luna delantera rota

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por buuuuu, 24 Feb 2007.

  1. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    pues eso un camion una piedra que salta y ya es tarde luna rota.
    una pregunta pondrais la franja verde al canviar la luna creeis que queda mejor o peor si ella.
    espero vuestros consejos.

    por cierto e visto el presupuesto que han pasado a la compañia y son 900 euros espero que todos tengais los vidrios asegurados
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pon la de franja verde,el precio es el mismo,;-).
     
  3. jrasensio

    jrasensio Guest

    ¿Te parece caro?

    Buenas tardes. Solo quería decir que, cualquiera que se plantee comprar un vehículo de esta categoría, sabe, de antemano, que los gastos que pueda ocasionar seran de la talla de un vehículo de alta gama. Por eso, lo mejor es tenerlo bien asegurado, a todo riesgo... (independientemente de las posibles averias mecánicas)
    Un saludo a todos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con franja o sin ella asegúrate de llevarlo a un sitio de confianza para que luego no te entre el agua.

    A mi la semana pasada me saltó un buen chinazo también pero por suerte sólo astilló un poco; creo que no se llegará a abrir una brecha ya que aunque el seguro me lo cubre prefiero no tocar la luna.
     
  5. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    ¿tienes el 750 a todo riesgo? :err: ¿cuanto pagas? a mí me pedían cerca de 1500 € por el seguro :eek:
     
  6. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues yo lo tengo a terceros con todo y me sale por unos 440 €. Si lo pongo a todo riesgo se me va un pastón.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Independientemente de lo alta o baja que sea la gama de un coche, noto una especie de resistencia natural en las almas humanas a que les tomen el pelo desconsideradamente. Al menos en mi caso. Un tornillo de acero galvanizado metrica 8 x 35mm made in china es un tornillo de acero galvanizado metrica 8 x 35 mm made in china, te lo vendan en la ferreteria de la esquina o aparezca en el ordenador de repuestos de un e38 en un concesionario de BMW. Les permito alguna decima de centimo por la bolsita tan chula etiquetada en la que te dan el tornillo, pero ni un pelo mas. Y si no eres asi, en el conce te calificaran de "vejete" y se te romperan las cosas inexplicablemente, como ese conce que tras joderle el navegador a un forero le proponia ponerle el navegador de un "vejete" que ni se iba a enterar del cambiazo y que pagaria uno nuevo sin protestar...:wink:. Vale 900 la luna, posiblemente, creo que por ahi mas o menos valen todas. ¿Vale 1300 un turbo? Ni de coña.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto ¿que tipo de daños cubren los seguros? ¿Luneta termica jodida cuenta como luna posterior jodida? o ¿te tienen que tirar una maceta al coche para que un seguro te cambie una luna trasera? Lo digo porque me da que algun salvaje le puso una pegatina al cristal trasero de mi coche y posteriormente la retiró, supongo que llevandose unos hilitos marrones que casualmente caen por ese lugar. Mis sospechas se dirigen hacia el anterior dueño, evidentemente. Ademas por la forma y lo centradito que esta el fallo justo encima de la 3ª luz de freno me atreveria a decir que era una de esas blancas con una E en medio. El caso es que la plata no ha sido suficiente, y queda una guarrada (la voy a quitar, total, no va)
     
  9. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    pues yo groovy en tu caso pensaria en lo de la maceta.

    lo de la franja creo que si lo pondre con ella
     
  10. jrasensio

    jrasensio Guest

    900 eurazos, con franquicia. No me parece caro, la verdad. Aunque tambien es verdad que son dos coches asegurados y unos cuantos años sin partes.
     
  11. jrasensio

    jrasensio Guest

    Asi es...

    Tienes toda la razón del mundo... Pero yo prefiero buscarle esas piezas que necesito en un desguace, y pagar un precio un poco más elevado de lo normal pero siendo una piza original, que comprarlas en el carrefour y ahorrarme unos dinerillos.
    La eterna polémica, para gustos.....
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    pues yo pago 247 chirimbolos por el básico con máxima bonificación y no pienso cambiar. si en un año no me pasa nada mira si me ahorro pasta y si es en dos ni te cuento.
     
