de altísima calidad.
    Utilizo sus palabras ... que son sabias.
    Saludos
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    Ya pero el problema es que Castrol, esta teniendo problemas con la distribucion es España....además la esta replanteando igual que Mobil y Bp...de hecho estas ultimas en meses desapareceran del mercado español.....solo aparecera por importaciones de grandes distribuidores

    Lo importante es saber interpretar las normas y aditivos de los aceites.....luego da igual la marca.

    En España hay solo 184 marcas diferentes de aceites....pero que curioso , la base que es el 90% de lo que va dentro de la lata de aceite, solo hay cuatro fabricantes en todo el mundo, luego el resto son los diferentes paquetes de aditivos que cada uno manda añadir a la envasadora...........


    Es impresionante como la gente habla de una marca u otra, pensando que es la releche y luego la base de una y la otra es la misma, los aditivos los marca la MARCA propietaria y el fabricante se lo hace.....es un espectaculo ver como van mis vendedores de producto quimico...cuando venden el producto a un concesionario, primero entregan la homologacion de l fabricante, luego el analisis del INTA....al final estos vendedores los tuvimos que cojer quimicos.......pues el saber interpretar bien los aditivos y las bases hacen que vendas o no un producto.

    Yo puedo dar fe, lo he visto con mis ojos, en una misma planta envasadora, varias marcas.......
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Cierto, Manuel lleva razón.
    Pero vamos que éstos motores no llevan 0-30, llevan el TXT.
    Los muy vivos te han querido vender el que les ha dado la gana.
    Yo llevo un litro siempre en el maletero de TXT comprado en Norauto por unos 12 euros.
    Saludos.
     
  6. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Tengo una duda: lo del consumo de aceite en el X3, ¿es general, o depende del uso?. Por lo que me contáis de reponer aceite, parece un tema general...

    Alguien que tenga el motor 2.0d con bastantes Kms nos podría contar su caso.

    El mío con 4000 Km no se ha movido el nivel.

    Saludos,
     
  7. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Gracias POLETE por recuperarlo...... y por el halago.......:fs: :fs: :fs:

    Ciertamente, BMW sustituyó a princípios de año el lubricante para todos sus motores ( excepto para los ///M que utiliza el RS Formula 0w-60 ), hasta entonces fué el Castrol TXT Softec Plus 5W-30 y desde entonces se utiliza el Castrol SLX LL01 FL 0W-30, 100% sintético de altísima calidad. Es un aceite con mejores propiedades detergentes y lubricantes que el TXT además de ser más adecuado para su uso en motores turboalimentados......=D= =D= =D=

    Todo ello responde a que los ingenieros de motores de BMW están siempre buscando lo mejor para nuestros motores respecto a la lubricación.......:xray: :xray: :xray:

    Un saludo, German.
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo también estoy con lo que dice Manuel, fabricantes de aceites hay muy pocos, lo que hacen es añadir los aditivos que le marcan los fabricantes para las especificaciones de sus motores.......:roll: :roll: :roll:

    Que no edu, que no, ya no llevan el TXT, con eso no quiero decir que ya no se fabrique el TXT, pero que BMW ya no lo utiliza.......[-X [-X [-X

    En los conces venden lo que les especifica la casa, otra cosa es que haya conces que tengan excedente de TXT y lo quieran vender a toda costa.......:-k :-k :-k

    Un saludo, German.
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    German es eso estamos de acuerdo........y además que es un gran aceite.....pero ¿tu piensas que el mismo aceite recomendado dará el mismo resultado en Finlandia que en Marruecos?....luego cada uno y dentro de las recomendaciones, debe elegir lo que cree que es mas oportuno...lo digo por el tema del 5/30 e incluso el 0/30 que aún es mejor lo veo para nuestro clima de abajo un pelin exagerado......pero claro ellos sabrán....hay determinados sensores que cuando pillan que has cambiado la densidad del aceite, no dejan que el coche arranque.....
     
