¿Luz de airbag encedida significa que no funciona?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Berzebu, 18 Dic 2004.

  1. Berzebu

    Berzebu Guest

    Hola, hace una semana se encendió la luz de airbag, lo he llevado al conce y me han cambiado el pretensor del conductor, me lo dieron ayer. Esta mañana al enceder el coche tenía la luz apagada, después mientras conducía he echado el asiento para atrás porque lo tenía muy pegado y se me ha ido hasta atrás de todo, he parado para ir a un sitio y cuando he vuelto a arrancar estaba la luz de airbag encendida. ¿Ha podido ser por el tema de echa el asiento hacia atrás? o puede ser por otra cosa.

    Lo volveré a llevar el lunes al conce, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

    Queria saber si aunque esté la luz de airbag encendida, en caso de accidente saltarían, es decir, si funcionarían independientemente de que en el cuadro aparezca la luz de airbag encendida.

    Es un tema que me preocupa.

    Gracias.
     
  2. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    No sabia que el asiento del conductor lleva pretensor, pensaba que solo lo llevaba el asiento del acompañante. Segun tengo entendido cuando falla el pretensor del asiento del acompañante y se enciende la alarma los airbags saltan igual en caso de accidente. La diferencia es que el sistema de airbag no sabe si hay acompañante o no y en este caso saltan todos los airbag, como si hubiera acompañante. No estoy seguro de esto, pero creo que es asi en el caso del pretensor de acompañante. Ya te digo que no sabia que el del conductor tambien lleva pretensor. Segun dicen la mejor solucion, aunque para mi no la mas "elegante" es cortar el conector del pretensor y soldar los cables directamente. El pretensor es muy sensible a cualquier tiron. Una botella de agua debajo del asiento puede hacer saltar la alarma, y en tu caso no me extrañaria que tirando el asiento hacia atras haya saltado la alarma. Saludos
     
  3. limpi

    limpi Guest

    En mi antiguo beme me ocurrio lo mismo, el fallo lo encontraron en un dispositivo que lleva el asiento del copiloto que hace saber si hay o no acompañante, lo cambiaron y a correr, (previamente y durante bastante tiempo me estuvieron intentando camelar con que eso solia ocurrir por la subida y bajada de la temperatura, etc..... tonterias), 150€ y hasta que lo vendi ningun problemo..........suerte
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Lo que suele fallar en el caso de los airbags, es el sensor de presencia del copiloto. Se trata de un circuito impreso sensible a la presión que va justo debajo del tapizado. Se le conoce como la rejilla de asiento del airbag (o algo así).
    Yo se la cambié al mio. (cuesta un coj*n y hay que destapizar). Después hay que pasar por el conce a que borre el error.
    En el caso que sea eso, el airbag de acompañante se dispararía aunque no hubiese nadie.
    También puede haberse aflojado el conector de dicha rejilla, que se encuentra debajo del asiento y es fácil de ver.
    Puede haber fallado cualquier otro elemento del sistema de airbags, pero no es probable. (95% de veces es la rejilla famosa)
    En cuanto a lo de cortar y empalmar los cables, no es tan sencillo. Hay una solución (soldando unos diodos y resistencias), pero estaríamos engañando al sistema para que "crea" que siempre hay alguien sentado. (si os interesa preguntadle a Mama).

    Espero haberos aclarado algo el asunto.
    Un saludete.
     
  5. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Langueto, creo que tu solucion abarca mayor campo que a lo que me referia. Lo de cortar y empalmar segun me comentaron solo es util para evitar el problema del tensor, pero de ninguna manera para solucionar el problema de la esterilla sin destapizar. Que ya puestos, haciendo lo que comenta languedo matas dos pajaros de un tiro y te olvidas de siempre por el tema, ni tensores ni esterillas (aunque algo mas complicado tambien :) )
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pues ami el mecanico de Bikar,me dijo que si el testigo se enciende la unidad se bloquea y no saltan los airbags.no se no se , que habra de cierto en todo esto
     
  7. bladeM

    bladeM Guest

    Lo que esta claro es que es un fallo generalizado de nuestros coches.. algo que todos sabemos y que en los servicios oficiales se callan para no hacer nada.. En mi caso estando en garantía el coche les comente el problema pero como el testigo e encendia con poca frecuencia pues no me hicieron ni caso.. ahora tengo el testigo encendido y si lo quiero arreglar tendre que pasar por ventanilla... En fin me parece muy mal, otra de tantas.. Al tema de la pregunta, si talta o no pues yo tengo entendido que si salta, de todas formas en un tema tan importante ya que es de vital importancia para la seguridad de las personas no se como no llaman a revisión a los coches.. Yo no es por nada ni se mucho de leyes.. pero en caso de accidente si el dichoso airbag no funcionara y el acompañante sufriera daños lo que esta claro es que la responsable sería BMW e iria a por ellos porque venden sistemas de seguridad que no funcionan...

