Luces Interior E-36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sylvano_, 22 Ago 2006.

  1. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    quizas 15cm sean muchos, lo he calculado de memoria seguramente con 10 sea suficiente, a ver si alguien conoce algun plafon grande, los del coche de mi padre seguro que lo taparian, el merchy lleva lamparas Isabelinas:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. sylvano_

    sylvano_ Guest

    yo teno las PIAA y me costaron 86€ la pareja...ufffff

    espero q no se fundan muy pronto. en la tienda me garantizaron q no.

    si se funden....puedo cabrearme mucho ajajaj
     
  3. NeXtro

    NeXtro Guest

    buenas a todos;ya he vuelto de vacancias......:razz:

    Yo quite la bombilla del interior y le meti 3 leds azules q compre,como estos:
    [​IMG]

    vienen para meter al mechero,lo corte,emplame en donde iba la bombilla y meti un pequeno circuito q trae encima del plafon(coje de sobra).El resultado es este:
    [​IMG]
    Decir q al ser de dia no queda tan bien,pero de noche quedan de p*ta madre :rock:
    Pero ahora he visto en BcCorona esto q os podria interesar y mucho:
    [​IMG]

    Bueno peazo de post mas fotografico q me ha quedao.
    un saludete ;)
     
  4. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Eso de BcCorona es lo optimo,ajusta perfecto y todo,seria ver que tal alumbra,y yo los quiero blancos...pero bien buscado Nextro=D=
     
  5. sylvano_

    sylvano_ Guest

  6. Pachinko

    Pachinko Guest

    ¡Hola a todos! Yo aún encuentro un problema en este asunto...
    La gran venaja de los diodos LED es la poca potencia que consumen; pero si para colocar los LED tengo que acoplarles en serie resistencias para que la potencia total consumida sea la misma que la de la bombilla incandescente... el caso es que el cambio sólo va a radicar en luminosidad, y no en potencia.
    Como no conozco el circuito al que están conectados los bornes de la bombilla, no puedo hacer números; por eso os pregunto ¿no hay manera de colocar los LED sin resistencias? (Mi idea, como es obvio, es ahorrar potencia sustituyendo las bombillas de filamento por diodos)

    Un saludo a todos
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  8. Pachinko

    Pachinko Guest

    Que yo sepa, en esa página (que me está pareciendo estupenda, sólo me gustaría saber cuánto son los gastos de envío, porque española no es) para las luces interiores ponen Xenon, no LED. Te ponen LED para alumbrar la matrícula trasera y para los intermitentes laterales.

    Una cosa un poco molesta, además, es que, aunque estás mirando accesorios para BMW e36, no se cortan un pelo y te ponen fotos del nuevo modelo; con lo que la idea que te haces de tu coche con un pomo de cambio con luz, o de tus pedales iluminados en Xenon, es bastante errónea.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  10. Pachinko

    Pachinko Guest

    La verdad es que el post no tiene desperdicio. El montaje queda muy bien explicado.

    Pero en él, haces alusión a la poca potencia que consumen los LED; sin comentar nada de la potencia que están consumiendo las resistencias que colocas en serie con éstos. Mi pregunta es: sean bombillas o sean LED+Resistencia, ¿van a consumir lo mismo?

    Estéticamente, los LED ganan mucho respecto a las bombillas incandescentes; pero, si además se pudieran poner sin colocar una resistencia equivalente a la bombilla, el consumo sería realmente menor. Cosa que no tengo muy clara si se puede hacer, o si, por el contrario, se produce un corto.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Los led tienen que llevar resistencia siempre, pues el voltaje al que trabajan está en torno a los 2/3v y lógicamente el consumo es muy inferior a una lámpara incandescente.
     
  12. Pachinko

    Pachinko Guest

    Ya, sé que su consumo es menor que el de la lámpara incandescente, pero para conseguir bajar el voltaje y no cargarte el LED tienes que provocar una caída de tensión en la resistencia que pones antes; y es en esa resistencia donde se acaba por consumir la diferencia entre lo uno y lo otro. O eso pienso yo...
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Estás equivocado, prueba a medir el consumo con un polímetro.
     
  14. Pachinko

    Pachinko Guest

    Yo creía que era así. Lo comprobaré de todas formas, pero si el consumo es menor con LED y queda así de bonito... no sé a qué estoy esperando para cambiarlos jejeje
     
  15. Pachinko

    Pachinko Guest

    Según indica el propio portalámparas (hablo del de la parte delantera) consume 10W a una tensión de 13'3V. No me preguntes por qué, pero intenté medir la resistencia de las bombillas y el polímetro se vuelve loco en cualquier alcance.

    ¿Qué potencia os consume la lámpara LED a los que la tenéis?
     

Compartir esta página