Avería LUZ AVERíA MOTOR, EML Y ASC (DSC)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ruben_dag, 20 Abr 2014.

  1. ruben_dag

    ruben_dag

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i M54
    Mi coche 320i M54 170cv 2200cc.

    Todo empezó después de cambiar correas de servicio y alternador, el cual me fallo en pleno trayecto al curro y poco a poco por la falta de carga a la batería me empezó a des-habilitar funciones del coche. Se cambio todo (arreglo alternador no cambio) y se corrigió todo error. Por lo que el coche no tenía ningún indicador y funcionaba perfecto hasta que al cabo de cuatro semanas el relenti estaba inestable cuando activaba la calefacción, hasta que en una de estar parado (motor encendido) con la calefacción puesta se vino abajo el coche y se encendieron las luces:

    Para empezar de repente se me encendieron la luz EML, motor y ASC (DSC). Por lo que el coche se puso en modo motor seguro y no iba con la aceleración y potencia que debía.

    Le metimos la máquina de diagnosis y me daba fallo en sensores de árbol de levas, sensor pedal aceleración y cuerpo de mariposa.

    Le cambiamos en principio el sensor de árbol de levas que me marcaba. Sensor 1 REF: 7 539 165-02 Sensor 2 REF: 7 518 628- 06.

    Se reseteo y el problema persistía,por lo que se cambio el pedal de aceleración entero (ya que el sensor esta incorporado) así como el cuerpo de la mariposa. REF Cuerpo Mariposa: 13.54 - 7 502 444 (408.238/425/001).

    Pues con todo eso cambiado los errores persisten, aún borrando lo con la máquina y desconectando la batería también.

    Dejo código de los errores que me marca aunque lo cambie, y volviendo a mirar con las piezas antiguas me salen los mismos errores. Estoy llegando a pensar que puede ser problema de algún módulo de la centralita o que se necesita codificar el cuerpo de la mariposa...

    Código: Description: Luz:

    70 (112) Signal engine throttle sensor potentiometer 1, short circuit negative. Amarilla
    92 (145) Supply voltage, pedal travel sensor, potentiometter 1, fault. Roja
    12 (018) Exhaust camshaft sensor, no signal. Roja
    A0 (160) Engine thorttle position controller, jammed briefly, duty factor<1s exceeded. Roja
    A1 (161) Engine thorttle position controller, jammed permanently, duty factor>1s exceeded. Roja
    A2 (162) Engine thorttle position controller, sluggish, deviation check. Roja
    76 (118) Signals ratio, engine throttle potentiometer 1/air mass flow sensor, implausible value. Roja

    AYUDA URGENTE PLEASE !!! Se que hay mucho máquina aquí, xfa :))))
     
  2. ruben_dag

    ruben_dag

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i M54
    GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!
     
  3. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Hace 2 semanas tuve el mismo fallo, el bmw scanner me daba error en controlador de aceleracion, osea la mariposa. mi coche es el 328 y el acelerador va por cable. Desmonte la Mariposa y la valvula de relenti y estava todo muy sucio de carbonilla de tal manera que la mariposa en posicion de cerrado no dejaba pasar ese ilillo de aire. La valvula de relenti tambien estaba muy sucia y no actuaba bien de tal manera que en frio el relenti era muy inestable. Lo solucione todo limpiandolo con gasolina bien a fondo, borre fallos y no ha vuelto a pasar, ahora el relenti lo tengo estable y va mas fino.
    Si has cambiado mariposa y sensor puede que la valvula de relenti este muy sucia y no actue como es debido, esta justo encima de la mariposa, sumerjela en un poco de gasolina y dale con un cepillo de dientes. Si la mueves tiene que hacer un sonido tipo clonck clonck, movimiento tipo juego de muñecca.
     
    A ruben_dag le gusta esto.
  4. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Animo!
     
  5. ruben_dag

    ruben_dag

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i M54
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Haz lo siguiente no pierdes nada.

    Da contacto, posicion dos y cuenta diez segundos.
    Quita contacto, cuenta diez segundos.
    Arranca de tiron.

    Segun un documento que encontre, esto da nuevos valores a mariposa-acelerador, algo necesario cuando se cambia, cualquiera de ellos.

    A mi tambien me paso, busca en youtube por mi nick y se solucionó asi:

    Limpie mariposa y cuando conecte todo me decia bmw scanner que habia que restaurar esos valores y como el bmwscanner no me borraba ese fallo, hice esa secuencia y desaparecio el mensaje del bmwscanner, arranco bien y hasta hoy.

    Suerte.
     
    A ruben_dag y Jaime328 les gusta esto.
  7. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    exactamente lo mismo que yo
     
  8. ruben_dag

    ruben_dag

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i M54
    Muchas gracias Juanjete33; Lo probare hoy mismo y mañana os contare... si veo que no funciona probare voltajes en todos los elementos otra vez y los colgare... A ver si hay suerte... grazie mille
     
  9. ruben_dag

    ruben_dag

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i M54
    Bueno pues se ha limpiado la válvula de relenti y el cuerpo de la mariposa,quitando la tapa limpiando los piñones y engrasando los. La limpieza se hizo con un poco de gasolina y bien de frote de mi compadre.
    [​IMG] piñones de la mariposa. [​IMG] válvula relenti.

    [​IMG] Cuerpo de mariposa. *Esto es ya limpio (No estaba muy sucio).

    -Se ha montado de nuevo en el motor.
    -Borrado de fallos con bmwscanner.
    -Y como no borraba, hice lo que me comento Juanjete 33, la secuencia con la llave esperando los 10 segundos de intervalo en los movimientos de la llave y después arrancar, y tampoco me sirvió.

    Se ha mirado voltaje de:

    • Pedal: Voltaje 8,7 tanto con contacto dado y arrancado.
    Resistencia con contacto dado: 1.140.

    Arrancado y pisando pedal de acelerador a intervalos de 3 seg de 1.100 a poco mas de 1.200 y algo raro sacaba otra resistencia con otros cables...de 200 a 400 de todas formas raro es xq apretando el acelerador debería subir mucho mas al menos 1.000.


    • Caudalimetro: Resistencia:17
    Con contacto 11.8v

    • Cuerpo de admisión:
    A la clema no le llega voltaje ni con contacto dado.
    Luego de 6 pines del pedal y los 6 de la mariposa 4 me dan continuidad y del supuesto positivo de la clema de la admisión no consigo sacar corriente y no se si lo da solo con el coche arrancado.


    • ¿Alguien tiene los valores de resistencia y voltaje de la parte del potenciometro admisión y sensores? Del e46 motor M54.

    • ¿Que pines serían los correctos para puentear? Y valor de los mismos.

    • ¿Alguien sabe si a la clema del cuerpo de admisión con contacto dado debe llegar corriente?
    • ¿O solo la recibe, cuando esta arrancado y la envía el pedal? (cosa rara) si debe llegar corriente con contacto puesto no?

    • ¿Como arde mejor el coche? Con gasolina 95 o 98.:metra::poop:
     
  10. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Joe. yo ya no te puede ayudar. haver si un iluminado.... mi acelerador es de cable (el 328). Si tu pedal acelerador es electronico pueede q hay tengas hay el fallo. Que alguien nos ilumine.
     
    A ruben_dag le gusta esto.
  11. ruben_dag

    ruben_dag

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i M54
    Muchas gracias Jaime328... a ver si tengo suerte y aparece algún iluminado que me pueda ayudar en los valores pero por lo que pinta creo que va ser algún cable...
     

Compartir esta página