M-30 de mis amores.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por takeda, 26 Abr 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    vaaa vaaa no os queijeis tanto que seguro que los ciudadanos de aqui

    [​IMG]


    O de aqui...
    [​IMG]


    O de aqui....
    [​IMG]

    También tendrías sus quejillas :descojon:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso le comentaba a mi mujer el otro dia: un simple pinchazo va a ser de traca :???:
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Que va!!! Parte del presuesto de las obras estan destinadas a una dotacion para entregar runflat a la entrada de los tuneles. :floor::floor::floor:
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que han costado, ya podría ser... :LOL:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    "Run", lo que se dice "run"... lo dudo :D ; ahora "flat" , seguro ... pero "flat encephalogram" :D
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Mas que los arcenes a mi me preocupa mas que no haya colgados botes salvavidas convenientemente señalizados cada 100 metros...parece que la experiencia del Titanic no nos ha servido de nada:frown: :LOL:
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: Un cliente involucrado en la construcción se ha partido la caja viendo el video de tu link aqui conmigo: eso si, insiste que el resultado no le parece para nada malo comparado con como se ha ejecutado :floor:

    "La empresa Madrid Calle 30 (formada en un 80% por el ayuntamiento de Madrid y en un 20% por ACS , Ferrovial y API Conservación (del grupo ACS) haya sido galardonada por las revistas “Infrastructure Journal” y “Euromoney Project Finance” con el premio “Deal of the Year”: Mejor Operación del año 2005 realizada en cualquier categoría y en cualquier país de Europa, Oriente Medio y África, son sólo algunos datos del absurdo de esta obra faraónica. "

    j*der si hasta las revistas tienen nombres al estilo de los chanchullos de compraventas de "Alto Standing" y "baja estofa" :floor:


    Humor? Desde tiempo inmemorial, Homer...te lo garantizo :D
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esperemos que no,porque son malisimas...:embarrassed:
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tambien el canal de la mancha pasa por debajo del oceano....

    El problema es una mala proyeccion y peor ejecucion, a toda prisas y corriendo de la infraestructura...

    Soy el primero en reconocer que madrid necesitaba todas las infraestructuras que se estan llevando a cabo...una pena que por las circunstancias se tengan que hacer corriendo...

    Y no sigo que me banean:rofl:
     
  11. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo mientras siga prohibida la entrada a camiones seguire insultando a gallardon pensar en los que tengan un camion y se muevan por madrid. Sin la m-30 es imposible circular.
    Os dejo un video muy curioso
     
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Exactooooo, y por supuesto que lo necesitábamos, pero había que darse prisa, no llevamos ni 3 años y ya estamos hasta el moño.
     
  13. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Impresionante la cascada. Podrian haber montado un parque acuatico
     
  14. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo pensando lo mismo: visceral.

    Resulta que en este foro somos una comunidad de gente con especial interés sobre los coches. Nos pasamos horas hablando de ellos y de sus necesidades. Necesitamos más y mejores carreteras, túneles, señales... menos impuestos, rádares...

    Y resulta que cuando hay alguien que se preocupa por lo que tanto queremos y se mete con obras que nadie podía imaginar que se pudieran hacer, nosotros vamos y le decimos que nos quiere comprar, que sólo quiere nuestros votos, que es como si se acostase con nuestras hijas y nos diese limosnas, que hay una gotera, que en 5 años estaremos igual o que tendremos que pagar esas obras.

    La verdad, no os entiendo. :frown:
     
  15. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Mi opinión, Pendelton, es que, tratándose de una obra de semejante dimensión, que no supone una mejora sustancial en la fluidez del tráfico en proporción al coste de la inversión, y con un gran endeudamiento para todos los que tributamos, circulamos o aparcamos en este municipio (esto es, los que vamos a pagar la obra), hace que tengamos una actitud al respecto un tanto 'prudente'.
    Personalmente me gusta una parte de la obra, por la recuperación de una zona de rio que estaba invadida por una autopista, y por el bien de los vecinos de esa zona. En cambio, otra parte de la obra creo que sobra (los dos túneles que discurren bajo la A-5), sobre los que pienso que a nuestro alcalde se le ha ido la chola, supongo que en delirios de grandeza de bajar por esa cuesta, subido a caballo, como lo hiciese Felipe II hace unos cuantos siglos. No se cuantos miles de millones de perras han costado esos dos túneles de la A-5, pero el tráfico no va a mejorar con ellos, no afectaban al rio, y para parque ya está toda esa Casa de Campo al lado.
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La cuestion es que si la M30 va soterrada, el acceso a esta por cualquier carretera debe ser soterrado.

