¿Luz de airbag encedida significa que no funciona?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Berzebu, 18 Dic 2004.

  1. Berzebu

    Berzebu Guest

    Hola, hace una semana se encendió la luz de airbag, lo he llevado al conce y me han cambiado el pretensor del conductor, me lo dieron ayer. Esta mañana al enceder el coche tenía la luz apagada, después mientras conducía he echado el asiento para atrás porque lo tenía muy pegado y se me ha ido hasta atrás de todo, he parado para ir a un sitio y cuando he vuelto a arrancar estaba la luz de airbag encendida. ¿Ha podido ser por el tema de echa el asiento hacia atrás? o puede ser por otra cosa.

    Lo volveré a llevar el lunes al conce, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

    Queria saber si aunque esté la luz de airbag encendida, en caso de accidente saltarían, es decir, si funcionarían independientemente de que en el cuadro aparezca la luz de airbag encendida.

    Es un tema que me preocupa.

    Gracias.
  2. Andreusf

    Andreusf En Practicas

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    No sabia que el asiento del conductor lleva pretensor, pensaba que solo lo llevaba el asiento del acompañante. Segun tengo entendido cuando falla el pretensor del asiento del acompañante y se enciende la alarma los airbags saltan igual en caso de accidente. La diferencia es que el sistema de airbag no sabe si hay acompañante o no y en este caso saltan todos los airbag, como si hubiera acompañante. No estoy seguro de esto, pero creo que es asi en el caso del pretensor de acompañante. Ya te digo que no sabia que el del conductor tambien lleva pretensor. Segun dicen la mejor solucion, aunque para mi no la mas "elegante" es cortar el conector del pretensor y soldar los cables directamente. El pretensor es muy sensible a cualquier tiron. Una botella de agua debajo del asiento puede hacer saltar la alarma, y en tu caso no me extrañaria que tirando el asiento hacia atras haya saltado la alarma. Saludos
  3. limpi

    limpi Guest

    En mi antiguo beme me ocurrio lo mismo, el fallo lo encontraron en un dispositivo que lleva el asiento del copiloto que hace saber si hay o no acompañante, lo cambiaron y a correr, (previamente y durante bastante tiempo me estuvieron intentando camelar con que eso solia ocurrir por la subida y bajada de la temperatura, etc..... tonterias), 150€ y hasta que lo vendi ningun problemo..........suerte
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Lo que suele fallar en el caso de los airbags, es el sensor de presencia del copiloto. Se trata de un circuito impreso sensible a la presión que va justo debajo del tapizado. Se le conoce como la rejilla de asiento del airbag (o algo así).
    Yo se la cambié al mio. (cuesta un cojón y hay que destapizar). Después hay que pasar por el conce a que borre el error.
    En el caso que sea eso, el airbag de acompañante se dispararía aunque no hubiese nadie.
    También puede haberse aflojado el conector de dicha rejilla, que se encuentra debajo del asiento y es fácil de ver.
    Puede haber fallado cualquier otro elemento del sistema de airbags, pero no es probable. (95% de veces es la rejilla famosa)
    En cuanto a lo de cortar y empalmar los cables, no es tan sencillo. Hay una solución (soldando unos diodos y resistencias), pero estaríamos engañando al sistema para que "crea" que siempre hay alguien sentado. (si os interesa preguntadle a Mama).

    Espero haberos aclarado algo el asunto.
    Un saludete.
  5. Andreusf

    Andreusf En Practicas

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    Langueto, creo que tu solucion abarca mayor campo que a lo que me referia. Lo de cortar y empalmar segun me comentaron solo es util para evitar el problema del tensor, pero de ninguna manera para solucionar el problema de la esterilla sin destapizar. Que ya puestos, haciendo lo que comenta languedo matas dos pajaros de un tiro y te olvidas de siempre por el tema, ni tensores ni esterillas (aunque algo mas complicado tambien :) )
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

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    pues ami el mecanico de Bikar,me dijo que si el testigo se enciende la unidad se bloquea y no saltan los airbags.no se no se , que habra de cierto en todo esto
  7. bladeM

    bladeM Guest

    Lo que esta claro es que es un fallo generalizado de nuestros coches.. algo que todos sabemos y que en los servicios oficiales se callan para no hacer nada.. En mi caso estando en garantía el coche les comente el problema pero como el testigo e encendia con poca frecuencia pues no me hicieron ni caso.. ahora tengo el testigo encendido y si lo quiero arreglar tendre que pasar por ventanilla... En fin me parece muy mal, otra de tantas.. Al tema de la pregunta, si talta o no pues yo tengo entendido que si salta, de todas formas en un tema tan importante ya que es de vital importancia para la seguridad de las personas no se como no llaman a revisión a los coches.. Yo no es por nada ni se mucho de leyes.. pero en caso de accidente si el dichoso airbag no funcionara y el acompañante sufriera daños lo que esta claro es que la responsable sería BMW e iria a por ellos porque venden sistemas de seguridad que no funcionan...

