Luces de freno no funcionan ARREGLADO (Nooo, otra vez)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MACA, 24 Oct 2005.

  1. MACA

    MACA Guest

    Hola a todos.

    A ver si me podeis orientar en este pequeño gran problema.

    Desde el sábado, no me funcionan las luces de freno. Buscando por el foro temas relacionados, he seguido un poco la pista a ver si daba con el problema. Lo primero revisé lámparas, pero era muy sospechoso que se hubieran fundido todas a la vez, así que por ahí no hay problema. A continuación revisé fusibles, y tal como indica el mapa de fusibles, el 46 que es de luces de freno, está correcto. Por si acaso puse uno nuevo, pero tampoco. Lo siguiente que encontré, fue un tema relacionado con el interruptor del pedal de freno y suciedades. Para asegurarme incluso de que funcionaba bien, he comprado uno nuevo y lo he puesto, pero tampoco funcionan. Y ya no sé por dónde seguir, ¿alguien puede orientarme? Es que estoy acoj...do, porque precisamente hoy he tenido que salir de viaje, y voy por ahí sin luces de freno, y no tengo ganas de lios ni con los verdes ni con algún despistadillo que me alcance y luego me busque las vueltas con el tema de las luces.....

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    Hola, aparentemente si ya rebisaste todo lo que detallaste tendras que rebisar todo el cableado de punta a punta, quiza hay uno extrangulado hace tiempo y se corto ahora. Igual tendras que que esperar a los que SABEN, ya que yo toco de oido.Espero que lo soluciones rapido y no sea nada.Salu2
     
  3. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    Mira por si se trata de un relé.
    Si no lo es, se trata posiblemente de que en algún punto del recorrido, se han cortado-deteriorado los cables. Normalmente coincide en los pasos de portezuelas, maletero, etc. En donde existe movimientos de apertura o similar.
     
  4. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi una de las 2 traseras no habia manera de que funcionara!!!:ar: y al final fue cosa mas tonta: Los Portalamparas!!! llevan unas pestañitas metalicas que hacen contacto con la placa de circuito de los pilotos y con el tiempo.... se ve que se cascan!!

    Revisalos o cambialos por los de los intermitentes o luz de marcha atras y asi te aseguras que no sea eso.

    saludos
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hace poco me paso lo mismo pero lo mio fue mas rapido,, fue el pulsador del pedal del freno y ya,,, pero lo q te pasa a,ti lo mas seguro q es el cabliado, suerte
     
  6. X-treme

    X-treme Guest

    Preguntale a farts que es el que controla
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    creo que a la altura del proton trasero suele cortarse algun cable, pero no se si son los de freno.
     
  8. L'ave

    L'ave Guest

    Antes de meter mano al cableado comprueba que no llega corriente con un tester y comprueba tambien si llega corriente al interruptor del pedal.
     
  9. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó en otro coche y era el pulsador del freno, ya que los fusibles y las lámparas estaban bien.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes las bombillas bien,cambia el interruptor del pedal de freno.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  12. MACA

    MACA Guest

    Muchas gracias a todos. Ya está solucionado. Ayer por la tarde volví a quitar el pulsador y lo puse de nuevo, y funcionó. Parece que la primera vez no lo puse bien ??? y eso que no tiene más que una posición,, :fs: :fs:


    Lo dicho, muchas gracias
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    malegro..... sino fuese x el foro habrias perdido tiempo y dinero en semejante gilipollez.... y mira que es una chorrada eh??
    Pos eso a seguir bien
     
  14. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    Suerte que era eso no mas!!!!!!!!Ahora puedes acelerar tranqui, que cuando frenes te veran. JaajajajSalu2
     
  15. MACA

    MACA Guest

    Pues otra vez me han dejado de funcionar. Han funcionando dureante un par de días y otra vez fallan.

    Estoy muy mosca, porque ya no sé que puede ser. Si después de cambiar el pulsador del pedal no funcionaban, muevo un poco todo lo que hay por ahí, funcionan, y ahora otra vez dejan de funcionar, ¿Qué c**o pasa?.

    Además ahora tampoco funciona en TEMPOMAC. He mirado el fusible (que es común el 46), y está bien. ARGGGGG:ar: :ar:


    SL2
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  17. MACA

    MACA Guest

    No te entiendo FER. Si te refieres al pulsador, ya lo he cambiado. Fué lo siguiente que hice después de mirar bombillas y fusible.
    Además ayer me dejaron otro interruptor, y tampoco funcionaba.....

    SL2
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    me reitero diciendo, que alomejor el problema está en el porton trasero (maletero).... tengo entendido que solian pelarse los cables que pasan por el lado ¿izquierdo?.....
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Te habia entendido que lo habias soltado y vuelto a montar el mismo,si el que tienes es nuevo,o esta mal colocado o se sale de su alojamiento.
     
  20. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    En mi anterior 320i me pasó lo mismo.
    Fue el interruptor del freno.
    Lo llevé a un taller eléctrico, lo sacaron, lo manipularon (no que que narices le hizo el tio), lo puso y funcionó perfectamente, (10 euros de mano de obra), no tuve que cambiarlo por uno nuevo.
    Tu caso no se que puede ser. Suerte.
     

Compartir esta página