Luces tablero e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por firefoxz, 25 Oct 2009.

  1. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción
    Dificultad: Facil
    Herramientas: Destornillador de cruz

    Quiero mostrarles como cambiar las luces fundidas del tablero del e34.
    Mi tablero es este: Y se ve que el 524td hizo 250.053 km. antes de morir. Mientras espero para arreglar aprovecho y arreglo algunas cositas pendientes: luces de este tablero.
    [​IMG]

    Retirar el tablero: hay que quitar los dos tornillos que se encuentran ahí. Hay un brico de cómo desmontar el tablero aquí: http://www.bmwfaq.com/f53/brico-desmontar-cuentakilometros-e34-391799/ – solo que yo no desmonté el volante. Luego hay que aflojar las trabas de presión de los conectores y desconectarlos. Son tres. Uno por la izquierda, otro el centro abajo, y el tercero a la derecha
    [​IMG]

    Esta es la vista de atrás. Ahí se ven los foquitos del tablero. Al mío le faltan muchos… algunos se lo quité yo para muestra. Si no son muy caros los cambio a todos. Estos son solo de los íconos. Los de la luz de fondo del velocímetro, cuenta vueltas, temperatura y nivel de combustible es mas adelante. Ahí también se puede ver donde quedan ubicados los conectores.
    [​IMG]
    Cuales están y cuales faltan...
    [​IMG]

    Al remplazar: asegurarse que queden bien colocadas. Insertar y girar 90°. Sinó queda así (y se puede verificar abriendo como muestra los pasos siguientes)
    [​IMG]

    Las luces de fondo del velocímetro, cuenta vueltas, temperatura y nivel de combustible:
    Primero: Hay que quitar esto: (re pensandolo no estoy seguro si hay que quitarlo o no, pero es muy sencillo y no estorba)
    [​IMG]

    Segundo: Girar las perillas
    [​IMG]

    Tercero: Mover la patita levemente para el costado y empujar intentando separar la parte gris de la blanca.
    [​IMG]

    Abierto se debería ver así:
    [​IMG]

    Los foquitos que hay que revisar y/o cambiar se encuentran aquí: ya saqué dos. Uno estaba quemado y si puedo cambio los 3. Ya están sucios.
    [​IMG]

    Para poner todo de vuelta es hacer todos los pasos anteriores en forma inversa.

    Luego si quieren revisar la parte delantera del tablero se hace quitando los siguientes tornillos por la parte de atrás. Son 6.
    [​IMG]

    Con la frente fuera se puede ver:
    Aquí he sacado los relojes de los extremos. Se pueden sacar muy fácilmente. Una presión pareja y para arriba y ya. Aquí pueden aprovechar y si quieren pueden cambiarle el fondo de los relojes. Salen muy fácilmente. No lo he hecho pero seguro que hay que tener cuidado con las agujas.
    [​IMG]

    Aquí una vista al módulo del nivel de combustible. Se ve que se ha teñido en la parte superior de un color marrón donde hace contacto con el foquito. Si alguien se le ocurre como quitarle el color le agradecería mucho!!!
    [​IMG]

    Cuidado: al colocar de vuelta hay que asegurarse que esté todo limpio. No sería lindo dejar una hueya dactilar en el tablero a la vista.

    Otras fotos.
    Desarmado.
    [​IMG]

    Como quitar la plaquita de indicación de servicios.
    Empujar los circulos de arriba cuando están en los circulos del medio y presionar hacia adentro los rectángulos.
    [​IMG]


    Algo para pensar: Estaría interesante colocarle algún foquito led...
    Escucho sugerencias y observaciones;-)
    -Firefoxz
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.838
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico, a más de uno le vendrá bien. Enhorabuena. :dan:
     
  3. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Buen brico , hace poco hice yo lo mismo con el mio , pero se me olvido la camara , saludos
     
  4. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción
    Gracias. Es un gusto aportar algo para el grupo. Me sorprendió que no estuviera ya hecho.

    Gracias... las fotos son gracias al teléfono. Siempre con uno.

    El trabajo es muy sencillo, y el modo de construcción/fabricación del tablero es sorprendente la calidad, y lo bien pensado que está. Especialmente para un coche de 19 años.

    -Firefoxz
     
  5. cmontoya

    cmontoya Guest

    Yo tengo problemas con el marcador de la gasolina.. igual que tu.. tengo un E34 1990, no marca la aguja, sin embargo en el restante de combustible en la computadora de abordo si me indica los kms restantes a conducir con el combustible con que se cuenta, venia marcando bien solo un dia por la mañana ya no quizo hacerlo, sabes algo del problemaa?? en otros foros eh leido que muchos tienes problemas con el tablero ya que se vuelve loco y no marca nada, creo que con el calor le pasa esto segun he leido, solo una vez me paso eso sin embargo regreso a la normalidad y ya despues de dias me paso este incidente con el marcador del combustible, agradezco mucho su ayuda!

    Caleb Montoya
    Monterrey, Mex
     
  6. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción
    El mío es un Diesel, y su OBC no me dice nada...
    Si sabes que ese es el problema se puede quitar solo ese módulo y ver para repararlo o cambiarlo (hasta de un desguace o desarmadero).

    Yo tengo problemas que no me marca mas de 40 en el tanque y me parece que tengo mal en medidor en el depósito de combustible. Es eso o está tildado la aguja. Porque no se si baja menos de 40. Tengo que hacer kms. para ver cual de las dos posibilidades son.

    -Firefoxz
     
  7. cmontoya

    cmontoya Guest

    De hecho no marca nada la aguja, y ya desmonte el tablero y todo parece estar bien, encontre un manual por ahi en algun sitio, y me dice que se desgastan las resistencias del tablero y estas hay que cambiarlas, sin embargo no encuentro la manera de retirar la tarjeta de instrumentos del tablero ya que esta pegada y tengo miedo a hacer fuerza y quebrarla.


    Creo que tu problema lo he leido en otros foros, segun se dice que bajo el asientro trasero hay dos lectores del nivel del tanque, son 2 porque el tanque es de 81 lts y uno toma la lectura de hasta 40 lts y el otro los segundos 40 lts, y que con una limpieza parece quedar. Te debo el link, pero lo buscare para que le heches una leida.

    Saludos
     
  8. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción
    Gracias por el dato...
    Por ahora ando en otras cosas, ya habrá tiempo

    -Firefoxz
     
  9. marcoserpa

    marcoserpa En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    albacete
    una pregunta,tengo fundidas las del mio,pero es un 525tds e39 del 97.¿las bombillas son las mismas?y de ser asi ¿que modelo o referencia son?
    un saludo
     
  10. Pablo O.

    Pablo O.

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, tengo una duda, quisiera saber que indican la tira de luces que tienen en la parte posterior del tablero son naranjas y amarillas una seguida de otras cuadraditas el modelo de mi auto ES UN 525 I M50 E 34 GRACIAS
     
  11. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción
    Puedes poner fotos, que asi no se entiende muy bien. O señala un poco mas específicamente donde están... o te abres un hilo nuevo
    Y bienvenido por si no te han dado la bienvenida...

    -Firefoxz

    PD: Hay paisanos tuyos muy hábiles con cosas electrónicas...
     

Compartir esta página