Luz del salpicadero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 324d, 9 May 2005.

  1. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando compré el coche me llamo la atención que se iluminaran un par de testigos de la parte que hay entre los aireadores centrales. El caso es ahora no se encienden y no sé si me lo he inventado porque cojo este coche muy poco y no me acuerdo de una vez a otra....:rolleyes: Si lo normal es que se enciendan, cómo se cambian la/s bombillitas esas?? Otra cosa; Cómo se saca el boton del a/a? Es individual o se saca con los otros dos? Este botón se ilumina sólo con el a/a puesto o siempre...:-k ??
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En mi coche, el boton va con los otros dos, es un pack, y nada mas poner el contacto se iluminan los tres botones, si los pulsas la iluminacion aumenta. Con respecto a las luces del salpicadero, no te puedo decir, el mio no trae la rosca central, no es aire acondicionado de origen.
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, en el mío la ruleta de los aireadores no se ilumina ni al poner las luces de noche y los botones de a/c,luneta térmica, y recirculación se iluminan al poner las luces y con un led verde si los pulso.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    En el mio sin poner las luces , se encienden las tres esas: a/a, luneta termica y recirculacion. y cuando los pulso se encienden con mas luz. si dices que aora no te funcionan derrepente no creo que se aian fundido las tres lucecitas o en tu caso dos.
    Creo que se saca la pieza entera. Sacala, y compruebalo a ver si funcionan, nunca lo e echo pero con un polimetro creo que se puede, tu cuadro es como este?
    http://img217.echo.cx/img217/7915/reguladoresaire2fa.jpg
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    El mio lo hace identicamente. Si enciendes las luces se iluminan, mientras que si los aprietas se iluminan con más intensidad....
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo estoy en la misma situación que rafaz.

    En cuanto a los pulsadores, van los 3 juntos en una regleta; Para sacarlos, debes buscar un destornillador plano tipo " relojero", lo más pequeño que encuentres.
    Una vez con el destornillador en la mano, tienes que introducirlo por el borde de la regleta ( aconsejo presionar ligeramente con una mano en la zona por la que vas a introducir el destornillador) y apalancar ligeramente, con cuidado de no marcar la zona.
    Para sacar luego todo el conjunto de mandos, introduces los dedos de la mano derecha por el hueco dejado por la regleta, y encontrarás una palanquita, presionalá y soltará toda la pieza de los mandos.
    Como precaución, no la separes mucho porque los deslizantes de la calefacción llevan una pieza de plástico " presa" entre unos pivotes, y luego cuesta introducirla en su sitio.
     
  7. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, es como ese. Mañana lo miro a ver si que se ha soltado algo o no llega corriente. La luz de los aireadores centrales se encendía al principio seguro porque lo he visto en una foto que le hice de noche. Cómo se cambiará esa bombillita? Investigaremossss.....:-k
    Gracias!
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Mmmmm......:-k
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    yo opto que se ha jodido algun conector de la piezecita o algo asi y no hace contacto ( sino los expertos sabran mejor que yo claro) , se suelta como te han dicho antes...
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Respecto lo de la luz de la ruleta del aireador central, el mio no tiene ni tiene que tenerlo. Debe haber dos versiones. Saludos.
     
  11. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues ya van las tres luces del aire, la luneta y la recirculación. He cambiado la regleta entera sin problemas. Lo que no sé es cómo cambiar o apretar el conector de las luces de los aireadores....En esta foto se ven esas luces iluminadas.
    [​IMG]
     
  12. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Para cambiar la bombilla del aireador central tienes que quitar la rejilla que hay encima del salpicadero, desde ahí se llega.
     
  13. Duranium

    Duranium Guest

    Una cosa, los pulsadores de A/A originales, solo tiene una sola posición, es decir que cuando lo conectas o lo desconectas se quedan en el mismo sitio, solo que bajo el símbolo aparece una rayita verde.
    En los no originales, esos pulsadores tienen dos posiciones, conectado hundido y deconectado hacia fuera, poor eso ilumina más cuando está conectado. Creo que los de la marca Diavia, traían la luz del A/A en azul.
     
  14. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Con respecto a la ruleta central tiene una bombilla detras de la ruleta , de esa bombilla salen dos tubos de fibra optica que llegan hasta el indicador azul o naranja de la propia ruleta.
    El interruptor central lleva seis diodos los tres naranjas de iluminan con al poner las luces y los dos verdes y el amarillo cuando lo pulsas, se ilumina una fisura que tiene el boton.
     
  15. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    De seguro que NO, por lo menos a mi me cuesta un h***vo y la yema del otro.

    No en serio, he quitado la rejilla superior que van dos tornillitos, veo las 2 toberas de aire superiores y.... ¿Ahora como quito la bombilla? Solo consigo ver la bombilla de marras, situandome delante del capot y alumbrando con una linterna hacia ella, pero si no caben apenas los dedos de la mano???

    Alguna sugerencia mas?

    Ademas como se quitan los dos aireadores centrales que se suponen alojan a la bombillita?

    Decir algo cuando podais que tengo el tema desmontado,

    Venga saludos.
     
  16. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he kitado la rejilla de arriba pero también me parece complicado cambiar la bombilla desde ahí. Probaré en la próxima visita al desgua si alguien no nos ilumina antes...:)P)
     
  17. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Las rejillas centrales salen hacia delante, tiene dospestañas cerca de donde se unen a los tubo, tendras que tirar furte pq si no no saldran.
     
  18. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Quieres decir que la unica manera entonces de cambiar la dichosa bombillita es sacando la rejilla central, no?

    Y respecto a las pestañas que estan en el lateral de cada tobera, encima, andeeeee?

    Joer macho, tengo una torticulis de esas de torcer el pescuezo encima del salpicadero, que ni el Kamasutra ese, juasssss.

    Saludos.
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    pues yo cambie esa bombilla por ahí, :-k y no recuerdo que fuera tan complicado, :roll: .
     
  20. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Joer macho, pos si animo de ofender tendras dedillos de cirujano o YO tengo las manos que parecen los pies de otro, por que no veas con el alojamiento de la bombilla. Por cierto como sale con un cuarto de vuelta, tirando de ella hacia arriba???. Lo digo por meterle unos alicates y hacer palanca u algo.

    Saludos.
     
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    No, si no ofendes, ya hace tiempo que la cambie, y no me acuerdo[​IMG] , pero si tengo tiempo mañana , lo desmonto y saco fotos.

    No me acuerdo si salia a presión ó a media vuelta, pero recuerdo que la bombilla era de las pequeñas sin casquillo.
     
  22. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que tb se puede cambiar por el hueco de la radio, lo hiciste por hay?
     
  23. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds

    Offuuuuuuu, no veas que historia pa cambiar una bombilla,desde luego que se han lucio, desde luego que si.

    Mañana mirare lo de la radio que me comentas y con lo que sea ya dire algo.

    Gracias.
     

Compartir esta página