¿Luz DDE por falta de gasoil? Fer...

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por David320M, 14 Ene 2005.

  1. David320M

    David320M Forista

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    El otro día por la mañana apuré algo la reserva (se me había encendido la luz de la reserva el día antes al meterlo en la cochera), pero como andaba muy liado no había tenido tiempo de llenarlo, y al dar una curva de una manera un poco brusca, se me encendió la luz del DDE (la que se enciende al poner el contacto y se apaga cuando ya podemos arrancar), y al temerme que pudiera ser por falta de [​IMG] , pues paré en una gasolinera que había a 500 metros (llegué hasta allí con el motor muy falto de potencia, de echo hice todo el trayecto que pude a ralentí, por si acaso) y llené el depósito. Pero al intentar arrancar, ponía el contacto, se encendía la citada luz en el cuadro, pero se apagaba durante un instante, y volvía a encenderse... Giré la llave, pero no arrancaba, asi que lo intenté otra vez (sin suerte) y llamé a asistencia en viaje, para llevar el coche al Concesionario en la grúa.
    En el Concesionario de mi ciudad, León, me lo recogieron y revisaron. El mecánico que había revisado y probado mi coche (muy atento, por cierto), me dijo que seguramente habría apurado la reserva más de lo que yo creía [​IMG] , y al detectar la centralita que había aire en el Rail Común, pues va quitando potencia al motor, hasta que llega a pararlo (en mi caso, como lo paré yo, pues no arrancaba de nuevo...).
    Me revisaron los inyectores y la centralita, y me djeron que todo está bien.
    Pero mi consulta es ¿es tan malo para el motor como dicen el quedarse sin combustible?. ¿Es normal que se encienda la luz del DDE si te quedas sin gasoil?
    Y para los que nunca os ha pasado lo que a mí, espero que mi relato os ayude a NO apurar la reserva, ya que aparte de los problemas mecánicos, no os imagináis que pena da ver tu coche subido a una grúa, aparte del transtorno de tener el coche toda una tarde en el taller... [​IMG]
  2. leoper

    leoper Baneado

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    Buenas !
    Yo leí el otro día en una revista que además de lo de siempre de la porquería del final y todo eso, aumentaba el riesgo de condensacion y de formarse gotas de agua, que es una de las cosas que mas puede dañar un motor.

    por si acaso , prefiero llevar siempre un tercio del deposito por lo menos....

    saludos
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es normal lo que te ocurrio,Leoper lo ha expicado muy bien,;-).
  4. David320M

    David320M Forista

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    Hombre, desde el lugar en el me encontraba cuando se encendió la luz del DDE hasta la gasolinera, donde apagué el motor y reposté a tope, recorrí menos de medio kilómetro, y todo el recorrido que pude a ralentí, así que no debería haber chupado muchos posos, no?
    He probado el coche, y va igual que siempre, espero que no haya sufrido mucho mi chiquitín...:heart:

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