M y lluvia, k tal los vuestros? + comentarios sobre potencia

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Xamorel, 14 Dic 2006.

  1. Xamorel

    Xamorel Guest

    Hola,

    Despues de leer el ultimo post de nuestro amigo valenciano sobre un accidente del cual salio por suerte ileso, me planteo le pregunta.
    Tengo un M5 E34 y estoy sorprendido de lo bien que va en lluvia, mientras se este algo prudente en 2nda.
    A mi nunca me ha hecho ningun extraño, al menos de pasarme mucho y cuando se va, avisa con tiempo y hay tiempo razonable para reacionar.
    Se que hay muchos problemas con los serie 3, queria saber vuestra opinion.
    Son los serie 5, aunque antiguos, muchos mas seguros ??
    Por supuesto no hablo de ayudas electronicas aparte del ABS, creo que se pierden facultades con tanta ayuda...

    Otro comentario : estuve hace unos meses en circuito, junto con algunos mitsu evo, clio y megane sport(preparados), y leon TDI (preparados con 220CV). El M5 les sacaba a duras penas unos sec a la vuelta (frenos por desgracia muy poco resistentes) pero lo mas sorprendente fueron los leon : tenian tanto par, que saliendo de curva cerrada y en inicio de recta me costaba 200-300 M para pillarles en la siguiente frenada !!! Me quede impresionado y creo incluso que en buenas manos (apurando mas las frenadas y las curvas) estos malditos TDI podrian quedarse delante !!!!
    no tendran el sonido ni la subida de vueltas, pero como andaban esos malditos TDI...

    Un saludo

    Xavier
     
  2. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Con el M3 E46 no hay ningún problema en lluvia. Incluso desconectado con tacto en los pedales se conduce bastante bien. En cuanto a las recuperaciones de los Tdi no es sorprendente: mejor relación peso-potencia (el M5 está en 1400 kg),grupo más corto,y par desde 1500 rpm. De todas formas a 4.000 RPM SE ACABAN!!!!!!!!!! Y NO HAY COLOR CON LA MÚSICA DE LOS ESCAPES!!!!!
     
  3. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Ya!!!totalmente cierto,pero no hay que olvidar que hablamos de dos coches de segmentos dispares.El seat león tdi es un gran coche ,nada que ver con el M3 O el M5,pero se defiende muy bien.Tiene un muy buen par motor y en recuperaciones es buenísimo.Cierto es que al llegar a 4500 o 5000 vueltas,el motor deja de estirar,pero si el coche está mejorado en admisión,chip potencia,...el tema cambia notablemente.Pero por muy bien que esté ,no se puede comparar con BMW.Por cierto ,muchos de los aquí presentes alucinarían al probar el león cupra.Yo he tenido ocasión de estrujar un cupra Tracción 4,de 210 cv(edición limitada),y os puedo asegurar que es un trueno el muy jodido.:wink:
     
  4. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo tengo un M3 E36 y jamás he tenido problemas con él en mojado, simplemente hay que tener tacto, conocer lo que llevamos entre manos y saber cuando se puede trastear con él y cuando no. Y si lo que quieres es correr sobre firme de baja adherencia (lluvia, gravilla, asfalto roto, etc) entonces mejor cómprate un EVO.

    Luego existen verdaderos accidentes como el caso de CHEVI, pero la mayoría de veces suele ser más culpa de la inexperiencia del piloto.

    ¿Porque con los M5 no se conocen tantos incidentes de ese tipo? Posiblemente por el tipo de conductor, el del M3 más joven, quemadillo e inexperto que el del M5 que busca principalmente un coche para viajar a todo tren por carreteras despejadas.

    No me cabe la menor duda de que un M5 puede ser igual de peligroso que un M3 llevado por malas manos.

    Saludos
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    todas las versiones de M3 que están por debajo del e46.. en lluvia son autenticas pastillas de jabón, está claro que si conoces el M3, lo sabes llevar, y tienes experiencia como conductor.., tendrás conciencia de lo que haces y sabrás hasta donde puedes llegar.. aunque independientemente de eso.. si te pones a correr un poco en mojado es probable que te la pegues, porque en carreteras normales no hay escapadas como en circuitos y como se cruce a lo bestia te vas fuera con lo que implica :s .., el primer M3 que tuve e36 321cv en una curva bastante abierta y sin saber que estaba humeda.. entre en tercera a 60 una velocidad ridicula para la curva que es.. y saliendo le dí gas en tercera hasta q saliendo de la curva a 80 que sigue siendo una velocidad absurda para el tipo de curva que es.. se me fué de atrás de golpe y en tercera que recuperando de 60 no tendria porque irse en una curva así.. todabia si lo hubiese hecho en segunda que sale más disparado.. el caso es que en mojado que os pillen confesados...:LOL: :wink:
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Por ahora no he tenido ningún problema ni con el M3 ni con los otros dos BMW que he tenido. El 328Ci tenía ASC, pero lo llevaba casi siempre desconectado :-D

    Por otro lado, lo que comentas del León TDI... precisamente en la salida de las curvas es donde un propulsión saca décimas a un tracción y más si éste es turbodiesel. El Leon tiene una capacidad de tracción bastante pobre ya de por sí, y si encima le endiñas una preparación de motor y un par tan salvaje, es muy complicado de sacar de las curvas lentas sin perder tracción. Eso si no lleva autoblocante, claro.
     
