Ayer se me encendio la luz de reserva, justo cuando ibamos hacia la gasolinera, llene el deposito, y la aguja sigue marcando que no hay gasolina, y la luza de reserva sigue encendida. He intentado volver a llenar el deposito por si en la gasolinera me habían estafado, pero esta lleno. Tenéis alguna idea de que puede ser. Gracias y saludos. El coche es un E-39 del 99 528i
A mi me parece que del aforador o del obc ?te marca lleno el reloj del combustible¿ Un saludo. :rolleyes:
Dale unos golpes con un MARTILLO por debajo del depósito en la zona de los aforadores (creo que hay uno cada lado del depósito). A veces funciona.
El reloj marca vacio. Donde esta exactamente el deposito, no sea que le vaya a dar martillazos donde no debo ;-) gracias.
A mí me ocurrió este verano y... ...LO ARREGLE YO SOLITO. En mi caso era un problema de un cable suelto en el aforador. Te cuento lo que hice en mis investigaciones: El e39 (al menos el mio) lleva dos aforadores. Si entras en el test 6 del cluster te indica el valor de cada uno. En mi caso, cuando llenaba el depósito el izquierdo marcaba unos 30 litros y el derecho 0. Lo curioso es que el que debe mandar es el derecho porque se quedaba en 0. Además el alcance también me marcaba 0 Km. Para sacar los aforadores, hay que quitar el asiento trasero y se ven los dos círculos de goma debajo de los cuales están los aforadores.. Yo por si las moscas, desconecté la batería y saque el derecho.A la primera vi el cable que estaba roto. Lo pelé un poco y lo sujeté al conector como pude (no me atrevía a soldar, pues no lo saqué del todo y la conexión es dentro del depósito). Ya nos contarás si lo has solucionado.
Pues curiosamente después de aquello, al cabo de unos meses me empezóa fallar de nuevo. Desmonté suponiendo que la chapucilla que había preparado para sujetar el cable se había soltado. Abrí y la sujección seguía y lo que había pasado es que se había roto el de al lado. Esta vez los aseguré con sendas clemas y espero que no vuelva a pasar. Por cierto, la primera reparación medió más quebraderos de cabeza. Cuando todavía pensaba sacar el aforador completamente para soldar el cable, solté un manguito interior (lleva la bomba de la gasolina al lado del aforador y conectado a él) . Una vez me di cuenta de que la cosa se complicaba y era mejor no sacarlo del todo, volví a conectar el manguito, pero no conseguí poner la abrazadera y pensé que tampoco hacía falta. Estuve un par de semanas que se me descargaba el circuito de la gasolina y la primera vez del dia que arrancaba el coche tardaba en arrancar. Tuve que volver a desmontar, puse una abrazadera y hasta hoy. No descarto que la segunda vez que se me ha soltó fuese por haber estado moñeando con los cables. Pero como te cuento, ocurrir, ocurre. El conector donde se me han rotolos cables lo marco en la foto:
He visto vuestro msg ahora, y esta mañana he dejado el coche en el mecánico, aprovechando que tenía que hacer la revisión. Ya os contare que tal. Gracias a todos.
A mi me pasó en el E39, y como estaba en garantía lo llevé al conce. Según ellos el aforador cascó, pero lo curioso es que la pieza que te venden lleva la prebomba incorporada. La pijada le salió al seguro (con un par de pequeñeces mas) por 355€. SDS.
no saben nada los ladrones estos :vom: como lo del filtro de recirculacion, ya podian vender solo el filtro, en vez de la carcasa entera...
A mí me pasó lo mismo con mi anterior E36 316i. Y en mi caso ya no estaba en garantía. Parece que en el E36 era bastante habitual este problema.