Luneta trasera capota z3 (instalada)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por futre, 22 May 2007.

  1. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Pues al final de contemplar varias alternativas lo mejor es comprar el "plastico" trasero de la capota y ponerselo, en BMW me dicen que es complicado y que tendre que instalarmelo alli porque como no acierten a la primera puede suponer hasta dos horas de trabajo, total que cuesta la colocación casi lo mismo que la pieza.
    Os habeis encontrado en la misma situación? La habeis puesto vosotros? Y si lo habeis hecho, podeis explicarme como se hace?
    Se que lleva un paso de cremallera que hay que ponerselo pero dicen que lo complicado es engrañar la media cremallera con la que va sujeta a la capota.
    Saludos.
     
  2. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    lo siento, yo estuve tentado en hacerlo porque está la luneta fatal, pero desistí porque lo ví muy complicado y tengo que cambiar toda la capota en breve. Suerte con la tarea
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    que no te cuenten historias que hoy en dia en 2 horas te desmontan el coche entero si quieren. supongo que no tendra tanta dificultad. ABril la cambió asique que te diga por cuanto le salio a el
     
  4. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Son 158 mas IVA ya la tengo pedida mas 65 la hora aprox., pero logicamenteprefiero intentarlo antes, hable con un chico de valencia que lo hizo y me comento que solo era paciencia pero si lo habeis hecho alguno me gustaria que me lo explicara. gracias.
     
  5. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues yo tuve el mismo problema y al final me lo cosio un tapicero y ha quedado prefecto lo que mi luneta la tenia bastante nueva y simplemente se me desabrocho limpiandola y tenia que comprar una nueva y opte por coserla que queda mejor enganchada ya que en la bmw me decian que colocarla era una historia y luego si me pasa lo mismo limpiandola.........
     
  6. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Pues creo yo que Marko sabe. Envíale un MP que seguro te saca de dudas.El tío es un manitas. Suerte.
     
  7. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Pues efectivamente es asi como te han comentado en el conce, ya que yo estube tentado de cambiarla y me quitaron las ganas con todo eso que me dijeron como a tí. Tambien te digo que el del conce me dijo que si tenia paciencia yo mismo la podia poner. Asi que, si tienes paciencia, pues ya sabes.............
     
  8. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Lo de ponerla cosida no me convence mucho la verdad, me lo ha propuesto un tapicero pero prefiero la cremallera.
     
  9. magudo

    magudo Guest

    A mi tambien me la ha cosido el tapicero, queda muy bien y no hay peligro que la cremallera se suelte y se arme el lio.
     
  10. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    hay lunetas de cristal?
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    para el z3 imposible...al recogerse se dobla
     
  12. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Bueno pues ya la tengo en mi poder, me da miedo hasta abrir la caja para sacarla:mad:
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ánimo
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues ahora cuidala, si puedes hazte con una toallita o un trapo suave para poner en la luneta cuando descapotes en trayectos largos y evitar que se te ralle y te salga la linea de desgaste en la mitad de la luneta.
     
  15. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos

    Ya nos contaras como ha ido el tema... ¡y si es con fotos mejor!:wink:
     
  16. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    ESe es un gran consejo, ya os contaré, intentare poner fotos ( si consigo hacerlo).:notworthy:
     
  17. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Buen consejo. Eres una mamá. Por cierto, te voy a reservar una habitación para Toledo con dos leones más:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  18. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Vete paso por paso y con sumo cuidado. Entiendo no debe ser muy difícil. Marko de Granada sabe, si tienes duda mándale un MP, seguro te informa para que no tengas problemas. Suerte:wink:
     
  19. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    he abierto la caja y ademas del dichodo plastico, lleva el paso de cremallera, cuatro grapas en forma de u un utensilio alargado y plano ( debe ser para levantar la junta de goma y meter la loneta) y como una especie de adhesivo.:nah: !que no me pase nada!
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    suerte y confianza k lo haras bien y explicalo por si nos toca a los demas:mad::mad:
     
  21. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Aun no tenido que cambiarla Rudolfito, a mi me cambiaron por el seguro la capota entera.