  7. pati

    pati Guest

    Todo bien Toni, exepto q el Cupra 210cv no se hizo en edicion limitada
     
  8. pati

    pati Guest


    No lo tengo presente.
    D cuantas unidades se trata? Creo q se hizo una tirada pero no en edicion limitada.
    Saludos y disculpa si t molesta q t corrija:wink:
     
  9. masterkoke

    masterkoke Guest

    Haya paz, el m5 la verdad que no me ha dado nunca ningún susto y eso que le he atizado bastante, bajando puertos y con bastante agua.. pero vamos, no es lo recomendable, por otro lado, en un circuito mas o menos en igualdad de condiciones el trasera tiene las de ganar.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No hay que tenerle miedo, sino respeto, sino a la larga te piñaras...
     
  11. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues siento ser otra vez la "nota" discordante, yo pienso que el ///M5 es mejor en agua que el ///M3 y lo digo con conocimiento de causa:D:D. Los //M3 son mas nerviosos en compartiento con la carretera mojada, es verdad que el E46 ha mejorado mucho y se va mas tranquilo que con el E36, que este a su vez te va diciendo dia a dia lo que tienes debajo de culete:D:D y por mucho que nos creamos que dominamos el coche no es asi, el dia que menos te lo piensas te da el susto, creo que todos los que hemos tenido un E36 lo sabemos, en cambio con el ///M5 no se si es por su peso o por la batalla que tiene su bastidor en agua va mas "aplomado" que el //M3, en cambio en seco es al contrario;-)
     
  12. JorGTi

    JorGTi Guest

    100% de acuerdo.

    A veces he tenido que ir con prisa (no por placer) por una carretera nacional rapidilla (curvas de 80-120kmh) y vas con los coj*nes de corbata pensando... en está se irá... contravolante... en esta... en esta no... en esta se irá... etc.



    En parte, soy comercial de Seat desde hace 3 años y pico; nunca tuve conocimiento de dicha versión especial. Siempre el Cupra fue el V6 de 204cv que por fuera fue copiado después para el FR.
     
  13. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .

    Ya son ganas de sentirse ofendido... la virgen...:eek:
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A qué juegas? :err:

    Tengas o no razón (que NO la tienes), a expresarte así te vas a forocoches o a donde te de la gana.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Pues debe ser que yo estoy muy acostumbrado a andar con lluvia, porque a mí el 321 me parece que se puede llevar bien rápido en agua y sin apenas sobresaltos (más o menos los mismos que con cualquier otro coche). Dando por supuesto que tenemos las ruedas y las suspensiones en buenas condiciones, claro.

    Lo único que no me gusta en esa situación son los frenos. Al ser los discos de origen lisos si no se usan continuadamente se forma una película de agua y en el primer momento de la frenada te llevas un buen susto cuando ves que inicialmente no frena :err: :rofl:
     
  16. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Veo que te has ofendido Alex V6 y te pido disculpas por si mi tono te ha molestado.Pati y yo somos grandes amigos y nos hablamos con mucha confianza.Yo no juego a nada .Hablo siempre respetuosamente a todo el mundo y no mando a nadie a ningún sitio.A veces es muy prudente opinar del tema pero no opinar de las formas en que se hablan dos amigos de toda la vida.Y ,por cierto ,intentaré buscar todos los datos porque esta versión del 204 cv sí existe y yo lo he visto sobre papeles.Un saludo.
     
  17. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    ¡¡¡¡¡¡Buen rollo!!!!!!:wink:
     
  18. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Estupendo entonces, perdone usted ;)
     
  19. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    La corta experiencia que tengo con el 321 en lluvia me dice que con neumáticos buenos, haciendo uso de él como mero medio de transporte, acordandose de Pere y estando totalmente de SERIE, para mi es igual de seguro que cualquier otro coche en ESE tipo de uso.

    Incluso a veces me la sensación de que en mojado (siempre he probado despacio, que me da respeto :LOL: ) cuando te pasas adrede en rotondas y parece la cosa irrecuperable, sueltas gas y vuelve al sitio muy progresivamente. Lo que si que no se me pasa por la cabeza es ponerme a trazar y apurar curvas lentas con el asfalto mojado... Me lo impide mi sentido común. Hay gente con más experiencia que lo hará sin problema, yo me guardo mis pequeñas dotes para cuando el asfalto esté seco y las carreteras vacías.

