Luz fundida.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alejandro Pérez, 27 Jul 2007.

  1. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Pues nada, el problema que tengo es que se me ha fundido una de las luces de los mandos del aire acondicionado. Concretamente la que ilumina la ruleta de intensidad de aire y la mitad de la ruleta de aire frio o caliente.Mi duda es si alguien tiene los planos de la pieza de los mandos del aire acondicionado o si sabria decir donde se encuentra dicha bombilla, ya que he encontrado la que ilumina la otra mitad ( ya que va por fuera de la pieza), pero no encuentro donde narices esta la de la zona fundida.Saludos a todos.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Planos no, pero lo que tienes que acceder a la zona es desmontando la radio y meter la mano por el hueco. :wink:
     
  3. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Gracias carlos, si acceder se acceder, y no por la radio, sino por un lateral ya que son flexibles y asi te quitas de rollos de si la radio la desconectas, volverla a sincronizar y demas. El tema es que no encuentro donde esta la dichosa bombilla.
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    También puedes acceder levantando el cuero en donde está la palanca de cambios y metiendo la mano hasta llegar ahí. Es sencillo.

    De todos modos aprieta lo que es el círculo que se ilumina, a veces hace mal contacto por un bache que hayas cogido o algo y no le llega corriente.

    Un saludo
     
  5. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    Pues no se......... pero por ahi es imposible mater la mano, lo mejor es por donde dice calos o alejandro.

    Las bombillas estan en la parte de abajo, creo que son tres una para cada rueda
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No sé, no sé... qué chorrada. Claro que puedes meter por ahí la mano. En cuanto lo intentes ya verás como es sencillo. De hecho es mucho más fácil que quitar la radio que es un tostón.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sencillo si, como no tengas un brazo de goma, lo llevas hodido. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Tiger no metas la pata mas que luego esta gente la toma contigo :realmad:.

    Por el fuelle de la palanca de cambios no puedes meter la mano, a no ser que tu Z sea edicion-limitada-especial-variacion-tigre, aun asi digo que no se puede
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Quizas metiendo el palo de golf nº 5 con curvatura de 90º. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    marko, hayq ue dejarlo por imposible.:Randy-git:
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Son dos bombillas, cada una ilumina ruleta y media:wink:
    Alejandro, aprovecha una visita al taller y di que te lo cambien ellos. A mí ya me ha pasado un par de veces.
     
  11. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Factoni, tienes toda la razon, son dos bombillas y cada una ilumina ruleta y media. El problema que tenia es que veia la que ilumina la zona derecha segun se mira, ya que esta en la parte de abajo de las ruletas, pero la otra no la veia. Al final esta justo en la parte de atras, asi que, todo OK. Problema solucionado.
    Y metiendome con los comentarios, por el fuelle de la transmision es imposible cambiar las bombillas de las ruletas del a/a.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, es un placer estar en este foro con gente tan tan de pu madre.
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿Y cómo crees que se cambian los interruptores del salpicadero? Ah, perdón... claro... por el agujero de la radio.

    Que nooo, Marko, que no.... que por la palanca de cambios puedes mater mano y brazo perfectamente. Hazme caso.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Espero que nos lo demuestres in situ en la proxima kdda. :nah:
     
  14. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Eso Tiger, nos lo demuestras en una kedada, y sino eres capaz, pagas las copas de la noche con cena incluida.
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    j*der, si lo he hecho ya tres o cuatro veces.

    Ok, cuando querais.

    Si yo tengo razón me pagais los cromados. ¿Hace?:wink:
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Algún bombero entre los foreros? Igual hay que llamar a alguno para desatascar un brazo:LOL::LOL::LOL::LOL:
    Para llegar a las bombillas de las ruletas es mucho más corto, fácil y rápido acceder por la radio... Así por lo menos me lo han hecho a mi dos veces en el conce...

    También te digo que los botones de asientos calefactables, aire acondicionado, etc etc. son muy fáciles de desmontar, con lo que no le veo sentido a desmontar el fuelle del cambio...
     
  17. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Otra cosa es la luz del encendedor, ja, ja, ja.
    Por cierto Tiger, el otro dia salio el tema de los cromados, y se dijo que los de las cerraduras, la parte interior es de plastico, y yo te puedo decir, que los mios son cromados enteritos.
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Lo sé, lo sé... fue alguien del foro que me tomó el pelillo. No hace demasié incluso os puse lo que cuestan la pareja de piezas, son unos 180€ cada unidad. Más lo arcos a parte.

    Insisto, es más fácil "meter mano" por el cambio que por la radio.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cenita and copeichs by the face habemus. :biglaugh::biglaugh:
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Tiger, soy un hombre de caviar, ya te voy avisando:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Regadito con un buen Don Perignon, verdad? :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bollinger, del 64... (véase esta noche Goldfinger):notworthy:
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que tu quieras mi amor, vas a pagarla tu. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    EN mi Z, el problema no era que se fundia, sino, que la bombilla se salia de su sitio y se quedaba encendida y perdida por ahí, colgando del cablecito.
    Quité la radio varias veces, sin sacar los cables, y por el hueco, puse la bombilla en su sitio, pero se volvia a caer...
    Al final me dí cuenta, que una de las ruletas, enganchaba con su mecanbismo interno, el cable de la susodicha bombilla, y la sacaba al girar...
    Lo solucioné no me acuerdo bién como, pero sujeté el cable de algún modo que las ruletas puedan girar sin engancharlo.
    Quita la radio del todo, que si tienes el código, no hay problema.:wink:
    Saludos y suerte.
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    EN mi Z, el problema no era que se fundia, sino, que la bombilla se salia de su sitio y se quedaba encendida y perdida por ahí, colgando del cablecito.
    Quité la radio varias veces, sin sacar los cables, y por el hueco, puse la bombilla en su sitio, pero se volvia a caer...
    Al final me dí cuenta, que una de las ruletas, enganchaba con su mecanbismo interno, el cable de la susodicha bombilla, y la sacaba al girar...
    Lo solucioné no me acuerdo bién como, pero sujeté el cable de algún modo que las ruletas puedan girar sin engancharlo.
    Quita la radio del todo, que si tienes el código, no hay problema.:wink:
    Saludos y suerte.
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Algo de esto pudo ser lo que me pasó a mí la ñultima vez, porque coincidió que se me fue la luz y que al girar la ruleta no tenía una resistencia constante, sino que se movía bien hasta llegar a una de las posiciones fijas, en las que le costaba mucho entrar. Me dijeron en el conce que era problema de los cables de la ruleta que selecciona por dónde sale el aire...
     

Compartir esta página