    Salu2..
  8. smayorv

    smayorv En Practicas

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    Oye, pues si que me interesaria porque ya cambie el cable hace tiempo y ahora me han dicho que es la esterilla y no quiero gastar mas pasta. Si poniendo una resistencia o algo similar , engañamos al sistema y se "cre" que hay alguien sentado siempre pues estupendo. La verdad e que en caso de accidente un airbar que salte y no debiera, ya da igual.
    Saludos
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Con la luz encendida,el airbag no funciona,igual ocurre con el ABS.
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Mándale un mensaje a Mama, el tiene los datos y fotos. Yo creo que lo tengo en el ordenador del trabajo, mañana lo buscaré.

    Pues tuve un pequeño accidente teniendo la luz del airbag encendida y saltó el de la puerta del acompañante y el de techo y no había nadie conmigo [​IMG]
  11. Mama

    Mama Forista

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    Dame una dirección de correo electrónico y te envío un documento con lo que yo puse en su momento, un pequeño circuito que "simula" la esterilla (se le engaña al sistema, como si siempre hubiese alguien sentado). El "problema" que conlleva, si uno piensa que es un problema, es que en caso de accidente el airbag del acompañante saltará siempre, haya o no haya alguna persona sentada (es decir, NUNCA poner una sillita de bebé en el asiento del acompañante...).

    Salu2
  12. Berzebu

    Berzebu Guest

  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    A mí una vez se me encendió y el fallo era del sensor del cinturón d seguridad y no del airbag...
  14. smayorv

    smayorv En Practicas

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    ZAMORA..No se gano e
    Hola mama.
    Perdonad el retraso en contestar
    Gracias por la aclaración. Mi hijo viaja en el asiento posterior, no hay problema y en cuanto a que en caso de accidente salte a pesar de no haber nadie sentado, tampoco me preocupa.
    Mi direccion es smayorv@telefonica.net
    Muchas gracias. Ya os contaré si funciona.
    Felices fiestas a todos
  15. po4po

    po4po En Practicas

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    ¿ Me lo puedes mandar tambien a mi ? Tengo un problema similar. Gracias Mama.

    jo____an@teleline.es

    FELICES FIESTAS A TODOS
  16. Mama

    Mama Forista

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    Cuando pasen estas fiestas os lo envio. Ahora no me encuentro en casa y no tengo el archivo a mano.

    Salu2
  17. global

    global Guest

  18. Guillex

    Guillex Forista

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    Precisamente, a mi me lo mandó "Mama" hace tiempo....el otro día hice la ñapa (ya que me pille un conector de un desguace, y te evitas cortar el cable original) y mañana paso por el conce a apagar la luz....a ver como va...

    Saludos
  19. lawless

    lawless

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    El post original habla del "pretensor del conductor" , yo lo lleve hace tiempo al conce y me dijeron que era el pretensor del acompañante, no me acuerdo cuanto costaba pero les dije que no hiceran nada ya que pense que era el tema del sensor que hay en el asiento y habia oido hablar de la "ñapa" para solucionarlo.

    Bien, ayer me lie con ello, desmonte el asiento y tal como pone en el link que habeis pegado antes medi con un polimetro la resistencia entre los cables blanco y azul, presionando con la mano en el asiento esta resistencia varia, llegando a medir unos 50 Kohmios, que es mas o menos la resistencia que se pone para simularlo.

    Supongo que eso significa que tengo ese sensor funcionando correctamente, pero entonces que leches es el pretensor del acompañante ?, alguien lo sabe ? por ahi debajo ( en el asiento ) tambien se ve una caja con dos conectores , y otro conector amarillo con otros dos cables... puede ser algo de eso ?

    Un saludo
  20. bandibol

    bandibol En Practicas

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    Tengo el problema de la dichosa luz, ¿me puedes mandar el esquema del circuito? Mi dirección es: lmcn@terra.com

    Muchas gracias.

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