pues nada llevo un par de dias observando que al coche se le enciende esta luz alguna vez y la coincidencia es que hace mucho mucho frio en la calle entre 0 gr o bajo cero. el nivel de aceite esta biene incluso le rellene un poquitito q le faltaba y sigue igual. me lo ha hecho con el motor calientela ultima vez despues de una parada de 17 minutos. por si sirve de algo hace poco me di un golpe y se ha cambiado bomba de direccion y correa.
Si el nivel de aceite esta correcto,el problema le tienes en el sensor de nivel de aceite que va alojado e el carter. Te tocará sustituirlo en el proximo cambio de aceite...Te recomiendo el original marca hella...lo puedes comprar bien en el conce o en tienda de repuestos...los hay pirata mucho mas baratos,pero duran un suspiro. Un saludo.
ok. gracias por tu ayuda. imagino que sera el sensor porque ademas si fuese nivel cantaria siempre que paroy aolo lo hace alguna vez. El frio le puede influir?
Si puede influir,ten en cuenta que el aceite se vuelve muy denso y quiza no le favorezca y al estar mal el sensor pues no mide bien,pero por que esta caput.Un sensor ok tiene que medirlo en todas las condiciones. Un saludo.
a mi se me enciende cuando el nivel de aceite está un poco por debajo de por donde debe estar, aunque sin que esté por debajo de la marca de la varilla. Mi coche es bastante tiquismiquis, pero mi sensor sí está bien.
Y cual no es clasico tio?? bobinas, sensores cigueñal, levas, silenblocks, caudalimetors, el erizo, la llave ajjjjjgh,
, todo el sistema de refrigeración, relays del cierre central, de las elevalunas, airbag del pasajero, etc etc
Ami tAmbien se me enciende el testigo amarillo del aceite alos 10 segundos de arrancar y luego 10 segundos despues se apaga.tengo el nivel algo bajo creo....espero que sea eso. Pero cuales són las marcas de la varilla de el minimo y maximo? Hay dos muescas en la varilla casi juntas nose si sera tan pekeña la diferencia,y aparte hay dos rallitas..de cual me guio?
Si tuvieras poco aceite la luz del aceite no se te apagaría, si se enciende unos 10s y luego se apaga es el sensor del nivel del aceite que está KO, en el proximo cambio de aceite aprovechas para cambiarlo.
Si,arranco el coche y alos 10 segundos o asi se enciende la luz amarilla y en otros 10 se apaga. Que sensor es el de la temperatura del aceite? Es complicado cambiarlo? Gracias compis
En el carter por debajo, más o menos en el centro verás un cable enchufado a una clema con 2 tornillos torx, pues ese es el sensor de nivel de aceite. Cuando le vayas ha hacer el cambio de aceite, vacíalo por el tornillo 1º y luego quitas el sensor y le pones el nuevo, luego pones el aceite nuevo, te digo lo del aceite, porque si no le quitas el aceite se te vaciará todo el aceite por el hueco del sensor y con las consecuencias que eso lleva, de hecho vacía mejor por ese hueco que por el propio tornillo, que al tenerlo por un lateral, pues siempre queda algo, jejeje. De todas formas una vez sustituido tendrás que borrarle el fallo al coche. Ya que en la diagnosis te lo debe de estar cantando en avería.
Si,muy recomendable montar el original,creo recordar que es de la marca HELLA. Los piratas son muchos mas baratos,pero de calidad pesima,duran dos telediarios. Un saludo.
Pues sí, tampoco es una pieza excesivamente cara y piratas las he visto sólo con un ahorro de 15 € y luego como te dice el compañero, duran 2 telediarios, jejeje. Hay cosas que como las originales no hay nada. Y digo por experiencia, por huir de comprar el caudal original que cuesta 250 €, pues al final en el año he tenido que comprar uno Meyle 149 € y el PIerburg 92 €, total 241 € y ya lo tengo roto otra vez, osea 47 mil kms y un año y ya tengo que buscar el 3º caudal más el que ya tenía. Si hubiera comprado el original, no me hubiera dado ninguna lata todavía. Ya que el caudal de serie aguantó 10 años.
hola a todos, habiendo leído este post de hace tiempo, os comento mi problema, haber si me podeis ayudar, tengo el problema de la luz amarilla y viendo q es la segunda vez que me pasa he vuelto a comprar otro sensor "pirata", y ahora viene el problema, el testigo se apaga pero a los diez segundos de estar arrancado automáticamente aumenta el ralentí, he descanviado el sensor y con el otro me pasa lo mismo, aparte me marca una temperatura excesiva estando el coche frio, espero que podáis ayudarme, un saludo
Yo el fallo que le veo que no tiene ningún reloj de presión de aceite y temperatura, se podría hacer con el marcador del m3 que se sí tiene lo de la presión del aceite?