Avería LUZ MOTOR + EML + ASC + Sonido motor (solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JO_TA, 19 Ago 2014.

  1. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Buenas tardes compañeros, os comento mi problema, que aunque he estado dandole un buen rato al buscado tengo mis dudas.
    El viernes, le hice un cambio de filtros, aceite y solucioné un pequeño problema con el sistema de refrigeración (se me partió el tornillo de purga,tocó sacar rosca dentro, purgar y llenar). En fin, que cuando salí del box oía como un ruido fino, pero fuerte en las tuberías de aspiración y para mas INRI, en la rueda trasera derecha, como que me rozaba el disco de freno. Total, que el coche iba bien, relentí perfecto, tiraba bien, y el ruido de las tuberías había desaparecido y el del disco no.
    Hoy, cojo el coche y se me enciende "luz motor", y oigo un ruido continuo en la rueda trasera derecha, como de la bomba funcionando. Piso el freno y plas, las otras dos EML+ASC. El coche ha entrado en modo seguro cuando he salido hacia casa y ahí se ha quedado.

    Varias cuestiones:
    - ¿Puede ser que me halla petado el sensor de la rueda y me de todo esto?
    - ¿Puede que al cambiar los filtros le entrara mierda o sucedáneos cuando quité el filtro del aire?
    - ¿Alguien en Alcalá que se preste para ver los errores ?
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si tienes un sitio con enchufe o portátil con batería y windows de 32 bits, me lo dices y lo miramos.
     
    A JO_TA le gusta esto.
  3. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Gracias!
     
  4. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Algun gurú que arroje luz al tema....??
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    primero deberías desmontar esa rueda que hace ruidos,quitar el disco y ver si las zapatas están sueltas.
     
  6. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    lo miraré claro, pero lo que realmente me tiene mosca es ese ruido en la zona de las tuberias....
     
  7. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Ayer el forero @juanjete33 (al que le doy las gracias;)) trajo su bmwscanner y se lo pasamos al 323. Con los resultados:

    DME
    26/A1 - Clutch switch
    D3/B2 - Idle-speed control valve, mechanical fault
    28/A1 - Plausibility, signal, brake-light switch/pedal-travel sensor

    Pensamos que lo que puede ser es que la válvula del ralentí esté sucia, con lo que la limpiaré y también aprovecharé para limpiar la mariposa del acelerador y dejarlo todo bien limpio.

    También decir que me limpió los fallos y se borraron todos los fallos de la DME y el coche salió del modo seguro y funciona con normalidad, aunque hoy mismo noto como que el motor silba cuando le aceleras, en parado ni se oye.
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Hola @JO_TA

    26/A1 - Clutch switch http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BR31&mospid=47603&btnr=35_0186&hg=35&fg=05 Nº12
    D3/B2 - Idle-speed control valve, mechanical fault Pues por probar la limpieza no pasa nada.
    28/A1 - Plausibility, signal, brake-light switch/pedal-travel sensor posiblemente un sensor del pedal de freno ¿funcion? ni idea si funciona todo bien, a lo mejor al igual que el de embrague se encargan de desconectar el control de velocidad al pisarlos. Nº11 del enlace anterior quizá.

    Revisa esos interruptores en los pedales.

    Por lo demás, que tal en frío hoy, volvía a sonar como ayer al arrancarlo y si es que si, se volvió a quitar al calentar?

    Quita el tapon con el motor arrancado a ver si ese silvido aparece a ralentí o se convierte mas en un mugido de vaca, que desaparece al volver a ponerlo.
     
    A JO_TA le gusta esto.
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tu coche se quedo con errores en shadow, no presentes, osea limpio, pero puede darse la situacion que vuelva alguno cuando falle algo.

    32/14 - Activation, solenoid valve, fuel-circuit changeover Me da que pensar que puede estar fallando el trasvase de gasolina entre depositos, sobre todo observa si el fallo se produce cuando te queda medio o menos deposito.
    85/08 - Signal, CAN ASC 3 A saber.
    34/02 - Activation, solenoid valve, exhaust flap La famosa mariposa del escape que no tienes, ni has tenido.
    23/12 - Activation, relay, secondary-air pump igual que la mariposa anterior, tu coche no lleva. De los tres fallos de bomba de aire secundario, cabe la posibilidad que la tubiera y se la quitaran, que tampoco creo seria un problema.
    3E/12 - Activation, solenoid valve, secondary air lo mismo que las anteriores.
    7E/12 - Activation, solenoid valve, tank-leak diagnosis pump Seguramente el dispositivo que mete los gases de la gasolina a quemar al motor, se compone de alguna bomba con valvula y un filtro de carbon activo.
    7F/02 - Activation, solenoid valve, suction-jet pump bomba de succion, bien del deposito para el motor o entre depositos, no se si sabes que estos coches tienen dos depositos (uno dividido) y la bomba para el motor coje de uno de ellos, otra bomba se encarga de pasar el combustible del secundario al otro.

    Estos son los que quedaron en sombra en la ultima pasada.

    Te los pongo por privado, porque son tus fallos y yo no quiero colgarlos, pero si quieres puedes copiar pegar tu y ponerlo en el foro, ya sabes, como teoria de alguien que se aburre y opina. ;)
     
    A JO_TA le gusta esto.
  10. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Gracias de nuevo @juanjete33, el ruido me lo sigue haciendo, aunque bien es cierto que cuando calienta parece que suena menos pero lo curioso es que es parecido al otro post en
    http://www.bmwfaq.com/threads/silbido-admision-320-ci.802523/

    el sonido parece provenir justo debajo del filtro del aceite y el deposito de ATF. Este es el famoso sonido que cuando voy en marcha oigo...subo un video que se aprecia justo en el segundo 40, cuando acelero y suelto gas.




    :titanic:
     
  11. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Ahora, este ruido tendrá algo que ver con la triada de luces...???
     
  12. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Estuvimos echandole un vistazo y no vimos nada raro, no rozaba nada y al parecer se ha suavizado...
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Ese ruido puede ser un tensor, o no, ya sabes que yo cambie todos y me quede con un sonido parecido en el arranque en frío.
     
  14. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Lo que me he fijado es que el ruido del motor en marcha se agudiza ybse oye mas y se quita solo cuando aprieto el embrague, cuando acelero o suelto el acelerador tb lo hace
     
  15. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    compañeros, después de llevar el coche al taller de confianza, esto es lo que hay....

    Sonido del motor extraño...la polea de inversión (que ni giraba) y la tensora (que metía un ruido brutal)
    Fallo de la triada de luces FALLO MOTOR+ASC+EML...posible bajada de tensión por el alternador (que también gruñe un poco pero da el voltaje perfecto así que hasta que no pete nada):metra:
    Sonido en el disco trasero derecho...la protección interior del disco, misteriosamente se había doblado rozando el mismo
     

Compartir esta página