Luz Amarilla De Cambio Automatico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pajuelo, 5 May 2005.

  1. pajuelo

    pajuelo Guest

    Pues eso señores tengo un BMW 530 Diesel Automático de 2001.Cuando circulo con él todo va de maravilla pero a los 200 ó 300 kilometros se enciende el testigo amarillo dentado con signo de exclamación en el interior.Creo que hace referencia a un mal funcionamiento del cambio.
    Lo anormal es que transcurridos unos segundos se apaga y el coche no hace nada extraño.Si lo paras y arrancas de nuevo no hace referencia a esto ningún mensaje en el cuadro y todo ok.No lo hace siempre, solo a veces.
    ¿Sabe alguien que significa?

    Bueno y ante todo un saludo pues soy nuevo por estos lares.Gracias de antemano
     
  2. Noé

    Noé Guest

    Hola Pajuelo!!
    Bienvenido Al Foro, Espera La Ayuda De Los Espertos, En Poco Te Diran Que Es Y Porque, Son Unas Auntenticas Maquinas.
    Saludos!
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Bienvenido!

    No puedo ayudarte, lo que sé de cajas automaticas es que cuando se fastidió la mía sólo andaba marcha atrás y que arreglarla me costó una cantidad indecente.

    Pronto te ayudará un experto, seguro.

    Saludos!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,pueden ser varias cosas,pero lo mejor que puedes hacer es llevarlo a chequear y el fallo saldra,se queda memorizado.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Un saludo ;-)
     
  6. e-39d

    e-39d En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón Norte
    A mí me salió la alarma y se quedó el cambio en una posición fija. Era de noche y me entró pánico mientras imaginaba el dineral que me iba a costar la reparación. Miraba con incredulidad la alarma y acabé parando en el aparcamiento de un restaurante.
    Al final decidí aplicar el sistema de los informaticos noveles: apagar el motor, respirar hondo y arrancar de nuevo y..¡hasta hoy!
    Haz lo que dice Fer. Quizás sea solamente un fallo en algún sensor. Si el cambio sigue funcionando es posible que no tenga una avería real, al menos te deseo que se quede en un susto como me pasó a mí.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En los cambios automáticos, sin ver el código de fallo es difícil saberlo. Aunque percibas que la caja sigue cambiando, se puede suponer que no lo está haciendo de la forma óptima. Me inclino a pensar que no le llega a la centralita señal de algún sensor.

    Normalmente, las cajas, cuando les falta una señal pasan a una gestión "por defecto" o "de seguridad" que no es la óptima (como el windows en modo a prueba de fallos) y advierten del fallo con el testigo además de almacenar el correspondiente código en memoria.

    Como primera tarea básica verificaría el nivel de ATF.
     

Compartir esta página