Desde q pertenezco al foro debo tener un virus, por que están pasando las cosas más peregrinas Hoy después de lo q cayó anoche al arrancar (mi querido duerme en la calle, Portugal tiene algunas cosas muy buenas) vibró mucho al mover las ruedas y no iba redondo de delante. Al cabo de 1,5 km la luz del cuadro de bat (roja) se encendió y la dirección se puso muy dura. Qué le pasa?????
Parece que se ha roto la correa de acesorios. Vigila la temp motor, porque la bomba del agua tampoco funciona el ese caso. Es relativamente fácil que se haya roto tambien el rodillo tensor. Suerte.
Sí parece rotura de correa auxiliar. Afectará a todo lo que acciona: alternador (testigo por ausencia de carga), bomba de d/a (no asiste) y bomba de agua (no circula el agua). Lo más peligroso es que se te caliente porque la bomba de agua no girará.
Realmente sois unos fieras. Saliendo del trabajo me hizo un ruido muy raro (tipo gruñido) y me fui directamente al taller (600 m) y me han dicho eso: Un muelle de la correa q no tensa ... y a punto de fastidiarse. total q hay se ha quedado. A ver la bromita.... Gracias
Seguramente sea cascado el amortiguador tensor,o tambien puede ocurrir que se haya roto el balancin que empuja ese amortiguador.
la correa, pieza numero 15, cada cuanto se debe cambiar..pq el otro dia mirandola ya veo q esta un poco agrietada...
No se cambia normalmente por tiempo o kms sino cuando se aprecia deteriorada. En tu caso, si está agrietada debes cambiarla.
estando agrieteada suele aguantar todavia no ???... me refiero para q me de tiempo a pedir la cita y eso.... cuanto pude ser el precio?..la correa y cuanto se puede tardar en montarlo??
Hombre sí, debes cambiarla pero no es inmediato. Cada correa vale como unos 20 o 30 euros (lo normal es cambiar las dos). El tiempo de m. o. de taller no lo se (se las cambié yo mismo).
necesitas mucho para cambiarselas tu mismo??...es decir,,q cosas necesitaria para poder hacerlo yo?..y q tengo q desmontar para hacerlo?.. Vamos, q te estpy pidiendo una miniguia de como hacerlo Kalas...jeje
Hombre el motor TDS no lo conoczco y no se cuanto espacio hay para hacerlo y qué diferencias puede haber, aunque entiendo que no será muy diferente. Ten en cuenta que el mío es un 520i. La cuestión es que si tienes menos espacio quizá tengas que desmontar algo que a mi no me hizo falta. Hubo un forero que también se lo hizo al suyo él mismo pero también era un 520i. Si tengo un rato busco el post. Pero vamos si no tienes ganas de hacerlo tú tampoco creo que lleve mucha mano de obra. No hace falta llevarlo a la BMW para una operación tan sencilla. Todo se reduce a desmontar lo que estorba para llegar a meter una llave en el centro del rodillo tensor, comprimir para aflojar la correa y sacarla. Para montar la nueva lo mismo en sentido inverso.
Premio para quien habló de amortiguador!!! Pero resultó ser de lo más sencillo. Sólo lo tuvieron q limar "una pestañita" q se quedó cogida al amortiguador . Nada en 2 horas coche nuevo. Gracias a todos :razz: por el interés.