Luces Automaticas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PLAYSOL, 11 Nov 2005.

  1. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    TENGO FAROS DE XENON, Y EL CONMUTADOR EN LUCES AUTOMATICAS SIEMPRE, cuando entras en un túnel, en un garaje, bajo un puente, las luces se encienden y apagan sólas, hasta ahí bien, pero cuando el sol cae un poco a última hora de la tarde, ese sol que sin dejar de brillar, te entra de lleno por el parabrisas que deslumbra, ya tengo las lucecitas encendidas, puedo pensar el sensor es muy sensible... pero cuando el día amanece gris, las lucecitas no se encienden ni de coña, ¿que me podeis decir al respecto? ¿os pasa lo mismo?
     
  2. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Creo que a mi entender las luces se encienden a una hora determinada del dia,de hay que se enciendan cuando todavia no a empezado a oscurecer.Es como si tuviera un desface de hora arriba hora abajo.
     
  3. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Lo que dice arthur es facil de comprobar. Cambia la hora del coche a una menos de la real y observa el efecto a la misma hora real, no la del coche.

    Creo que tambien puede deberse a que cuando el sol esta muy bajo es muy recomendable para los que van de espaldas al sol encender las luces, ya que los que van de frente al sol tienen muy limitada la visión de los que vienen por el otro carril o incluso circulan delante de ellos por el mismo carril. Es otra explicación basada en mi experiencia no en mi conocimiento, pero como estos de BMW lo piensan todo ( salvo la ubicacion del elevalunas del acompañante delantero )....

    Saludos.
     
  4. GFP

    GFP Guest

    No creo que los tiros vayan por ahí. Me resultaría difícil creer que el sistema automático de luces puediera funcionar en relación a la hora del día... si fuera así vaya delito... para eso no necesitaria el sensor óptico que lleva tras el retrovisor, pegado al parabrisas!
     
  5. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    totalmente de acuerdo con gfp
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    creo mas que pudiera ser ahora en invierno por el ANGULO de incidencia de los rayos del sol , pues te pega de frente a los ojos y NO SE apaga pero es que esta muy bajo el sol ya , quizas este verano con los rayos arriba se demuestre mi teoria...
     
  7. lloremar

    lloremar Guest

    A mí también me pasa lo mismo con el sensor de luces.

    Según el jefe de taller del concesionario las luces se encienden en función de los "lumix" (medida de luz ?) que recibe el sensor que se encuentra detrás del espejo retrovisor. Aunque exista luz, si el sol está muy bajo los lumix que llegan al sensor están por debajo del límite establecido por los ingenieros de BMW. Ellos consideran que por seguridad debe circularse con las luces encendidas en esas condiciones de iluminación.
     
  8. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    LLoremar perdona la correccion lux no lumix
    lux:flujo luminoso (1 Lux = 1 Lumen / 1 m2)
    Candela:intensidad luminosa
     
  9. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    gracias chicos por vuestras respuestas, pero la pregunta es ¿habéis leido el texto principal del tema? En él explico, que la luz se encienda un poco antes de anochecer, es decir con sol, puede entendenser si consideramos que el sensor esté ajustado para cuando la intensidad del sol baje un poco, pero la cuestión es y un día gris (nublado, sin sol o con lluvia) porqué no se encienden las luces, ¿es que por seguridad los dias de lluvia no debemos llevar la luz de cruce encendida?

    y respecto a lo de las horas, no es así, además como habéis dicho algunos no tendría sentido, yo tengo el coche en garaje, y cuando lo saco o lo meto sea a la hora que sea siempre enciende las luces, por tanto descartada esta posibilidad.
     
  10. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Fallo Luces

    Hola Playsol ese problema que comentas con las luces es otro de los fallos del E90, lo pregunté en el concesionario y me dijeron que lo están mirando, también me pasa a mí cuando salgo del garaje a plena luz del día, hay veces que se apagan las luces y otras no, y no tiene nada que ver la claridad de la calle porque lo he probado infinidad de veces.
     
  11. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa lo mismo a veces con un sol de justicia las luces encendidas y hoy lloviendo a cantaros las luces apagadas
     
  12. serpau

    serpau Guest

    La verdad es q mejor olvidarse del tema,en mi anterior vehiculo(E60)pasaba lo mismo,fui varias veces a q tocaran la sensibilidad del sensor y no habia manera y con el de ahora ocurre lo mismo.Cosas de BMW.......
     
  13. Falcongp

    Falcongp Guest

    Comprobado el sensor de luces no sirve para nada... a no ser que las quieras llevar casi siempre encendidas.... eso si el sensor de lluvia funciona perfectamente.
     
  14. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    no es fallo unicamente de bmw, en mi 206 tambien con sensor de luces ocurre igua.
     
  15. olibin

    olibin Guest

    pos mi sensor va bien, sin problema ninguno, porque mis sensores son los:dan:
     

Compartir esta página