M3 3.0 o 3.2 cual es mejor ?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Razziel24, 14 May 2006.

  1. Razziel24

    Razziel24 Guest

    He visto varios comentarios que hablan de que el 3.0 es mejor, cosas como que para carreras gran turismo usan solo los 3.0, hasta que nunca le han encontrado los 21 caballos en un dyno al 3.2 de 321 caballos (supuestamente en dinamometro solo han marcado 300 sin ninguna modificacion), son estos "mitos urbanos" ? realmente es mejor el 3.0 al 3.2 ?

    8-[
     
  2. mm3

    mm3 Guest

    1500 kilos y con smg , no se lo cree nadien , el que puede con un 286cv puede con un 321cv y yo no lo canbiaria ni loco ;-)
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo ya aviso de entrada que no voy a opinar [-(
     
  4. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    otra vez con lo mismo...yo digo ya una cosa porque me harto...cada uno k crea lo que quiera.pero yo estoy con mario.
    dice sk nunc ale han encontrado los 21 cv en un banco??estas bien ekivocado...se de dos foreros...no de tres con potencias de 317 319 y 318 cv.informatre bien antes de crear polemica.
     
  5. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    286 powaaaaaa!!!sin duda:)
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Esastamenete. .. 286 POWER!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:y ahora 530 POWER!!!:weedman::weedman::weedman::floor::floor::floor::floor:
     
  7. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Aparte de la potencia del motor, que no hay tanta diferencia (aunque todo dependerá de motores) la diferencia fundamental está en que uno tiene 5 marchas y el otro 6, por lo que a altos ritmos el de 6 marchas (321) irá más desahogado....
     
  8. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    y en consumo amigo y el consumo....
     
  9. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    juasssssss
    al final los 3000 van a dar 321 cv y los 3200 van a dar 286 jjajajaaaj
     
  10. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    :descojon::descojon::descojon:reprogramado
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo solo puedo hablar del 286 y desde luego es la p*lla!! Supongo que el 321 solo por la evolucion es mejor pero con un 286 no te vas a a decepcionar ni mucho menos. Quien sabe a lo mejor solo encuentras 286 buenos y 321 petados.

    Cualquiera de los 2 es un makinon seguro.

    saludos.
     
  12. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Gracias por las respuestas, yo tambien pienso que los dos son maquinas admirables, pero nunca he visto realmente uno de 286 vs uno de 321 corriendo, ni en circuito ni en los 400 mts
    Conozco dos tios aca, uno tiene un 3.2 del 97 y el otro tiene un 3.0 del 94, los dos dicen que el suyo es mejor que el del otro, pero nunca los he visto enfrentarse en la pista.
     
  13. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    contando que las dos unidades esten en perfecto estado el 321 saca algunas decimas al 286 pero siempre contando k esten en perfecto estado y el mismo piloto.ningun m3 ya sea 286 321 o 343 se salva de estar pegado en cuantoa prestaciones.ya lk de uno al otro se parecia minoritariamente.uno e sla evolucion del otroni uno e smejor ni peor simplemente es evolucionadoy siempre ha sido a mejor. aunque sea poco y no lo aprecien mucha gente.yo tambien seria capaz de decir k el mio corre tanto o mas k un 343 pero se k el me saca alguans decimas en cuantoa algunas recuperaciones eso sin hablar del paso por curva pero las cosas en su sitio.
    hay gente k dice k vah por solo diez cv mas el 321 no vale la pena pero esk no solo es eso.son frenos algo mejorados,el sistema de doble vanos que hace que el consumo se amucho inferior y la sexta velocidadmanteniendo las otras 5 inalteradas apenas.los 286 han salido muy buenos pero en el 321 la cagaron un poco con el tema fiabilidad del doble vanos cosa k le ha restado nombre al 321.los M3 cada vez han sido de mas radicales a mas suaves...desde un pepino e30 hasta un e46 ha ido cada vez volviendose un poco mas suave en entraga d epotencia y tal pero nbo por ello efectivo.
    los 400mts los havcen en el miusmo tiempo,el kilometro esta algo a favor del 321 y de 80 a 120 en 5 el 321 le saca 8 decimas.los 400mts de 40 en 4 y lo mismo en 5 el 321 le saca 9 decimas,ya veis k estan mu y parejos pero la pregunta que haces no es cual corre mas o cual hace el mejor tiempo...has preguntado cual es mejor d elos dos y en fgeneral yo ,dando mi opinion es el 321 respecto al 286,no porque corra mas o menos,no porque haga mejores tiempos o peores sino porque el 286 e suna makina del copon pero creo k el 321 han mejorado cosas del 286 que era muy dificiles de mejorar.el consumo,la entrega d epotencia y una sexta velocidadpara rodar trankilo de crucero.frenos,trapiceria clima y demas aparte.
    un saludo y sin crear polemica que no tenemso k estar a malas ya k tenemos lo mejor ya sea e30 e36 o e46.
    disculpad el tocho
     
