luz del cuadro, Discos de freno y airbag

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por J-KA_DJ, 23 Nov 2005.

  1. J-KA_DJ

    J-KA_DJ Guest

    Hola tengo un problema.

    Tengo un bmw compact 1.6 e36 , hoy lo he llevado al mecanico por que se me encendio la luz del disco de freno, me ha cambiado los discos de freno y la luz sigue encendida , dice que eso es por un contacto que tiene el cable, eso es normal?, me ha dicho que lo lleve a un electricista.

    Llevo teniendo el mismo problema con la luz del airbag , que la tengo encendida, desde hace tiempo,

    Que creeis que debo hacer?.

    Gracias de antemano.
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Freno: tienes que cambiar el avisador de desgaste de las pastillas, se te apagará sola cuando lo hagas.

    Airbag: si tienes airbag de acompañante seguramente será que la esterilla de debajo del asiento del copiloto hace algún mal contacto, tienes que pasar por el conce para que te lo apaguen y te digan lo que es.

    Un saludo ;-)
     
  3. J-KA_DJ

    J-KA_DJ Guest

    pero es que el mecanico se lo cambio , y dice que ni asi , que no se apaga , que tiene un mal contacto o algo. Me dijo que pasaba de hacerme un empalme para apagar la luz vaya que de problemas electronicos al cuadro o algo. que me deciis ??
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Anda un poco con el coche que se te tiene que quitar.
     
  5. J-KA_DJ

    J-KA_DJ Guest

    de verdad? , en serio? , al final no le ha cambiado los sensores, dudo que se me quite asi. que hago le digo al tio que me los ponga?
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cambia los sensores de los frenos.

    Con el airbag, vete al conce, que te digan de donde viene el fallo, seguramente estará en la esterilla del asiento del copiloto
     
  7. J-KA_DJ

    J-KA_DJ Guest

    vale el tema de los sessores, por lo que se ve dice el tio que los cambio, y que no se apagaban, que ocurre que esto se apaga al rato o que? si es asi se los llevo otra vez
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aver, si te ha puesto los sensores que están rotos (se rompen al desgastarse las pastillas) hasta que no ponga unos sensores nuevos( valen unos 12€) no se te apagará la luz. Lo viejos los puedes poner 2120 veces si quieres, que la luz seguirá encendida. Puedes hacer una prueba y puentear los cables de los sensores y verás como se apaga la luz. Pero nuestros coches tiene un sensor delante y otro detrás, si te cambia el delantero pero tienes el trasero roto la luz tampoco se apaga. La luz es común a los frenos delantero y traseros.
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A se me olvidaba, la luz osea los sensores te indican desgaste de las pastillas no de los discos. Si tienes la luz encendida y te cambia los discos es como si tienes tos y te rascas. (ahora si los discos estan desgastados evidentemente hay que cambiarlos). Repito la luz es sólo indicativa de pastillas.
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pero de donde salio ese mecanico???¿¿¿¿¿ :ar: :ar: :ar:
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    los discos tienen una cierta cantidad horas de vida, pero las pastillas tienen menos, los sensores de desgaste son para las pastillas, es decir q te cambio los disco por salir del paso, recuerda cada vez q cambien las pastillas tambien tienes q cambiar el sensor uno en la parte de delante y otro en la parte de atras. tio cambia de mecanico URGENTE
     

Compartir esta página