luz de reserva

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por RobertoCi, 14 Mar 2005.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    el asunto es este:

    Desde que compré el coche el reloj de la gasofa marcaba mal (no bajaba de 30 l) aunque la luz de reserva se encendia y me avisaba de la necesidad de repostar...

    me hice con un aforador y nada... resulto ser el reloj. lo he sustituido y ya marca bien. Hasta aqui las buenas noticias.
    La duda es si me marca bien la reserva. he esperado a vaciar el tanque y casi lo tengo en el limite (la raya blanca con una 'R') bien entrado en zona roja y nada....

    en el E46 el limite es el '0' y la reserva se enciende bastante antes. Ahi mi duda .......... ¿se enciende al llegar a la R o desde la zona roja (lo que significaria que no va) ??

    Parece una chorrada pero nunca hasta ahora marcó bien y no quiero que al testear (al desmontar y demas siempre hay riesgo de cargarse algo) acabe en la cuneta 'seco' de gasofa esperando un testigo que no funciona.

    es que me extraña que tarde tanto en encender.....


    gracias de antemano
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a mi depende... hay veces q se me enciende cuando marca 20 litros, y otras en q la aguja ni sube de la R y ni se enciende la reserva
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos shavales, lo de la luz de la reserva depende del coche, en algunos E30 se encendia nada mas entrar en zona roja y en otros se enciende tocando casi la raya blanca de la R, en el mio tambien es asi, lo que tienes qu hacer para que el reloj te marque bien, es ajustarlo, para ello espera a que justo se encienda la reserva y pon el combustible restante en 6 litros, que es la reserva, aqui ta todo explicado, ve bajando hasta que leas regulacion del OBC: http://es.geocities.com/bm_e30/obc.htm
     
  4. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Ya se encendió!!!!!!!!!!!!!!!

    Pasando la linea blanca, bueno, gracias por vuestra respuesta.

    S2
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D:D yo no me alegro tanto cuando se me enciende la reserva pero bueno, enhorabuena?? :D
     
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    A mi me pasa al contrario...... a mi nunca se me apaga :(
     

Compartir esta página