Luz bateria en rojo y dirección dura

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chipironqseduerme, 22 Nov 2005.

  1. Desde q pertenezco al foro debo tener un virus, por que están pasando las cosas más peregrinas
    Hoy después de lo q cayó anoche al arrancar (mi querido duerme en la calle, Portugal tiene algunas cosas muy buenas) vibró mucho al mover las ruedas y no iba redondo de delante. Al cabo de 1,5 km la luz del cuadro de bat (roja) se encendió y la dirección se puso muy dura. Qué le pasa?????
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Parece que se ha roto la correa de acesorios. Vigila la temp motor, porque la bomba del agua tampoco funciona el ese caso. Es relativamente fácil que se haya roto tambien el rodillo tensor. Suerte.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí parece rotura de correa auxiliar. Afectará a todo lo que acciona: alternador (testigo por ausencia de carga), bomba de d/a (no asiste) y bomba de agua (no circula el agua). Lo más peligroso es que se te caliente porque la bomba de agua no girará.
     
  4. Realmente sois unos fieras. Saliendo del trabajo me hizo un ruido muy raro (tipo gruñido) y me fui directamente al taller (600 m) y me han dicho eso: Un muelle de la correa q no tensa ... y a punto de fastidiarse. total q hay se ha quedado. A ver la bromita....
    Gracias
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Para eso estamos. Que sea leve la cosa, un saludo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea cascado el amortiguador tensor,o tambien puede ocurrir que se haya roto el balancin que empuja ese amortiguador.
     
  7. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    correa trapezoidal, por decir algo, aunque no tengo ni idea de lo que es. Jeje. SAludos
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Jose, es mas bien esto (parte 7 y 1):

    Saludos.

    [​IMG]
     
  9. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    correa casi seguro
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    la correa, pieza numero 15, cada cuanto se debe cambiar..pq el otro dia mirandola ya veo q esta un poco agrietada...
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Le he hecho unas fotos con el movil para q veais el estado de la correa...considerais q esta mal?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No se cambia normalmente por tiempo o kms sino cuando se aprecia deteriorada.

    En tu caso, si está agrietada debes cambiarla.
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    estando agrieteada suele aguantar todavia no ???... me refiero para q me de tiempo a pedir la cita y eso.... cuanto pude ser el precio?..la correa y cuanto se puede tardar en montarlo??
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre sí, debes cambiarla pero no es inmediato. Cada correa vale como unos 20 o 30 euros (lo normal es cambiar las dos).

    El tiempo de m. o. de taller no lo se (se las cambié yo mismo).
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    necesitas mucho para cambiarselas tu mismo??...es decir,,q cosas necesitaria para poder hacerlo yo?..y q tengo q desmontar para hacerlo?..

    Vamos, q te estpy pidiendo una miniguia de como hacerlo Kalas...jeje
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre el motor TDS no lo conoczco y no se cuanto espacio hay para hacerlo y qué diferencias puede haber, aunque entiendo que no será muy diferente. Ten en cuenta que el mío es un 520i. La cuestión es que si tienes menos espacio quizá tengas que desmontar algo que a mi no me hizo falta.

    Hubo un forero que también se lo hizo al suyo él mismo pero también era un 520i. Si tengo un rato busco el post.

    Pero vamos si no tienes ganas de hacerlo tú tampoco creo que lleve mucha mano de obra. No hace falta llevarlo a la BMW para una operación tan sencilla.

    Todo se reduce a desmontar lo que estorba para llegar a meter una llave en el centro del rodillo tensor, comprimir para aflojar la correa y sacarla. Para montar la nueva lo mismo en sentido inverso.
     
  17. Premio para quien habló de amortiguador!!! Pero resultó ser de lo más sencillo. Sólo lo tuvieron q limar "una pestañita" q se quedó cogida al amortiguador . Nada en 2 horas coche nuevo. Gracias a todos :razz: por el interés.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Fer eres el mas GRANDE...:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     

Compartir esta página