    Salu2..
     
  8. smayorv

    smayorv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA..No se gano e
    Oye, pues si que me interesaria porque ya cambie el cable hace tiempo y ahora me han dicho que es la esterilla y no quiero gastar mas pasta. Si poniendo una resistencia o algo similar , engañamos al sistema y se "cre" que hay alguien sentado siempre pues estupendo. La verdad e que en caso de accidente un airbar que salte y no debiera, ya da igual.
    Saludos
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la luz encendida,el airbag no funciona,igual ocurre con el ABS.
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Mándale un mensaje a Mama, el tiene los datos y fotos. Yo creo que lo tengo en el ordenador del trabajo, mañana lo buscaré.

    Pues tuve un pequeño accidente teniendo la luz del airbag encendida y saltó el de la puerta del acompañante y el de techo y no había nadie conmigo [​IMG]
     
  11. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Dame una dirección de correo electrónico y te envío un documento con lo que yo puse en su momento, un pequeño circuito que "simula" la esterilla (se le engaña al sistema, como si siempre hubiese alguien sentado). El "problema" que conlleva, si uno piensa que es un problema, es que en caso de accidente el airbag del acompañante saltará siempre, haya o no haya alguna persona sentada (es decir, NUNCA poner una sillita de bebé en el asiento del acompañante...).

    Salu2
     
  12. Berzebu

    Berzebu Guest

  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí una vez se me encendió y el fallo era del sensor del cinturón d seguridad y no del airbag...
     
  14. smayorv

    smayorv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA..No se gano e
    Hola mama.
    Perdonad el retraso en contestar
    Gracias por la aclaración. Mi hijo viaja en el asiento posterior, no hay problema y en cuanto a que en caso de accidente salte a pesar de no haber nadie sentado, tampoco me preocupa.
    Mi direccion es smayorv@telefonica.net
    Muchas gracias. Ya os contaré si funciona.
    Felices fiestas a todos
     
  15. po4po

    po4po En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2004
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    ¿ Me lo puedes mandar tambien a mi ? Tengo un problema similar. Gracias Mama.

    jo____an@teleline.es

    FELICES FIESTAS A TODOS
     
  16. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Cuando pasen estas fiestas os lo envio. Ahora no me encuentro en casa y no tengo el archivo a mano.

    Salu2
     
  17. global

    global Guest

  18. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Precisamente, a mi me lo mandó "Mama" hace tiempo....el otro día hice la ñapa (ya que me pille un conector de un desguace, y te evitas cortar el cable original) y mañana paso por el conce a apagar la luz....a ver como va...

    Saludos
     
  19. lawless

    lawless Guest

    El post original habla del "pretensor del conductor" , yo lo lleve hace tiempo al conce y me dijeron que era el pretensor del acompañante, no me acuerdo cuanto costaba pero les dije que no hiceran nada ya que pense que era el tema del sensor que hay en el asiento y habia oido hablar de la "ñapa" para solucionarlo.

    Bien, ayer me lie con ello, desmonte el asiento y tal como pone en el link que habeis pegado antes medi con un polimetro la resistencia entre los cables blanco y azul, presionando con la mano en el asiento esta resistencia varia, llegando a medir unos 50 Kohmios, que es mas o menos la resistencia que se pone para simularlo.

    Supongo que eso significa que tengo ese sensor funcionando correctamente, pero entonces que leches es el pretensor del acompañante ?, alguien lo sabe ? por ahi debajo ( en el asiento ) tambien se ve una caja con dos conectores , y otro conector amarillo con otros dos cables... puede ser algo de eso ?

    Un saludo
     
  20. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Tengo el problema de la dichosa luz, ¿me puedes mandar el esquema del circuito? Mi dirección es: lmcn@terra.com

    Muchas gracias.
     