    Sobre el tema de los TDI decir que para mi es un mundo apasionante. Hasta hace no mucho, en USA solo disponían en su mercado del motor de TDI 90cv... Hay cada preparación de gastar cuatro perras que te saca tropecientos caballos de alucinar. Tienen una preparación con inyectores PowerPLUS! de Fratelli Bosio (www.kermatdi.com), y repro UPSolute que saca sobre 170cv. Eso es la cosa más agradecida del mundo, te gastas 600€ y tienes un UTILITARIO que anda a dolor, consume una miseria y SABIENDO LO QUE LLEVAS Y COMO LO LLEVAS te dará muchas alegrias y pocos disgustos.

    Desde luego las máquinas que en este foro nos ocupan no son comparables, es otro calibre. Yo reconozco (Tengo un TDI 110 y un M 321), que es como comparar el chavalito que le mete un equipo POLLINI a su Piaggio ZIP o el que se mete en una Honda CBR600RR. Pero para mi no por ello me resulta menos interesante, es otro mundo :rolleyes:. No es comparabale, cada cosa tiene su punto :cool:.

    Un saludo :wink:
     
  20. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Pues mi coche en lluvia no existe , es imposible ir rapido . Toni es mejor que esos comentarios se los hagas en privado a Pati pues cualquiera que lo lea interpreta de todo menos que sois amigos :wink: :wink: un saludo a todos!
     
  21. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Ya lo sabré para la próxima vez.:wink: Germán es alucinante el bollo que se puede llegar a montar por un malentendido.Entre nosotros hay muy buen rollo y nos hablamos con mucha confianza .:yield: :yield: :yield: :yield: :yield: :yield: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :wink:
     
  22. pati

    pati Guest

    Aí estan mis amigos...
    Mi ///M tambien es complicado en lluvia, por eso mejor ni lo cojo. o voy muy prudente cuando llueve. Pero siempre sin dejar d disfrutar:rolleyes:
     
  23. Xamorel

    Xamorel Guest

    Veo que el tema ha dado de hablar. Mis experiencias con el M5 en lluvia son buenas : me lo esperaba mucho mas peligroso, el agarre es bueno, avisa con tiempo e incluso me sorprende lo rapido que va sin dar sustos gordos.

    Sobre los TDI, por supuesto que hay un mundo de diferencia, pero me quede de piedra al verlos en circuito, eran impresionantes, y como es un circuito corto y de muchas curvas (Guadix) y donde el par tiene importancia, hay que andar fino para quedarte delante. Personalmente me quedo con el mio, pero a veces es para pensarselo...

    Un saludo
     
  24. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Aun no acabo de entender por qué el par es importante para circuíto :roll:

    Sabéis el par que tiene un F1?
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Yo también creo que es precisamente lo contrario. Y más cuanto más revirado sea el circuito. Precisamente el mayor inconveniente de esos Tdi 'tocados' de muy alto par y tracción delantera es que no se les atragante en la salida de curvas lentas.

    Si son tracción cuatro lo podrán digerir mejor, pero aún así altas dosis de par a bajas vueltas pienso que siempre son más difíciles de dominar :cool:
     
  26. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Mi ///M3 es delicado en lluvia, y aunque se puede ir muy rapido, hay que ir muy atento.

    Con ruedas traseras gastadas recomiendo ir despacito en mojado porque es costoso mantenerlo recto....

    SAludos!
     
  27. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    muchas veces se ha especulado sobre eso pero creo que muy pocas se ha detallado.

    Yo creo que tiene que ser alto, pese a lo que se piensa. Recuerdo a Schumacher en el circuito de Catalunya en el 94 ó 95 cuando tuvo problemas en el último tercio de la carrera y solamente le entraba la 2ª y 5ª velocidades. Pues hizo unas vueltas impresionantes sin apenas perder mucho tiempo. Para ello hace falta par.

    También, en ocasiones, se ve como los coches abortan alguna vuelta rápida y empiezan a subir marchas y marchas a pocas rpm para ahorrar combustible y no parece que vayan faltos de fuerza.

    Saludos.
     
  28. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El M en mojado hay que llevarlo hilando fino , pero se puede ir tan deprisa como cualquier otro siempre que sea un propulsion. Personalmente no me gusta ir apurando con el en mojado , demasiada tension:drivingsk .

    Por otro lado ademas de lo ya dicho sobre neumaticos y suspensiones a mi se me hace muy importante en el M el estado y calidad del asfalto, en asfalto nuevo y drenante sin problemas , pero ante asfaltos de mala calidad ,viejos o sucios el M se me hace mucho mas delicado y noto la perdida de agarre con mucha facilidad en el tren trasero a nada que te pases con el acelerador.

    Los menorquines que rondan por aqui ya conecen esas rotondas como espejos,:wink: que se va de atras solo con pensar en pisar el acelerador
     
  29. pati

    pati Guest



    Haí esta mi Chus!!
    :wink:
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A veces me soprenden los comentarios hablando del comportamiento de estos coches en lluvia, mi humilde 320 td en agua va francamente bien, a mi me gusta conducir rápido en agua (no hablo de hacer tramos cronometrados) y no me plantea problemas hasta el punto de que el DSC tiene que "trabajar poco". ¿Tanta diferencia puede haber entre un E36 y un E46?
     

Compartir esta página