Pues eso señores tengo un BMW 530 Diesel Automático de 2001.Cuando circulo con él todo va de maravilla pero a los 200 ó 300 kilometros se enciende el testigo amarillo dentado con signo de exclamación en el interior.Creo que hace referencia a un mal funcionamiento del cambio. Lo anormal es que transcurridos unos segundos se apaga y el coche no hace nada extraño.Si lo paras y arrancas de nuevo no hace referencia a esto ningún mensaje en el cuadro y todo ok.No lo hace siempre, solo a veces. ¿Sabe alguien que significa? Bueno y ante todo un saludo pues soy nuevo por estos lares.Gracias de antemano
Hola Pajuelo!! Bienvenido Al Foro, Espera La Ayuda De Los Espertos, En Poco Te Diran Que Es Y Porque, Son Unas Auntenticas Maquinas. Saludos!
Bienvenido! No puedo ayudarte, lo que sé de cajas automaticas es que cuando se fastidió la mía sólo andaba marcha atrás y que arreglarla me costó una cantidad indecente. Pronto te ayudará un experto, seguro. Saludos!
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,pueden ser varias cosas,pero lo mejor que puedes hacer es llevarlo a chequear y el fallo saldra,se queda memorizado.
A mí me salió la alarma y se quedó el cambio en una posición fija. Era de noche y me entró pánico mientras imaginaba el dineral que me iba a costar la reparación. Miraba con incredulidad la alarma y acabé parando en el aparcamiento de un restaurante. Al final decidí aplicar el sistema de los informaticos noveles: apagar el motor, respirar hondo y arrancar de nuevo y..¡hasta hoy! Haz lo que dice Fer. Quizás sea solamente un fallo en algún sensor. Si el cambio sigue funcionando es posible que no tenga una avería real, al menos te deseo que se quede en un susto como me pasó a mí.
En los cambios automáticos, sin ver el código de fallo es difícil saberlo. Aunque percibas que la caja sigue cambiando, se puede suponer que no lo está haciendo de la forma óptima. Me inclino a pensar que no le llega a la centralita señal de algún sensor. Normalmente, las cajas, cuando les falta una señal pasan a una gestión "por defecto" o "de seguridad" que no es la óptima (como el windows en modo a prueba de fallos) y advierten del fallo con el testigo además de almacenar el correspondiente código en memoria. Como primera tarea básica verificaría el nivel de ATF.