  10. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    No, evidentemente, no dará el mismo resultado, en Marruecos deberían utilizar un 20w-50 por lo menos y en Finlandia creo que ya está bien con el 0w-30, no sé si será exagerado pero con el frío que ha hecho en España este año, creo que el 0w-30 viene de perlas......:dan: :dan: :dan:

    Un saludo, German.
     
  11. MABENA

    MABENA Guest

    que cabr***es en el libro de instrucciones, solo indican BMW Longlife-01 y alternativos longlife-98 acea a3/b3 o tb acea a3/b4 con lo que cualquier aceite sintetico de larga duración con esas normas vale...de los que tenemos por aqui valdrian:

    5w50 sin homologacion BMw pero si acea a3/b3
    5w30 sin homologacion BMw pero si acea a3/b3
    0w30 con homologacion bmw LL/01
    0w40 con homologacio bmw ll/98
    5w40 con homologacion BMw y acea a3/b3
    10w40 sin homologacion BMw pero si acea a3/b3


    por lo que me comentan que una buena alternativa para el 0/30 seria un 5W/40

    y nunca podrian decirte nada en la BMW pues cumple sus normativas al 100% sea la marca que sea

    Al dorso de la lata, debe poner por pelotas la densidad y la normas tantolas api como acea y la homologacion del fabricante, sea Repsol,Castrol,Mobil etc etc etc etc
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Sí señor...........=D= =D= =D=

    Has dado en el clavo........:xray: :xray: :xray:

    Quizá en eso esté que para diferentes climas y zonas se pueda poner un aceite u otro en función de las temperaturas y por eso en BMW Iberica recomienden el SLX 0w-30.......:-k :-k :-k

    Mientras se cumplan las especificaciones de la marca, como si se quiere llevar aceite de oliva virgen extra Carbonell de venta en supermercados........:descojon: :descojon: :descojon:

    Un saludo, German.
     
  13. Hola,
    Una pregunta pa variar....: Cuando habeis rellenado el aceite lo haceis por q el chivato de la consola os lo dice? o porq usais tegnología digital, osea q con vuestros deditos levantais el capot y mirais la varilla?

    Llevo casi 10.000 Kms y no se me ha quejao de falta de aceite..

    Gracias
     
  14. POLETE

    POLETE Guest

    En mi caso, tecnología digital. LLevo 7.500 Kms y todo OK
    Saludos
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Creo que no me equivoque al afirmar que el 99,999999999, usamos la tegnologia digital para comprobarlo. Lo digital siempre es 100% fiable y nunca falla :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-


    Salu2
     
  16. abifer1

    abifer1 Guest

    Sois un pozo de sabiduría, pero me gustaría saber con esa densidad (0-30) aquí con 30 o 40 grados si perderá gran parte de la viscosidad con el consiguiente aumento de consumo de aceite ¿no?

    Saludos
     
  17. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo para mirar el aceite utilizo un digitaloscopio que va introducido en un agujerito que hay al lado del motor, tiene forma de alambre plano con una especie de asa de color rojo y en la punta figuran unas inscripciones ( MAX. y MIN. ) con unas rayitas que no sé para qué sirven, si sale manchado, es que tiene aceite, si sale seco, es que no tiene............:descojon: :descojon: :descojon:

    Ahora en serio, yo prefiero revisar el nivel CON LA VARILLA cada 1000-1500 km., no digo que el chivato no avise, pero no me da la suficiente seguridad, yo pienso que siempre avisará demasiado tarde, me fío más del " método tradicional ".........:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  18. Coña, pues a ver si me acuerdo y sigo vuestros pasos, ya le he kaskado 10.000 Kms y el ordenador no se chiva de nada.

    Gracias
     
  19. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Mi experiencia con el chivato en el 320i es muy positiva, se encendia naranja, miraba y le rellenaba.

    Un saludo :cool:
     
  20. albertpz

    albertpz Guest

    En mi X3 me llegó a bajar un poco por debajo del mínimo sin que me avisase el chivato.

    Salu2
     
  21. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    A mi me pasa todo lo contrario, me avisa de que compruebe el nivel de aceite pero siempre está bien.:roll:

    Saludos.;-)
     

Compartir esta página