  21. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    bueno pues que tengais suerte,ayer estuve en el conce a hacer una diagnosis para la dichosa lucecita,conclusion:el globo del airbag del volante esta jodido,la solucion es muy facil ,372 euros del ala mas 16 por ciento de iva de la dichosa pieza, aparte la mano de obra y la correspondiente reprogramacion del coche,osea rondando los 600 machacones casi na,estoy de un contento,asi que por mi parte ni pretensor ni circuito ni nada,encima me dicen que he tenido suerte por ser el airbag triangular que si es el redondo solo la pieza vale 600 euros,encima con cachondeo.
     
  22. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pues tras la ñapa de MAMA, ya pasé por el conce.
    Yo tenía el problema de que cuando se sentaba alguien el el asiento del copiloto, según que día y si se movía el tipo en cuestion, se encendía y se apagaba la luz a su gusto...
    El caso, es que dije en el conce que me borraran el fallo, ya que al final se quedó encendida, (me lo hicieron al momento en MOTORLUXE sin cita previa, unos 40 euros).
    Me enseñaron el informe del DIS cuando terminaron, había dado el error 255 veces y me dijeron que era muy raro pues la máquina decía que el problema ya no estaba...[​IMG] pero que si volvía a pasar era problema de la esterilla y costaba uno 400 leuros...
    Yo por supuesto, no les dije nada de la ñapa...pagué, gracias y hasta luego...

    Llevo dos días y el cuadro parece "otro" sin la puñetera lucecita....[​IMG]

    PD: Gracias [​IMG] MAMA [​IMG] por el invento, ya ni te acordarás de cuando me lo enviastes, ya que me registré en el foro para poder mandarte un MP...
     
  23. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Bueno, pues te ha salido caro el dichoso air-bag, ni más ni menos que quedarte enganchado al foro, que no es poco: pérdida de horas de trabajo, conexión ADSL o teléfono a la red, "cositas" que le va haciendo uno al coche, etc.

    Me alegro que te funcione, yo lo hize hará ya unos dos años y no me ha vuelto a dar ningún problema. Y para eso estamos, para echar una mano al que la necesite, que a todos nos pasa siempre.

    Salu2
     
  24. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0



    Pues a mí me gustaría saber por qué en pleno verano se me enciende y se apaga de vez en cuando y sin embargo llevo todo el invierno que no se enciende nunca...
     
  25. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me gustaria saber si me podiais enviar el brico porque yo he comprado el coche con la luz encendida pero no ha saltado nunca ningun airbag es un 320ci del 99
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Lo tienes en el archivo,;-).

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107
     
  27. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Pues yo tb me puse manos a la obra, no gasté ni 5 euros (lo hice yo mismo).
    Llevo 6 dias y perfecto. Pedazo brico si señor.

    Un saludo.
     
  28. BMW318 MII

    BMW318 MII Guest

    Hola Perdona Fer Que Te Contradiga Y Para Todos No Solo Para Fer En M Bmw Se Me Encendia La Luz Del Airbag Y Si Que Me Saltaron Los Dos Del Acompañante Porque Habia Presencia Y El Golpe Fue Por Ese Lado Espero Haber Aclarado Alguna Duda
    Saludos
     
  29. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Para Cambiar la esterilla:
    primero habra que estar seguro si es la esterilla. esta es un potenciometro que forma parte de un puente de weatstone(tipico de electronica)

    1.- comprobar con el conector desconectado y contacto quitado
    con alguien sentado cable azul y blanco 3.2 megaomhmios
    sin sentar pasa a 140kilohmios

    2.- para cambiar la esterilla, sacar el sillon y armarse de paciencia porque esta lleno de grapas, una vez que hemos sacado el tapizado, ponemos la esterilla nueva, bien pegada, y volvemos a montar, compra bridas pequeñas, va mejor que volver a poner las grapas.

    3.- montar y enchufar y llevarlo a un taller con maquina para apagarle la luz de averia
     
  30. velecin

    velecin Forista

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro.
    En mi bmw me ocurre el mismo problema de la dichosa luz del airbag, alguien me podria envia por email el manual para hacer la ñapa para que se apague la dichosa luz????????
    Gracias de antemano.
    velecin@yahoo.com.ar

    :embarrassed:
     

Compartir esta página