M.sistema turbo 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por zroith, 11 Mar 2006.

  1. zroith

    zroith En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Modelo:
    E90 320D 177 M
    Hola a todos en 1er lugar y gracias por hacer de esta web un gran foro de ayuda. Queria lanzar un pregunta a ver si entre todos somos capaces de resolver, es posible instalar en un 318tds el turbo de un 1,7 cdti, (instalados en los civic, y opel) ya ke en principio el motor el el mismo y cambia el numero de valvulas y el sistema de inyeccion ke es comman-rail. ESo si, si es posible este cambio para conseguir un turbo de geometria variable en un 318tds, ¿es necesario una mosificacion impaortante en los colectores de escape o algo asi, es viable?

    Gracias, y :xray: traccion trasera por siempre.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bienvenido al FORO de los foros.
    Yo apostaria porque ese cambio es algo complicado y que aunque todo se puede hacer, no lo veo viable. De todos modos algun gurú te podra ayudar ;-)
     
  3. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    ¿¿¿¿Que en principio el motor es el mismo????
    Perdona que me ria:D
     
  4. zroith

    zroith En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Modelo:
    E90 320D 177 M
    La base del motor es la misma ke nacio del acuerdo entre bmw y opel para la creacion de motores diesel de turismo, que tubo como resultado el 2,5 diesel de 6 cilindros del cual descendio al 1,8 diesel de 4 cilindros. Dicha base a sido utilizada en serie 7,5,y 3, ademas en omegas, astras antiguos y actuales, con sistemas adicionales modernos (turbos de geometria variable, comon-rail.........)
    Espero haber resuelto tu dudas y ke no sigas pensando ke posees un motor de origen 100 % bmw.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    zroith, nuestro compañero jamonetti tiene un 528i e39 100% bmw....... :) :)

    De todos modos, el acuerdo entre opel y bmw existió, eso es verdad, pero tambien lo es, que los motores son 100% BMW aunque se montasen en opel ;-)
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues la idea de un TGR para mi coche me seduce mucho, y me dan ganas de ir al desguace a hacerme con un turbo y colector de escape de uno de estos motores, pero el principal problema que se presenta es adaptar la electronica que gestione el turbo.

    El problema es que la gestion electronica va integrada junto con la inyeccion, y el sistema de inyeccion de estos motores mas modernos no tendra nada que ver. Es decir, que no creo que con una ecu para un cdti se pudiera gestionar la bomba inyectora de un tds, pero todo es investigarlo.


    De todas formas yo ahora mismo estoy muy contento con los bajos de mi coche, ya que despues de investigar con varias gestiones electronicas, he encontrado una con la que los bajos del coche mejora muchisimo.

    Ademas tengo mi garret GT15 recien reparado y con mas fiabilidad que los TGR, no tengo mucho tiempo ni dinero para investigar, y mi coche va muy bien asi, asique asi se va a quedar.
     
  7. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    No tiene nada que ver Opel en la creación de motores BMW.
    El 2494cc del 325td y tds es una evolución del 2.4td usado en los 80.
    El 1665cc del 318tds es un bloque 2.5tds sin 2 cilindros.
    No tienen nada que ver con Opel, en lo único que coinciden es que Opel compró a BMW durante una temporada motores tds para el Omega, eso si, bajados a 130cv en vez de los 143 originarios.
    El 1.7cdti es origen Isuzu, los Dti que gastaban aceite eran Opel, el 1.3dcti es Fiat y el resto son Isuzu.
    Un saludo.
     
  8. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    También tengo un 325i 4p;-)
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tambien 100% bmw, como los td y tds :)
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, suponiendo que la base sea la mima, lo único que coincidiría sería el bloque y el carter en el mejor de los casos. Así que sería igual de "facil" que en cualquier otro motor de cualquier otra marca.
    Todo es posible, pero a nuestro nivel... creo que esta reforma no lo sería, ni compensaría.
    En el hipotético caso de que se consiguiese montarlo físicamente, nos quedaría lo que dice Tom101. Ufff!!!!!!!! solo de pensarlo me duele la cabeza jejejeje. Bueno como lo consigas lo flipo. Un saludo.
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Por cierto respecto a lo de modificar colectores y tal. Si que haría falta por que son culatas que no tienen nada que ver, y por tanto sus colectores tampoco. Un saludo zroith
     
  12. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    La base no es la misma, el 1.7cdti es origen Isuzu y el 1.3cdti Fiat, el del 318tds es BMW
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo veo un cambio complejo pero por la electrónica. No os piquéis que por un momento.... el 6L primero en los 524 TD y otros la serie 3 algo montó, luego 2500 TD y TDS (en series varias) y luego reducido a 4L en los 318 TDS es 100% BMW, a los Omegas solo les suministraba motores y capados (la verdad es que OPEL cuando ha tenido buenos motores diesel siempre han sido comprados a otros, pero en gasolina el 2.0 de los vectra y tal era una roca, pero el diesel... se le atraganta)
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
    Con una simple electro-válvula como las usan lo tdi de los Volkswagen y un presostato electrónico se puede gobernar la válvula de descarga de un turbo de geometría variable. La sonda de la Tª del aire aspirado y la presión del turbo ya lo tiene la centralita del beme para inyectar la cantidad de gasoil adecuada….:)
     
  15. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Cada vez que leo un post de estos me doy mas cuenta que no se tanto de mecanica como creia, dejare de entrar, jajaja. Bienvenido al foro y no sus estrujeis tanto la cabeza que os quedareis calvos
     
  16. zroith

    zroith En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Modelo:
    E90 320D 177 M
    Gracias a todos, por aclarame un poquito mas esta curisidad que tenia y por ayudarme a aprender un pokito mas de TANTO que me queda.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La cosa no esta nada sencilla, para gestionar la geometria variable la ecu tiene en cuenta muchos parametros como por ejemplo las rpms del motor, la posicion del acelerador, y el mas importante, la presion actual del turbo.

    Un tio en forocepos construyo un sistema de control independiente para la geometria de un TGR en un gasolina. Con un micro y un mapa de gestion, por supuesto a este sistema le llegaban todos los datos necesarios para gestionar la geometria.
    Este trabajo era una autentica obra de arte.
     
  19. koupe

    koupe Guest

    No todos fueron bajados a 130cv. Busca en Google y veras como el 99% de los Omega que ves por ahi, fueron subidos a... 150cv, nada de bajarlos a 130cv.
    Te lo digo yo que mi padre tiene uno ;-)
    Por cierto, buenisimo motor 6 cilindros, es la ostia, y para lo que pesa el coche no veas lo que anda con 150cv.
     

Compartir esta página