  14. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Amiguetes:

    Yo os diría que las diferencias entre ambos no deben ser significativas. Si bien, debemos tener en cuenta que el de 321 es una evolución posterior por lo que por fuerza debería ser algo "mejor" ya que de lo contrario no tendría sentido. No se si me explico.

    De todas formas, en mi opinión, el comprador de un M3 E36 debe buscar uno que realmente esté bien con independencia de los caballos que tenga y del modelo que sea.

    He dicho.
     
  15. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Mtrex completamente d acuerdo pq las diferencias entre uno y otro tampoco son mu significativas
    lo unico es lo d las 6 marxas en vez d 5 por lo demas son mu similares


    saludossss
     
  16. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Teneis mucha razon, talvez mi pregunta fue demasiado "vaga", no quise en ningun momento menospreciar a ninguna de las dos makinas, si asi lo di a entender, os pido disculpas.

    Solo queria su opinion o sus experiencias sobre cada uno.

    Los frenos mas grandes del 3.2 y las 6 marchas son realmente una ventaja o una evolucion indiscutible, pero no sabia lo de los problemas con el doble vanos, es esto algo recurrente o son casos aislados en el 3.2 ?
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Evidentemente el 321 es un modelo mas moderno y no hay mas que hablar, mucha mas tecnologia, mejor equipamiento, caja de 6 marchas, etc. etc. etc.

    Pero igual que ventajas tambien hay inconvenientes, fue el primer motor de bmw en incorporar doble vanos tanto en admision como en escape, pero esta tecnologia, al estar poco evolucionada, ha dado algun problema que otro. Y del cambio SMG I ni hablamos en el tema de averias.

    Otro factor a tener en cuenta es que el 321 es mas pesado, por lo que el que piense que un 321 es muy superior en prestaciones respecto al 286, se puede llevar una sorpresa.
     
  18. LARI///M3

    LARI///M3 Guest

    mirar de corazon lo vep una tonteria , yo tengo un 286 , y estoy enamorado de el , esta perfecto !
    eso que dice Mario de canvio..... pues que quieres que te diga , por el tuyo lo canviava sin pensarmelo porque es una maravilla de la naturaleza xD, pero por muchos otros 321 NO!!!
    yo e provado un 321 ( el de joan) y tira una barbaridad , pero no note mucha diferencia encuanto l mio , el dice que si , sere yo que soy un zokete y no tengo sensibilidad que lo comprendo , no lo digo con segundas .
    el 321 tiene mas tecnologia , o eso dicen , que alguien me diga en que , aparte del clima y esas cosas , es por curiosidad
    total , que los 2 coches son una pasada ,e stamos ablando de un M señores , son palabras mayores , desde el primer E30 asta el proximo V8 son una pasada todos , ojala me dieran el primero auqneu fuese de madera.
    un saludo

    PD: nada de mi escrito va con segundas ni nada , no quiero malos rollos , estamos aqui para conversar:zartyman
     
