LUZ ABS Y TEMPERATURA MOTOR

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aaroncete, 28 Jul 2005.

  1. aaroncete

    aaroncete Guest

    Queridos amigos,

    os vuelvo a molestar con 2 problemillas que tengo: el primero es que desde que me compre el coche, la luz del ABS se queda encendida y la aguja que marca la temperatura, desde que meto la llave está a la mitad y cuando llevo un tiempo conduciendo, me alcanza a la penúltima raya. Lo llevé al taller, y me han dicho que lo del ABS no saben de qué es y lo de la temperatura me cambiaron una piececita que mide la temperatura (lo siento, pero no sé cómo se llama...soy novatillo). El caso es que no me han arreglado ni uno ni otro problema.¿Alguna sugerencia o ayuda de alguien qeu haya pasado por lo mismo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    A mi el ABS me ha dao muchos quebraderos de cabeza, si te interesa leete mis post q hay viene explicado todo. Lo primero ¿has probado a ver si te funciona? si no lo has probado llevalo a algún sitio con arena y prueba a ver si salta el ABS, a partir de ahi puede ser una cosa u otra...sensores, bomba de ABS, centralíta de ABS...

    Saludos y bienvenido al foro
     
  3. aaroncete

    aaroncete Guest

    Gracias por tu rápida respuesta, amigo, y lo de la aguja en la penúltima raya, ¿a qué puede deberse? Como digo, me cambiaron una pieza que mide la temperatura y sigue sin funcionar. Gracias por la ayuda. Un saludo,
     
  4. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Ahí si que ya no tengo ni idea, a ver si Fer316 te echa una mano
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro

    La luz del ABS pueden ser varias cosas, probablemente algún sensor (normalmente con limpiarlos se suele solucionar, nuevo vale unos 120€), aunque también puede ser la propia bomba y eso ya son palabras mayores (1200€). Lo mejor es que lo lleves al conce y que te digan lo que tiene (pídeles presupuesto).

    La temperatura no debería moverse de la mitad, si sube (o baja) es que algo no va bien. Te habrán cambiado el termostato, pero puede también ser de la propia bomba de agua que se ha jodido.

    Saludos ;-)
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Has probado ha hacer el test del cuadro?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    El problema de esas dos cosas puede estar ne el cuadro,con una recodificacion posiblemente se solucionaria.
    ¿Has compardo el coche hace poco?
     
  8. aaroncete

    aaroncete Guest

    Hola Fer, el coche lo he comprado hace un mes pero es del 93. La verdad es que de motor va fantástico, una maravailla, pero lo del ABS y sobre todo, lo de la temperatura, me preocupa...máxime con la edad del coche. Lo normal, según me dicen, es que la aguja estuviera en la mitad, pero es que cuando le piso un poquito, me llega hasta la penúltima. El lunes lo llevaré al taller y les diré que me hagan el test del cuadro que sugerís. Si tienes alguna sugerencia más o algo que deba saber, te lo agradeceré. Asimismo, dicen que eres toda una institución aquí, por lo que te rogaría me hicieras una pequeña valoración de mi coche: BMW 318 IS coupé del 93. Gracias por adelantado. Un saludo.
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    aaroncete, lo del ABS puede que sea el captador de velocidad de alguna de las ruedas (no es muy caro). Ya nos contarás como te ha ido ;)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aaroncete te llamas como yo.... jejejeje
    El test del cuadro se hace pulsando al boton del reset de los kilometros parciales y girando la llave del contacto sin llegar a arrancar....
    Sirve para verificar que el cuadro esta OK
     
  11. aaroncete

    aaroncete Guest

    Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. El que ha acertado de lleno ha sido VITOL...efectivamente, fue el sensor de la rueda delantera derecha que estaba fundido y hacía saltar el ABS. Por lo menos ya tengo uno de los 2 problemas resueltos. A ver qué me dicen de lo de la temperatura. Me cambiaron el termostato pero cuando le piso un poquito, alcanza la penúltima raya del reloj de la temperatura. Si alguien pasó por lo mismo, ruego me lo hagáis saber. Gracias de antemano.
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    De nada, aprendí de los maestros que habitan por aquí, y he podido comprobarlo "in situ" en un Audi A3, osiloscopio en mano ;)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro,;-).



    En cuanto al tema de la temperatura,revisa el hueco entre los radiadores delanteros,el del motor y el del a.a.,si esta muy sucio no pasa el aire y el motor cuando le das zapatilla se calienta.
     

Compartir esta página