  13. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hablando de lunas, una consulta os voy hacer a todos vosotros, se me rompió la luna el verano pasado y al final decidí cambiarla, voy al taller de lunas, dejo el coche y después de unas horas voy a recoger y probar la nueva luna,poes luna mal colocada, soplaba por el lateral derecho,izquierdo,y por arriba mas que un descapotable,de vuelta al taller,quejas,me dice el tío que vale y empieza con la pistola de silicona a rematarla por dentro, muy mal hecho, se ve silicona por todo el lateral interior de la luna(todo esto en el taller de lunas de Alcalá de Henares llamado Arevalillo) y sigue entrando aire y incluso agua al lavar el coche con la pistola a presión. Conclusiones; luna de una calidad muy inferior a la original, parece muy fina en comparacion con la de antes, mí E38 lleva los cristales dobles y por esto tengo dudas con la luna delantera, no debería ser de las mismas características, se sabe que los talleres compra las lunas mas baratas del mercado y luego las facturas que están pasando a las aseguradoras son como lunas originales.
    Que me podéis decir, donde se puede poner una buena luna en un e38 que no sea luna pirata,y otra cosa al cambiar la luna no se debería cambiar también la junta de goma que va alrededor?
    También os cuento que la luna original se rompió por culpa de un pedrusco que salto de la rueda de un camión y la actual en otro día le salto una china como de tamaño de un mosquito y consiguió dejar una marca bastante visible.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Creo que llevan doble cristal con el plástico ese de seguridad entre medias. Al menos en un E32 con la luna rajada en una esquina por la presión del óxido de la chapa, así se apreciaba.

    Por cierto cornel en el post 68 de este enlace tienes una pregunta para ti y para nicoletto :wink:.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181929&page=7

    salu2!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso lo llevan todos los coches desde hace muchos años. Es el parabrisas laminado de toda la vida. Lo que pasa es que algunos E38 llevan también laminadas las lunas laterales y la trasera. El mio que es el de los pobres, no:LOL:
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    aaah, pos eso :LOL::LOL:.
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea que los cristales de las puertas son estilo "climalit" con camara de aire, ¿no? o de "confort climatico" como le llaman en la BMW, los he visto en algun 740i, si. Creo que no tiene que ver, que el parabrisas y los otros cristales podian ser independientemente dobles o no., pero puedes salir de dudas con el historial del coche, si lo pediste y lo conservas por ahi.
     
  18. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Si, los cristales de las puertas son estilo climalit y tengo la sensación que la luna delantera era mas gruesa que la actual yo deje el coche en el taller de lunas y no se me ocurrió preguntarlo, mirar la que me quitaron y ahora tengo dudas porque me parece demasiado fina la nueva, al golpearla con los dedos suena como un cristal normal y muy débil.
    Sobre el historial del coche no se me ocurrió pedir, creo que ahora que ya no tenemos la colaboración de Móvilnorte es tarde ya…?
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Me parece que no llevan cámara de aire sino laminado adhesivo. Muchos propietarios de E38s en otros foros extranjeros se quejaban de que con el sol salían burbujitas.
     
  20. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Si no salen burbujas aquí en España es muy raro que salgan hacia el norte:nose:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ejemplo en Florida o el sur de California... ahí hay muchos E38s.
     
  22. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Ah por cierto se me paso esto, nuevos tiempos, nuevas formas de hablar:wink: , ahora solo llamamos extranjeros a los del otro lado del chearco:nose: ,por aquí ya somos todos Comunitarios.:rofl: :biggrin:
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo tengo un chinazillo. Me han dicho que se puede reparar casi seguro sin cambiar la luna (unos 70€). Como no me estorba, la pereza hace que no lo haya llevado todavía a arreglar.

    Buen precio el seguro del 750i por 900, yo pago 1000€ por un todo riesgo con franquicia, y mi coche va menos equipado y era mucho más barato. Y tengo todas las bonificaciones de tropecientos años sin dar "casi" ningún parte.
    Saludetes
     
  25. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Los chinazillos te las areglan gratis el seguro
     
  26. Mulder

    Mulder Guest

    Pues ya me gustaria pagar lo que pagáis vosotros de seguro... yo a mis 21 años y dos coches asegurados en la mutua madrileña, me sablaron 1300 por el terceros ampliado... pero tenía que pasar por ahí si queria mi 7.
    Al comprarlo, por cuenta del seguro del anterior dueño, le cambié la luna delantera que tenía un chinazo y la verdad es que no tengo ni idea de si será más gruesa o no.

    Iba a ir a un Arevalillo pero al final fue en un Serviluna (y por lo leido, me alegro). Agua no entra ninguna y ruidos aerodinámicos... pues no lo sé la verdad. Lo cierto es que es bastante silencioso aunque algunos se escuchan, pero desconozco si por la luna o por los espejos o por otra cosa.
     

Compartir esta página