  19. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Todo esto esta muy interesante, gracias por todos sus comentarios.... :xray:

    Teneis alguna pagina con informacion tecnica y prestaciones de todos los BMW Europeos ? he buscado en google pero siempre encuentro informacion en BMW del mercado Norteamericano. 8-[
     
  20. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    evidentemente una unidad de 286 en buen estado es mucho mejor que una de 321 e n estado malo...eso por descontado....hast aahi nadie lo duda...y kien lo dude es imbecil...claro que no hay mucha gente que aprecie los cambios entre un 321 y un 286..tienes k estar muy atento para darte cuenta de ello ya que no entregan igual la potencia y ello despista pero si te puedes dar cuenta en k uno sube de vueltas con mas brio.por lo demas es mas de lo mismo,lo dije ya en el otro tocho de rspuesta.
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Diferencias? ..:rambo: en Los Frenos, Suspension, Amortiguacion, Vias, gestion Motor, Doble vanos, 6ª V. ,clima dig.,etc.. segun las revistas (y creo k tengo todas del 286 y 321) al final pone: el 321 mejora en todos los puntos al anterior 286 :rambo: , unas mejoras son grandes y otras pequeñas , el 321 es un Evo :dan: y en cosas completa el ///Maravilloso ///M3 E36, ahora en el andar...las diferencias solo saldrian a relucir en un circuito y no solo por el aumento de potencia si no por las mejoras introducidas en el Evo 321 :rambo: . En la calle?..:rambo: el k vaya delante ..seguira delante :) ;-) .En los 300 CVs..es mejor un ///M? un 911?..un AMG?..o un EVo?..son grandes y de las mejores maquinas k circulan por la calle...para mi las unicas diferencias son las de k te gusten mas unos k otros, lo ultimo k veria seria quien "puede " andar mas...se k ninguno me defraudara :) ;-) ..Corre mas quien haga correr un coche :rambo: ;-) .Slds
     
  22. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    esassstoo!:) vamos haber esta claro que a mi me dan a elegir un 286 o un 321 y estan en el mismo estado y yo cojo el 321 mas que nada por la 6v y por que es mas moderno...pero por nada mas....
     
  23. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    ojala me supiera explicar como tu gerardo
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    solo por curiosidad, que diferencias de frenos hay entre ambos modelos?? esque me he quedado con los frenos de chevi.


    Segun mis datos veo que ambos modelos llevan 315x28 delante y 312x20 detras
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :) :dan: :rambo: Labia k tiene uno :dan: de los Tiempos de............
    :)
    [​IMG]
    .............:goodman :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman ;-)
     
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he andado muxo con los dos modelos y al final he llegado a la conclusion que los dos son maquinones y para mi el unico factor diferenciador de uno y otro es el precio. Si tu presupuesto es de 12.000 euros busca un 286 q este en buen estado. Y si puedes estirarte mas ve a por un 321. de prestaciones andan muuuuuuuuyyyyyyyyy parejos y de consumos hay una clara, pero poquita, ventaja para el 321 por la sexta. Luego hay pequeños detalles favorables al 321 pero solo son detallitos. En cuanto al tema del peso, es verdad que el 321 pesa mas, pero la relacion peso-potencia que es lo que importa es favorable al 321: 5,1 kg x Cv el 286, y 4,7kg x Cv el 321.
    En cuanto al tema evolucion es muy relativo, sino mirad los mitsus EVO, es mejor el VIII o el V ???
     
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Te parecera mentira, pero el 286 tiene la via trasera mas ancha que el 321. Te hablo con las dos fichas tecnicas en la mano. Saludos!!
     
  28. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    lo dudo , y mas mas el 286 llevando 7,5 pulgadas en las 4 ruedas
     
  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya Joan a mi tambien me parece raro, pero es lo que pone en la ficha.
     
  30. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    cuantas fichas has leido?
     

Compartir esta página