    No conozco los pormenores del Proyecto pero imagino que para enlazar la A5 con la M30 era necesario tambien soterrar parte de la A5...que el tramo es demasiado grande pues puede, pero seguramente por normativa exista un limite de pendiente de entrada a un tunel, y si la M30 esta a 20-30 m bajo tierra no se puede hacer una entrada que salve este desnivel en 100 m de entrada.

    Yo en cambio si que estoy seguro que cuando este todo bien acabado y SEÑALIZADO (el otro dia que fui desde el antiguo nudo sur direccion al calderon, que CAOS) el trafico mejorara sustancialmente, pero en madrid somos muchos, es imposible dimensionar las vias para las horas puntas.
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    No había pensado en esa posible explicación a los túneles de la a-5, Gulf. Miraré esos túneles con un ojo un poco distinto, si bien me siguen pareciendo excesivos (llegan casi hasta Campamento).
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es bien sencillo... estoy en este foro porque me gustan los coches, más concretamente los BMW, y todo lo que se relaciona con ellos, por lo que efectivamente cualquier mejora en ese sentido, es de agradecer... "cualquier mejora", si es mejora, sino no. Y además, no a cualquier precio.

    Tambien me gusta comer pasteles, pero no dejaría que me cortasen un brazo por comerlos... es cuestión de prioridades. Es un ejemplo "absurdo", pero ilustra perfectamente lo que quiero decir...

    No creo que a (casi) ninguno de los que estamos por aqui, la prioridad número uno, lo más importante de nuestra vida, sean los coches y conducir... está la familia, el bienestar, pagar la hipoteca... infinidad de cosas antes. Pero es que, volviendo al ejemplo de los pasteles, si encima me dicen que me dan unos pasteles que están igual de ricos que los de siempre, pero que además los voy a tener que pagar durante 35 años de lo caros que son... pues lo siento Pendelton, pero casi que paso...

    Salu2.
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Las obras se pueden hacer en un plazo de ejecución mucho mayor, y sin cachondearse de los ciudadanos. Que la M30 sea ahora una calle es de risa, me compara gallardhotep leganitos con una autopista, que deja de serlo para pasarse por el arco del triunfo las pesquisas legales que hacen falta para acometer semejante obrón, dicen, la obra mas grande de europa.
    Dicha obra por cierto se ha saldado con un sobrecoste del 40% (a fecha de febrero 2007) sobre el presupuesto previsto, y la verdad es que prefiero que se gaste ese dinero en hospitales o colegios, que cada vez están peor, y no quiero entrar en índoles competenciales porque mucho depende de la comunidad de madrid.
    Por otro lado, esta obra ha supuesto una j*dienda de la h*stia para muchos de nosotros, yo desde mi trabajo veía el atasco matutino, y sinceramente, creo que hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo por las reiteradas faltas de puntualidad.
    Seguimos con las subidas de impuestos, PARQUIMETROS, IBI, impuesto de circulación, ¡480 euros anuales por tener entrada de garaje! y si quieres darla de baja 1800 laureles, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO BUENO!!!!!!!! Además tenemos la inestimable obra social de los municipales y agentes del SER (que no la SER) que parece que estén enfadados con el mundo, multas por doquier, 300 euros por dejar el coche en doble fila, eso si, te vas a o´donnell y a los borjas que van a merendar al vips (que ya no está) no les ponen multas los domingos, ni a los que van a misa de 12 en diego de leon...

    Y claro, no digo que la obra no vaya a quedar bien, pero claro, con lo que ha costado, no te j*de.... A mi lo que me parece es que estas prisas por hacer todo a la vez me suenan a oscurantismo político por las supuestas olimpiadas que teníamos ganadas y que al final se descubrió que un individuo del COI se equivocó de voto, y luego ¡LO RECONOCIÓ! Es de coña......

    De que me sirve tener una calle-autopista tan cojonuda si tengo que pagar 540 euros mensuales de guardería (porque públicas no hay plazas), tengo que pagar una mierda de seguro médico privado que ya está saturado también, y aguantar las embestidas de las cartas-multa de 90 euros que me llegan cada semana....

    Yo simplemente creo que se puede gastar el dinero de todos en hacer un madrid mejor.
     

Compartir esta página