Alquien sabe decirme si se enciende en función de un cambio brusco de velocidad o de la fuerza/rapidez al pisar el freno???? (Os dejo un video en la pagina 2 donde se puede ver esto)
si elegaluz si das un frenazxo muy fuerte se ponen mucho mas rojas. hace tiempo se vio un video por aqui de dos serie 1 en nurburgring(creo) y cuando frenaban se veia!
En el mio he dado patadas al freno y na da na, a no ser que sea solo cuando el coche esta en mavimiento, como tampoco me avisa cuando doy al contacto y tengo la puerta abierta.
supongo que dependerá de la intensidad de la frenada + el descenso de velocidad (en la aguja...)...digo yo, vamos....
Pues no lo se... pero hay sistemas ya de asistencia de frenada de emergencia... funcionan detectando la velocidad con la que sueltas el acelerador y pisas el freno... en funcion de esto deduce que es una frenada de emergencia y pisa a fondo... de hecho en el coche que tenia antes que tenia esto en alguna frenada se me quedo el pie en el aire y el coche frenando solo... Esta demostrado que en caso de emerencia no frenamos todo lo que deberiamos... Aunque cuando te das cuenta de que ha actuado es cuando no deberia actuar... Por ejemplo si llevas el tempomat puesto al sistema le falta la informacion del acelerador, por lo que se vuelve mas sensible a la velocidad con la que pisas el freno... si vas con tempomat y alguno te hace una delante tu pisas rapido pero a lo mejor no pisas fuerte porque hay distancia de sobra... pues a veces el coche pega un pisoton.. eso me ha pasado alguna vez.. de todos modos el sistema es una maravilla...
No viene mucho a cuento pero lo cuento para que veais que hay muchos metodos de determinar que se trata de una frenada de emergencia...
bueno, buscando algo de frenos encontre esto: [...] Disponibilidad de frenado gracias a un apoyo anticipado de las pastillas de freno en situaciones de emergenciaApoyo anticipado de las pastillas de freno para acortar el tiempo de respuesta de los frenos. Si se suelta con rapidez el pedal acelerador (evaluación del ángulo del pedal acelerador) se apoyan de inmediato las pastillas de freno. El DSC genera una presión baja de frenado sin que se produzca un retardo mensurable en el vehículo. De este modo se compensa la holgura entre la pastilla de freno y el disco de freno. Si no se frena en un plazo de medio segundo, la presión de frenado generada se elimina. La aplicación temprana de las pastillas de freno se activa a partir de una velocidad de marcha superior a 70 km/h. [...]
A mi algo me suena haber leido como q las luces dobles se encendian cuando entraban en funcionamiento sistemas como el ABS, DSC (aplicado al feno) CBC... Pero bueno, no me hagais mucho caso tpc, pq solo me suena... jeje
Aqui tenéis un video donde en el segundo 29 se puede ver como se enciende la segunda luz de freno , pero me gustaría saber como se activa. Por cierto el video es la caña http://www.youtube.com/watch?v=yd-qU2AlbaI