Luces de cuenta revoluciones M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CR@DR, 9 Jul 2007.

  1. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Muy buenas,

    Me asalta una duda, en las lucecitas de seguridad del cuanterev.
    Se deben apagar todas las luces del cuenta cuando está claiente o quedan las 2 últimas encendidas siempre?
     
  2. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    La de 7,500 y 8.000 rpms siempre se quedan encendidas.

    Aunque si te soy sincero yo de ti no les haria ni caso, porque a mi juicio son demasiado permisivas. Mejor guiate por la temperatura del aceite.

    Con cuidado hasta que se despegue la aguja del 50º, moderadamente mientras sube y cuando ya se estabilice a 90º sin piedad a fondo...

    No tiene sentido que en 1 semana no toque el coche, lo encienda y desde el primer segundo me "permita" ir a 6mil rpms... con el aceite frio y sin siquiera haber empezado a circular correctamente :mad:.

    Es tan permisivo que no sirve ni siquiera como orientativo.

    Saludos!
     
  3. DankoM3

    DankoM3 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Hola buenas,

    Una vez caliente el coche, se te deben de quedar encendidas las dos ultimas que estan en rojo y otra sola en amarillo encima, o sea dos rojas y una amarilla solo.

    Un saludo
     
  4. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    Si siemprese quedan las dos ultimas encendidas...pero como dice M BLADE, vaya cafrada de orientacion...si por eso nos guiaramos :nah:...

    Un saludooo!
     
  5. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Efectivamente así es como lo he estaod haciendo en estos 36mil km , pero el otro dia con un colega me comentó que pensaba que se debian apagar todas y me hizo dudar.
    Le suelo dar gas cunado el aceite está ya calentito antes no.
    Gacias por la comprobación.
     
  6. eso mismo

    enga
     
  7. juvacos

    juvacos Guest

    dos rojas y una amarilla
     
  8. DankoM3

    DankoM3 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    Antes de apretar a fondo nuestro M, hay que esperar SIEMPRE que la temperatura del aceite sea buena, vaya entre 90 y 100º. Las luces es una orientacion, la cual tambien nos indica cuando cambiar de marcha, cuando lo subimos de vueltas, esto emula a los coches de la F1,

    Un saludo.
     
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Se quedan las 3 ultimas siempre encendidas, las dos de la zona roja y la anterior en amarillo, pero mejor fíate de la temperatura del aceite, no subas hasta tan arriba hasta que el aceite este caliente, las shift lights se apagan enseguida y el aceite aun no marca 50º
     

Compartir esta página