    Asi que en ese tema no se decirle nada, solo que todo es ponerse y mucha paciencia.

    Que con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga :biglaugh::biglaugh::twitcy:
     
  22. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si lo he echo, tienes que poner la cremallera, luego las grapas al principio de la cremallera, para que no se abra. Vas corriendo la cremallera, teneis que ser 2 personas para ajustarla bien. Finalmente sacas el carrito de la cremallera y le pones las grapas para que no se salga. Y con el palito del Kit metes la lona por el interior. Paciencia y veras que te queda bien
     
  23. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Bueno pues ya está puesta, ha sido todo tan rápido que no me ha dado tiempo practicamente a sacar fotos pero es proceso es el siguiente mas o menos:
    1- Acceder desde el interior a quitar la grapa que sujeta el cierre de la cremallera
    2- Una vez quitado sacar la cremallera y el cristal antiguo( se puede hacer con la mano) no es necesario poner el paso de cremallera para quitarla.
    3- A partir de ahora es necesaria la ayuda de otra persona para que uno desde adentro y otro desde la parte exterior, y ya si, con el paso de cremallera engranar las dos piezas (la de la capota y la que vamos a colocar) y pasarla por todo el recorrido de cremallera hasta el final.
    4- Cuando llegamos al final siempre se queda un pelin abierta para sacar el paso de cremallera pero con las dos grapas que vienen en el kit de instalacción la sujetamos metiendo desde el exterior la pieza dentada y desde el interior la la otra ,haciendolas encajar y doblando los dientes para cerrarla.
    5- Desde la parte exterior quitamos la tira que protege el pegamento y vamos metiendo la terminación de loneta dentro de la junta de plástico.
    6- Una vez metida toda la loneta en la junta de plástico llegamos denuevo a la zona de unión de cremallera, allí colocacamos una pequeña tira de adhesivo que tambien viene con el kit de inatalaccion para rematar toda la loneta.
    Espero que todo esté correcto porque el Viernes hago un viaje a Málaga y no me extrañaria nada que el plastiquito de marras saliera volando, bueno, espero que no se así.
    Tengo que dar las gracias desde aquí a mi amigo Mario del foro E-46 por su ayuda y sobre todo por la gozada que es entrar a su garaje privado y ver allí en línea, aparcadas a sus joyitas, un flamante y recien adquirido X3 su 330ci y esa belleza de moto R850.
    Aquí os dejo un par de fotos que me ha dado tiempo a sacar.Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Segun lo cuentas parece facil, ¿cuanto tiempo ha sido en total?. Quiza me anime este finde a ponerla.:yes:
     
  25. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    si tienes ayuda en una hora máximo la tienes puesta.El punto mas delicado es a la hora de sacar el paso de cremallera porque se suele quedar un pelin abierta y no se si con el tiempo se abrirá más pero con las grapas queda bien fijada y luego pones la goma adhesiva que lo cierra al completo.
    Además del loctite que hace maravillas:wink:
     
  26. cristobal lopez leiva

    cristobal lopez leiva En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago, chile
    Necesito la banda del contorno de la luneta por el exterior (es una tira de goma q cubre la terminacion entre la capota y la luneta)

    quien sabe como pedirla o conseguirla.

    Pues la q tengo esta gastada por efectos del sol y se a comenzado a despegar.
     
  27. norwick

    norwick En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Caceres/Badajoz
    Prueba con cinta de doble cara de las finitas, de las que al quitar las dos partes que pegan solo quede un fina capa de pegamento.
    primero quitas una parte y la colocas en la parte exterior, es decir en la capota, y luego quitas la otra cara y presionas hacia el interior con paciencia y por todos lados.
    Yo pensé en hacer esto que describo pero unos dias despues no fue necesario porque volvio casi a su posicion sin necesidad de pegarla.
     
  28. norwick

    norwick En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Caceres/Badajoz
  29. lantesZ

    lantesZ Guest




    donde la as pillado¿?
     
  30. lantesZ

    lantesZ Guest

    donde has pillado la luneta trasera esque en bmw me quieren hacer un atraco
     

Compartir esta página