LUZ gestion electronica inyeccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jucuvi, 14 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    ya me ha pasado 2 veces y me da miedo quedarme tirado en la mitad de la carretera, se me queda el bmw E34 sin fuerza (sin potencia) y se enciende la luz amarilla del cuadro de mandos de inyeccion electronica, unos segundos, muy poco y luego se apaga y ya funciona bien de potencia, es 2 segundos pero mete miedo, ¿alguien sabe que tipo de averia puede ser esta y si es peligroso???
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    tendras que decir el modelo de coche, 524td, 525td o el 525tds, para que alguien te ayude mejor, yo de momento, no puedo ayudarte.
     
  3. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    perdon pense que salia en la firma, ahce mucho que no entro en el foro por falta de tiempo , dos niños menores de 2 años,asi que.....pues nada es un E34 TDS 525 del 95 (el ultimo modelo que salio, parrilla grande) , a ver si alguien me puede orientar por donde anda esto de la gestoion electronica a ver si algun cable esta mal y se puede sanear, espero que no sea una enfermedad ternminal porque el cohce tiene 11 años y 360000km pero esta en forma , va como el primer dia, pero a estas edades nunca se sabe
     
  4. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    a nadie se le ha encendido esta luz nunca????
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo te puedo decir que me quede sin bateria el otro dia, intente arrancarlo, por que algo le quqedaba, y se encendio la luz del inyector, y la de inspection, aora la de inspection la tengo encendida, fer dice que sera que la pila este gastada. espero que alguien te pueda ayudar, yo de momento no.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tema de filtro de gas-oil,bien por sucio o por tener mucha agua.
     
  7. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    gracias fer si puede ser eso , la ultima vez no selo cambie, antes lo hacia cada 2 cambios de aceite , pero ya llevo 2 sin hacerlo, cada cuanto se deberia hacer???? podria ser tambien el del aire???? lo del agua por que puede ser??? porque llover llueve mucho pero eso no sera no???je je je....
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuando se enciende esa luz crfeo que el coche entra en modo protegido por notar alguna anomalia y de ahi lo de la escasa potencia...la razon de pq entra ya ni idea
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    El agua va en el propio gasoil, dependiendo de la calidad del mismo entre otras cosas, así como condensaciones en los depósitos. Tambien podría ser del filtro de aire, aunque entonces notarías que le falta potencia siempre.....
    probablemente el util de diagnosis del fabricante leerá el fallo memorizado y nos dirá quien es el culpable. Me inclino por algo de la propia bomba..... En cualquier caso, si solo lo hace a veces no te preocupes, no es nada que vaya a ocasionar males mayores. Disfruta de la máquina y punto. Un saludo
     
  10. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    muchas gracias entonces esperare a ver como evoluciona , sera de la bomba porque es lo unico que se me rompe de este cche ,la del agua, la del..... tiene 370000 km asi que algo de mierda si tendra la bomba, ya os contare si va a peor. GRACIAS
     
  11. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    bueno pues cambie el filtro del gasoil, que resulta que
    ya llevaba 3 años sin cambiarlo, hago pocos km y bueno parecia que iba muy bien, pero en el mismo sitio y a la misma hora otra vez la dichosa luz, asi que jodido sera algo mas caro seguro, el caso es que siempre me pasa en elmismo sitio de la carretera, concretamente en dos tramos en los que el coche va a 100 relajado si acelerar dejandole que pare el solo y justo cuando tendria que meter 4 es cuando le pasa , no se si me explico bien, el otro dia me duro un poco mas unos 5 segundos, meti cuarta y ya se acabo la luz y volvio la potencia, si aceleras bien no le pas eso, ¿que puede ser ? yo pensaba que era el filtro por eso porque al acelerar se arregla , pense en alguna impureza que al pisar se iba. que os parece......


    otra coas mi coche un E34 tiene caudalimetro y turbo???????
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si van a ser interferencias electromagnéticas de un RADAR fijo :LOL:


    El TDS tiene que tener caudalímetro (que te lo confirmen sus usuarios pero es de esperar que lo tenga ya que es inyección electrónica) y turbo.
     
  13. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    ves como no me he explicado bien, quiero decir que solo le pasa cuando el motor va bajo de revoluciones y elconsumo es minimo, casi dejando el coche que vaya solo, si le pisas la luz desaparece en el acto,lo digo no por contaros mi forma de conducir (a mi mujer no se le enciende la luz nunca, ya creee que me sueño) sino para que los expertos en esto como fer me digan de que es la averia y si le efermedad es terminal o un simple catarro , muchas gracias.



    otra cosa como cambie el aceite y luego el filtro del gasoil pues el filtro de aire ahora esta sin cambiar claro, me fastidia que me cobren por ponerlo porque eso debe de ser facil no? si alguien pudiera decirme como se hace en un E34 se lo agradeceria.... porque lleva 3 años y con las obras de madrid debe estar mas negro que mi futuro como mecanico de bmw..gracias a todos
     
  14. JARS

    JARS Guest

    En la parte superior izquierda del motor tienes una tapa de plastico quue va a lo largo del motor , sale con unos tornillos, muy fácil y ahí dentro tienes el filtro
    saludos
     
  15. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, amigo;
    Hoy en una kangoo me ha pasado lo mismito, o algo parecido, y mi socio que tiene otra kangoo ya le habia pasado, solucion mover el conertor del acelerador. Por un mal contacto entra en fallo, removida la clema todo ok.
    Intentalo, y ya comentaras.
    Saludos
     
  16. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    prueba a cambiar de gasolinera....por probar...
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    algun sensor que con el movimiento del cochee..... o bache le haga entrar en modo protegido.....
     
  18. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    el mio se quedaba sin potencia 2 por 3 me titilaba 3 veces el inyector andando y se me quedaba sin potencia y al rato le volvia solo nunca encontre el problema lo que supe fue reiniciarlo lo apagas le das contacto y pisas el acelerador muchas veces seguidas y cuando me daba el error que en mi caso eran 3 veces que prendia le sacaba el contacto lo aceleraba sin ponerle fuera de contacto y asi acelerado lo ponia en cotacto y luego en accesorio y luego en contacto acelerado y la luz prendia un segundo y ta el auto despues de hacer eso tenia potencia
     
  19. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    donde esta el conector del acelerador en mi E34?? es facil acceder a el, yo me inclino por que sea eso porque solo me pasa cuando lo piso poco.si acelero se arregla.Pd. como estais viendo estoy respondiendo temas de hace mucho tiempo , pero es que tengo dos bebes y no me dejan mas que ver los teletabies, asi que os agradezco vuestra ayuda y comprension. gracias
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche tiene acelerador electronico y en el pedal tiene un potenciometro,dudo que falle pero por comprobarlo no pierdes nada.
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y si es el inyector maestro¿?¿?
     
  22. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    joer se me va juntar todo, lo mejor seri hacerle un test de ordenador no? asi saldria de dudas?? si es el inyector me puede causar una haberia mas gorda si se rompe del todo???
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no, el inyector puede funcionar correctamente, pero no mandar señal porq el cable este pelado,, no haga bien contacto,, se haya jodido por dentro.....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página