Despues de un largo viaje, se me ha encendido la luz amarilla del panel, que según el manual en inglés pone "Service Engine Soon", pero no da muchas más explicaciones.¿A que se puede deber? He notado que al ralentí vibra un poco más. No sé si tendrá algo que ver. Es un Z3 2.0 Muchas gracias y saludos
No tiene que ver, cuando se apague la luz amarilla deberías hacer la Inspección o el Oil Service que te toque.
La luz amarilla indica q vayas pidiendo cita en el taller para hacer la Inspección o el Oil service como dice David.
Bueno, no es en la parte de las lucecitas verdes que se van apagando (aun me quedan 2 cuadros), es otro símbolo abajo (no se lo que es, aunque parece como una cámara de fotos antigua...), y en el manual en inglés viene como "service engine soon", pero no especifica que es. ¿¿Lo de la inspección o el "oil service" no es cuando se acaban las lucecitas verdes?? Porque entonces me lo explicaron mal. Muchas gracias a todos
Pues esa luz no sé cuál es. Yo pensaba q era lo de las lucecillas verdes q se van apagando, q te han explicado bien. La otra puede ser como una especie de reloj amarillo? Si es así me parece q era el líquido de frenos
Lo siento, tampoco es el liquido de frenos. El manual pone: Service Engine Soon l "If the indicator lamp comes on either continuously or intermittently, this indicates a fault in the emissions- related electronic systems. Although the vehicle remains operational, you should have the systems checked by your BMW center at the earliest possible opportunity." Y en otro lado especica:"An Illuminated indicator informs you of the need for service, but not of the need to stop the vehicle. However, the systems should be checked by your BMW center at the earliest possible opportunity. Under certain conditions, the indicator will blink or flash. This indicates a rather severe level of engine misfire. When this occurs, you should reduce speed and consult the nearest BMW center as soon as possible. Severe engine misfire over only a short period of time can seriously damage emission control components, especially the catalytic converter."
Pues segun la traduccion seria: Si la lámpara indicadora viene en continuamente o intermitentemente, ésta indica una avería en los sistemas electrónicos emisio'n-relacionados. Aunque el vehículo sigue siendo operacional, usted debe hacer los sistemas comprobar por su centro del BMW en la oportunidad posible más temprana." Especica del lado del otro del en de Y: "un indicador iluminado le informa la necesidad del servicio, pero no la necesidad de parar el vehículo. Sin embargo, los sistemas se deben comprobar por su centro del BMW en la oportunidad posible más temprana. Bajo ciertas condiciones, el indicador centelleo o destellará. Esto indica un nivel algo severo de la falla de tiro del motor. Cuando ocurre esto, usted debe reducir velocidad y consultar el centro más cercano del BMW cuanto antes. El excedente severo de la falla de tiro del motor solamente un período del tiempo corto puede dañar seriamente los componentes del control de emisión, especialmente el convertidor catalítico." En resumidas cuentas pues eso que tendras que pasar por el conce, a ver que te dicen
Si tienes esa luz encendida, como te dice marko tendras que pasar por el conce a que te lo metan en la maquina y te detecten el error que tiene tu coche, si es que tiene alguno.
Exacto,esa luz encendida te indica que tienes un problema en el encnedido dle motor,por lo que la mezcla que sale por el escape no es buena.
Ya se q luz dices. A mi se me encendió en el Megane después de un viaje de 500 kms a fondo (Q chula la carretera de peaje desde ZGZ a BCN). El coche al día siguiente me iba a tirones y se me endendieron un par de luces, entre ellas esta. Es mala combustión por problema del encendido. En mi Megane no fue cara la reparación, pero era Renault, claro...
Hoy lo lleve a la BMW de Jerez y mañana me dirán algo. El problema que el domingo tengo que hacerme 1200 km de vuelta, asi que veremos como está el tema, teniendo en cuenta que no trabajan el sábado ni viernes por la tarde... Gracias por las respuetas y espero tener suerte
Te dejo que votes lo mismo que yo jssjsjsjsjss, al mío se lo cambiaron en garantía , creo que es otro mal endémico, otro más .
Bueno, hubo suerte al final. Era una junta por la que entraba aire y no hacia bien la mezcla, creo. Me la cambiaron y listo. Bien por la BMW de Jerez, 32 euros y limpieza gratis que le venía muy bien. Muchas gracias a todos y saludos