Luces - Sensor de...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Skorp, 7 Abr 2005.

  1. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Una pregunta para los que sabeis de esto.

    Bajo al garage, arranco el coche y pongo en ON el sensor de las luces, éstas se encienden....salgo del garage, salgo a la calle y las luces se apagan....¡¡¡BRAVO!!! =D=

    Llego a casa de mis suegros, apago el coche, coloco el gancho del volante y me quedo a cenar.

    Ciomo salgo tarde, ya ha anochecido, arranco el coche y ¡¡¡¡Viloá!!! las luces se encienden automáticamente la arrancar, ya que como las llevaba apagadas al llegar, se me olvidó desconetar el sensor.

    Siempre he encendido las luces DESPUES de arrancar ya la pregunta es.

    ¿Es negativo o perjudicial que las luces se enciendan al arancar el coche?
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    No pasa nada.
    No es perjudicial.
    A mi me pasa lo mismo, en cuanto giro la llave se encienden.
    Ten en cuenta que el Xenón consume mucho menos batería que una bombilla convencional, por eso no se apagan al arrancar.
    Además para el Xenón el apagar y encender muchas veces no le viene bien para su duración.
    Saludos.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Mi X3 funciona exactamente igual que el tuyo y malo no creo que sea a no ser para la bateria, porque en mi Mercedes que tiene 5 años el sensor lo uso siempre desde que lo compre y sin problemas.
    Saludos
     
  4. MAINGA

    MAINGA Guest

    Hola, tengo un 330D y hasta ayer el sensor de luces me funcionaba correctamente. Pero ayer circulando a la tarde con un sol de frente no se me apagaban las luces, y hoy al salir del garaje tampoco. Alguien me puede decir cual es la causa.
    Gracias. Un saludo
     
  5. Fornes

    Fornes Guest

    Que de el sol de frente no significa que el sensor detecte luz suficiente para apagar las luces. Es totalmente normal (pasa en los 3 BMW que he probado)
     
  6. aragonia

    aragonia Guest

    Yo el sensor de luces lo llevo siempre conectado, un trabajo que me ahorro, lo malo es que cuando cojo el Toyota nunca me acuerdo de encender las luces.:)

    Salu2;-)
     
  7. aragonia

    aragonia Guest

    Como ha dicho FORNES, no pasa nada, es más, recomiendan llevar las luces encendidas al amanecer y al aterdecer.

    Yo me dí cuenta y anduve un poco mosqueado, luego comprendí que es normal y conveniente
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    No es negativo, es el funcionamiento normal cuando se llevan en automático (yo siempre las llevo, que para eso está)
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Es una medida de seguridad: se encienden cuando el sol está bajo e incide en un determinado ángulo sobre el sensor, no necesariamente cuando no hay sol. Fantástico a última hora o primera cuando tu conduces a favor del sol, ayuda a los que vienen de frente a localizarte, ante posibles deslumbramientos. Es más seguro.

    De hecho pocos conductores encienden las luces en esa situación y se agradecería.
     
  10. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
    #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SKORP, MADRE MÍA LO QUE HAS HECHO !!!!!!!!!!!!

    Arrancar el coche con las luces encendidas puede provocar una rotura irreversible de la junta de la trócola unida a una pérdida total del líquido hipermegagigachorrodesintoxicante y provocarle una profunda depresión a la antena de la radio..........:roll: :roll: :roll:

    Yo que tú iba al conce a que te lo miraran, si no es demasiado tarde.....[:>pray [:>pray [:>pray

    Un saludo, German.

    P.D: Como mucho, se te puede fundir una bombilla por el cambio brusco de tensión al arrancar........:mus- :mus- :mus-
     
  11. Paul

    Paul Guest

    hola

    exacto eduardo yo estoy con tigo las bombillas de xenon no se funden por horas de uso, sino por cantidad de veces que se encienden y apagan no es bueno encenderlas y apagarlas continuamente es mejor dejarlas encendidas una vez encendidas, yo en los pasos por tuneles uso las de niebla, en vez de encender las de xenon.

    un saludo.
     
  12. Linton

    Linton Guest

    Yo siempre tengo los xenon en posicion "automatico" conectado (tambien en mi anterior 330d) y no hay ningun problema.
    Lo de que se queden encendidas cuando el sol incide con poco angulo, ya es otra cosa; hasta cierta hora va bien, pero hay dias que a las 10 de la mañana y con sol de justicia siguen encendidas......pero a mi no me molesta mucho; me molestan el resto de los conductores haciendome señales por que se piensan que las he dejado encendidas por descuido.
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo he de reconocer que he tenido malas experiencias con los sensores de luz...

    En mi empresa, llevamos ya cambiadas 5 bombillas convencionales en Mercedes Clase E

    En mi coche, nunca habia tenido problemas, y hace años que llevo xenon, hasta que he tenido el M3 con sensor de luces. Se me fundió un xenon en 4 meses... y como podeis suponer... no lo he vuelto a usar nunca mas.

    Por las rondas de Barcelona, por ejemplo, que hay 30 tuneles, se van encendiendo y apagando constantemente... y si luego tomas los tuneles de Vallvidrera, como hago yo, son otras tantas. Total, 40 encendidos y apagados en una mañana... :mus- :mus- :mus-
     
  14. abifer1

    abifer1 Guest


    A veces el sensor del parabrisas tiene suciedad pero cuando va limpio no suele fallar.
    Yo personalmente prefiero arrancar sin las luces puestas (manías)

    Saludos
     
  15. Juanyo

    Juanyo Guest

    Creo que los sensores de luz disponen de carácter y personalidad propios y que tienen su propia idea de cuando las luces deben estar encendidas o apagadas, que no necesariamente tiene que coincidir con la nuestra.

    Lo mejor es no discutir con ellos [-X .

    Saludos
     
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Alguien decia un dia que estan relacionados con el reloj del coche... y con la zona geografica del software... o sea, que funcionan diferente en España que en Alemania, en horario de verano o de invierno, etc...
     
  17. santi x3

    santi x3 Guest

    Esta muy bien lo q estamos discutiendo,pero.........¿q cuesta una lampara de xenon?:-&
     
  18. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Un O y parte del otro... :D :D :D
     
  19. Paul

    Paul Guest

    hola

    una bombilla de xenon, baratitas, unas 25.000 pesetas de las de antes cada una.

    un saludo.
     
  20. aragonia

    aragonia Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Te imaginas lo que pensaría la gente si te ve pidiéndole explicaciones al sensor...........
     

Compartir esta página