Luces de ambiente en e90 (valido para todos e90-91-92-93) ESQUEMA PAG.4

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex850i, 17 Sep 2011.

  1. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Muy bien, pues tengo el paquete de iluminacion, y tengo ya la luz ambiental del techo, que queda muy bien en ese tono naranjita, pero claro, en los coupes es mucho mas chulo, con la tira de leds por las puertas, que queda genial.

    Estuve barajando la operacion en mis puertas, cortando la moldura de un coupe y adaptandosela etc... y la verdad me daba "palo" ponerme a trastear tanto, y pereza...

    Asique, busque en ebay, por un modico precio, tiras de led a 12v, de un tono naranja que sea parecido al del coche, de unos 50cm.

    Les busque un sitio inmediatamente, la idea la tenia en la cabeza desde hace tiempo, pero no me terminaba de animar, pero finalmente los compre.

    Me llegaron y los probe en casa. Como es normal, a 12v la intensidad de los leds era bastante, y no queria que asi fuera, porque si no iba a quedar muy tunning... queria una luz muuuuuy muy tenue, ambiental, que no ilumine mucho, mas bien casi nada. Asique cogi la una toma de 12v del led del cenicero, y conecte las tiras de led en serie, para que luzcan menos, a 6v cada una. Asi la luz alcanzaba mas o menos lo que yo queria, pero aun asi, no era suficiente. Asique envolvi las tiras de led, con papel, para que la luz la diese mas difuminada y no se notara apenas donde va cada led, y que fuese muy tenue y uniforme. No tengo fotos del proceso, pero es sencillo:

    1º Quitar la moldura central
    2º colocar las tiras de led a presion en el hueco que queda entre moqueta y plastico de la consola.
    3º pasas el cable hasta donde esta la palanca de cambios mas o menos
    4º unes las dos tiras de led en serie para que tengan menos intensidad
    5º las enganchas a una clavija gorda blanca, con 3 cables. El de la izquierda es la masa, el del medio son 12V cuando el coche esta encendido, y el de la derecha, son 12V cuando las luces estan encendidas (este es el que tomaremos)
    6º En cuanto este todo conectado, comprobamos que funciona y montamos de nuevo todo.

    Para mi, las fotos no le hacen justicia, queda discreto, y para mi gusto, muy bonito. Estoy muy muy satisfecho con el resultado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    En las fotos se ve mas luminoso de lo que en realidad es, estan hechas en un garaje a casi oscuras, y fijate que claras salen las fotos... Vamos, es el efecto tenue que buscaba.

    El que quiera ayuda para montarlas que no dude en preguntarme y le ayudare, o me presto para montarlas, que es sencillo.
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buena idea! Me gusta como queda, en tapiceria negra se notara menos la iluminacion. Sds
     
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    imagino que un poco menos si, pero claro, siempre puedes jugar con la intensidad que quieras, dales los 12v, o ponerlos a 6v como hice yo, o no ponerles el papel para cortar mas luz...

    Hay muchas configuraciones diferentes para dar la intensidad que mas te guste, pero vamos, yo buscaba lo mas tenue posible.
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Solo te falta decir donde lo podemos encontrar jeje
     
  5. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Jajaj pues mira que ya lo llevo tiempo!

    Oye, como haceis para compar en ebay.com? Ami me pide identificarme, me identifico y me manda a ebay.es :-k
     
  7. enol32

    enol32 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    E92
    Muy bueno alex!!.Te ha quedado genial y una buena idea para lo que no tenemos el paquete iluminación.Es una alternativa que me gusta incluso mas que el original!.
     
  8. jupalema

    jupalema En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ubeda (jaen)
    queda cojonudo el resultado mi mas sincera enhorabuena, pero ta hago una preguntilla , se calientan por casualidad, no valla a ser que se queme algo del tapizado, y dime cuantas tiras compraste, y el precio porque no veas tio ni entiendo ni papa la pagina esa de ebay del post, un saludo y en en cuanto me lo alares esa dudilla seguro que se las pongo porque no se ve complicado y quedan muy bien... un saludo
     
  9. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Verdaderamente queda genial compañero a ver si explicas un poco mas tema de cables y conexiones y otra cuestion de dia ¿tambien lo llevas encendido? o solamente es de noche- Lo interesante seria que la luz solo se encendiera cuando se enciende la luz del tablero o las luces del paquete de la zona de pies. También estaría interesante poder meter la tira de leds e unos tubitos transparentes que soporten altas temperaturas. La idea es genial.
     
