luz en el cuadro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marianodeasturias, 23 Ene 2006.

  1. Hola:

    En la pagina 24 del manualll del Z hay un indicador que pone: 'service engine soon for canadians models', pues quisiera saber para que es este indicador y cuando se enciende, ya que hoy un amigo que tiene otro Z3 2.8d, me dijo que a el no le aparecia ese indicador, os comento que a mi me aparece al darle al contacto y no se quita hasta que aranco el coche. Nunca se me ha encendido con el coche encendido. En el manual español trae un asterisco como si fuera de un extra del coche.
    mi duda es esta: para que sirve?, cuando se deberia de encender?..
    otra vez gracias a todos.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues yo entendería que tu coche es canadiense y que te está pidiendo la revisión. ¿te tiene algún sentido?
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Un petrolero Z:vom:
    :descojon:
    Es coña. yo pienso igual q Pacix, debe ser algo q llevaran los Z3 de por allí. No se si será a lo mejor algo referido a algún tema de medio ambiente o algo así... Si tienen otras leyes es posible q necesiten cambiar algo q nosotros no o q simplemente tenemos otro símbolo...
     
  4. Pues jod...., que yo sepa es Alemán, ya os digo en el catálogo español no dice nada de canadiense, si en el inglés, sólo dice que es de algún extra que trae el coche, pero no se que extra puede ser no tiene nada del otro mundo.

    La revision si que le toca ahora pero no se el porqué de esa luz, a ver si alguien sabe algo.

    gracias y saludos
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿podrías hacer una foto?
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto, si pones "Services Engine Soon for Canadian Models" en el Google y buscas un poco encuentras una web canadiense que habla del Catalizador (Catalytic Converter) y dice:

    "Maintenance Tips/Suggestions: Catalytic converters do not require maintenance of their own, but their long-term livelihood depends on proper care and maintenance of your vehicle. As an example, if your vehicle begins to run rough, produces smoke from the tailpipe, or the SERVICE ENGINE SOON or CHECK ENGINE light appears, have it checked out immediately by a professional technician. This is especially true if the SERVICE ENGINE SOON or CHECK ENGINE flashes rather than being steadily lit. Neglecting these warning signs can cause expensive damage to the converter, requiring replacement. Symptoms of a faulty or failing converter may include failing an emissions test, poor performance, increased engine temperature, and bucking or hesitation."

    Lo que viene a significar que los catalizadores no requieren mantenimiento pero que no tienen una vida infinita, por lo que cuando el coche presenta humo en frio por el escape o cuando la luz esta se enciende significa que el catalizador está estropeado y que mejor lo arregles antes de que se convierta en una avería cara.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mira aquí:
    http://www.carcarecanada.ca/DOCUMENT.CFM?ITEMID=3926

    Y esto otro:


    My "Check Engine" or "Service Engine Soon" light is on. Is it okay to drive my vehicle?

    The "Check Engine" and "Service Engine Soon" lights usually indicates the vehicle's computer has detected a sensor reading outside of expected parameters. Since this computer controls the engine and transmission, you may notice some drivability concerns. The vehicle will usually not quit running; however, it is important to have the vehicle checked as soon as possible. Submit a Service Request Form or call us at the toll-free number on the back of your red PHH Sevice Card, so that we can assist you in getting the vehicle to a repair facility.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ni idea de que chivato te refieres con esas pistas...... pero es que creo que Z3 2.8d no existe hasta le momento....
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El chivato tiene forma de motor y en los primeros modleos de Z`s solo estaba activo en los modelos americanos,en los europeos se empezo a conectar a partir de la salida de los e46,estos lo llevan todos y es para avisar al conductor de posibles fallos en la electronica del motor.
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    significa q tu z es americano/canadiense, y q lleva un cata diferencte no?
     
  11. Si es como dices fer316, que será entonces algun problema electrónico del motor?, como ya os comente, el chivato solo se enciende en parado, y es que ya no se si antes se encendia o no. Quiero decir que en cuanto arrancas se apaga, nunca se ha encendido en marcha y de ahi mi duda de si tendrá algún problema o simplemente es que se enciende para comprobar que el chivato esta correcto, entendeis mi duda??..
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si antes no se encendía y ahora sí.. será que no es para comprobar el chivato, ¿no?

    Según parece se enciende porque la lecturas de alguno de los sensores del motor no son correctas.
     
  13. el caso es que no se si antes se encendia o no, de ahi mi duda, por eso os pregunto si se deberia de encender con el contacto puesto en parado, o por el contrario como me pasa con el control de tracion que se me enciende a veces en marcha debido a algun sensor o mal contacto?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El funcionamiento es el que decribes,ya que hasta que el motor no està en marcha la unidad de mando no puede controlar que todo va bien,si todo va bien el chivato se apaga,pero en cuanto algo no vaya bien,como por ejemplo una bujia o la mezcla de los gases provenientes del escape,el chivato se enciende para avisarte de que algo va mal,de momento en tu coche todo va bien.
    Por cierto,si lo tienes ahora lo has tenido siempre,la duda que tienes es porque antes no te fijabas tanto en el pequeñin,:) ;-).
     
  15. ok, duda resuelta.

    un millon de gracias a todos.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro que solo sea eso.
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Lo mismo digo, enhorabuena...
     
  18. uff, que peso me he quitado de encima!!!
     

Compartir esta página