  10. -Iceman-

    -Iceman- Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    que guapo...
     
  11. lemonfr

    lemonfr Guest

    Esta guapo Alex, estas hecho un autentico manitas!

    Ale abrazooos!
     
  12. chanfr

    chanfr Guest

    Ufffff Tio ya te dije que no se iba a ver hasta que lo montaras.... La verdad es que queda de lujo!!! Tengo que ganas de verlo aunque como dice yk en los negros seguro que no queda tan vistoso...

    Un 10!!!
     
  13. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.975
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta mucho,espero verlo pronto en vivo :-({|= y lo mismo me animo.
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pues aver contesto rapido que estoy en la play... los leds no se calientan nada asique no hay problemas. En cuanto a cuándo se encienden lo puedes poner como quieras, yo lo puse para que se enciendan a la vez que las luces
     
  15. jupalema

    jupalema En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ubeda (jaen)
    y el precio
     
  16. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante, Alex!! Te ha quedado de 10!! Te van a salir "imitadores" rápido Jejejeje!
     
  17. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si, hay que reconocer que la idea es muy muy buena. Todo una obra de ingenieria que ni en la BMW se habrian inventado jejej

    Alex, ahora decimos que es una reequipacion del paquete INDIVIDUAL de iluminacion y cobramos a 400€ la instalacion ¿Abrimos un conce?
     
  18. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    yo no se si en los berlina serán diferentes, pero al menos el mío "no es tan fácil" meter esos leds donde lo has puesto tu.

    Deberías poner una foto con el central quitado para verlo con más exactitud.
    Es un momento y ayudaras bastante.
    Un saludo
     
  19. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Queda genial. Buen trabajo.

    Esto lo hago fijo.

    ¿Has pensado conectarlas para que puedan ser controladas por la iluminación del coche? Me refiero a cuando bajas la cantidad de luz del cuadro, se bajan las de los elevalunas, etc.

    Un saludo,
     
  20. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Alquien tiene una foto de esto? ¿Es sólo para E92? En mi e90 con paquete de iluminación no tengo nada :cry:
     
  21. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Te ha quedado impresionante, que guapo queda
     
  22. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Con 72 cm llegaría hasta la parte de atrás?

    He visto que se pueden cortar. Sería probar a ver como queda detrás y si no cortarlo para dejarlo como lo has puesto tú.
     
  23. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hace falta un brico paso a paso para torpes como yo. Por cierto no se ha dao prisa el colega de los leds en subir el precio........Otra cuestion ¿no seria mejor cogerlo directamente en ambar en vez de naranja? para que tenga menos intensidad. Y otra pregunta solo ¿es necesario una tira de 72 cm o son dos tiras?.
     
  24. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    el e90 con el pack de iluminacion trae 2 leds en el techo delante y dos leds detras.
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    son dos de 48cm, no la de 78 que es muy larga
     
  26. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    por mi vale jajajajaja y aun tengo que poner en breve las letras BMW de entrada de puertas iluminadas tambien, y por 10€... pondre brico tambien jejejejee
     
  27. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    No se quita el centra, se ahuecan los laterales unos milimetros con los dedos, y se va metiendo la tira de leds ahi, no hay que desmontar nada, solo la moldura central que va a presion (la de madera, aluminio etc..)
     
  28. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Si la intensidad de los leds del mechero cambian segun lo configures, las de los pies igual. De todos modos, ya lo veras en persona, queda perfecto!
     
  29. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Ya lo pense, pero para la parte de atras es mejor otras dos de 48cm, metidos entre el tapizado del asiento de atras y la moqueta. Coge la que prefieras pero en mi opinion la idonea es la de 48cm, que fueron las que compre.
     
  30. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31

Compartir esta página