He visto un m3 321 azul estoril con cuero blanco, de febrero del 97 que marca 92000KM es un compraventa de Leon, me pide 13.500 mas matriculacion. Que os parece, conoceis alguno a este concesionario es de fiar? Gracias y un saludo
Pon el nombre del compra-venta a ver si te podemos ayudar un poco mas, auqneu suelen ser todos de dudosa reputacion.
Si el coche no tiene golpes, va bien y está bien cuidado, lo unico que has de ver si son reales son los kilómetros. Hay un test del cuadro donde lo puedes ver. Te compara los kilómetros de las distintas unidades de control del coche y mira cual es la cifra de kilometros mayor, cambiando el cuentakilómetros por esa cifra en caso de haber sido manipulado.(que se supone la real de kilómetros). salu2
Que va Efra, ese test que dices son unos codigos ocultos pero no tienen nada que ver con los kilometros reales del coche, no me acuerdo exactamente que eran. Me suena que por ejemplo una de las cifras es los kilometros que ha hecho el coche desde la ultima revision.
Post puesto por Reznor en el Foro E36 (mirar el Test 9): "Códigos Secretos en el Cuadro de los E36 Escrito por ReZn0r [SIZE=+2]Introducción:[/SIZE] "Los E36 poseen en el cuadro una serie de menús ocultos. Veamos como acceder a ellos y que significa cada uno Con el motor apagado pulsa y mantén pulsado el botón de Reset del cuentakilómetros y gira la llave hasta la posición 2 (El OBC y la radio se encienden). La pantalla que normalemente es el odómetro cambiará y pondrá Test01 y empezará un ciclo a través de diferentes lecturas. Suelte el botón, La pantalla seguirá el ciclo. Os pongo un ejemplo: TEST 01 Ciclo Ejemplo Explicación 1 363758 Número de pieza 2 0000 nº de código ?? 3 7504 nº K 4 nnnnn 4 últimos números del VIN (numero de serie del coche) 5 230 Versión de Software 6 62 Revisión de Hardware Finalmente se iluminan todas las luces y se mueven todas las agujas una vez. Si presionas de nuevo el botón de reset accederás a mas tests. Los test 2 al 4 siempre están desbloqueados y son accesibles. Los tests del 5 al 14 están normalmente bloqueados. Para acceder a ellos primero debes desbloquearlos usando el test15. Si no lo haces simplemente mostrará esto ---- Veamos los demás tests: Test Ejemplo Explicación Test 02 n Tipo de motor n=2 motor 4 cilindros. n=3 6 cilindros, n=4 8 cilindros Test 03 nnnnnnn Km recorridos desde el último Oil Service Test 04 nnn Edad del coche, en dias Para los tests 5-13 debes desbloquear el cuadro antes usando la secuencia 15 Test 05 n Factor de evaluación SI: n=0 o 1 (Sobre-rev, t=0 o 1(Temperatura del motor alta) Test 06 hh Nivel de combustible y temperatura de agua. Muetra el código hexadecimal de la posición de la aguja Valor de las marcas de la Aguja de combustible: A(Vacío) 0d Final de reserva 37 B 54 C 90 D c4 E (lleno) f0 Test 07 nnnn RPM del motor Test 08 nnn Velocidad actual en km/h Test 09 nnnnnn Distancia. Usada para comparar los km reales del coche en la EEPROM frente al conector codificado ?? Si los dos valores no coinciden (por ejemplo, si uno de los dos elementos ha sido reemplazado) se iluminará la luz de manipulación. Esta función sincronizará las dos lecturas al valor mas alto. Pulsa y mantén pulsado el botón de reset durante 4 segundos y la lectura menor será sobreescrita con la mayor, y el punto de manipulación se cancelará Test 10 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de entrada (0 0 bajo o 1 = alto) 1.- cinturón de seguridad: Abrochado 2.- llave insertada 3.- puerta abierta 4.- Botón del reloj presionado 5.- reset SI 6.- Fallo de transmisión EGS Test 11 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de salida 1.- Gond output ?? 2.- Luz de aviso de freno 3.- Luz de aviso de reserva 4.- Luz EGA 5.- Luz cinturón 6.- Punto de manipulación Test 12 -- No Usado Test 13 nn Código de País del cuadro Test 14 - Software Reset Test 15 XXXX Lock On/Off EStado del bloqueo. Presione el botón de reset durante aproximadamente 5 segundos hasta que el visor indique "OFF". Ahora podrás acceder a las sacuencias de la 5 a la 14" Salu2 :wink:
Y un 321 que es? :wink: El mío tiene fecha de fabricación nov del 96 y esos menús se ven (Es un Facelift). Salu2 :wink:
¿Unos 15000€ reales ya matriculado entonces? No está nada mal, pero tampoco es para tirar cohetes. De un compra-venta no te fies, y las garantias que dan, son una pena, todo es "desgaste por uso" en un coche con 10 años, creeme que he estado bastante tiempo trabajando con garantias (varias de Bmw). Yo estuve en tu caso hace unos meses, y al final mirando y mirando, decidí comprar un 286 nacional, impecable y hasta arriba de extras, y hasta me sobró algo de presupuesto. Un saludo!!!.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Seguire buscando a ver que encuentro. Gracias un saludo
Si quieres un M3 bueno, yo se de uno que vende un 286 Imtpecable.. y te lo digo de buena tinta.... era el mio.8-[8-[8-[8-[. se lo vendi hace 6 meses y ahora lo vende por tema economico...tenia 133.000kms cuando yo se lo vendi, ahora tendra pocos mas... le puso suspensiones y le cambio las pastillas y listo.. rojo con techo, cuero negro.. vamos wapo... .... El coche ahora esta en Madrid. si te interesa me lo comentas por MP y te facilito el tfno...:wink:
Si quisiera mi coche seria mucho mas facil Despues solo me quedaria buscar la diferencia por algun sitio jejeje
Je je je.... que mas quisiera Carlos....:-k:-k:-k:-k:-k No tengo ni idea.. pero creo que tiene algun coche mas.. osea que lo veo dificil...:cool::cool::cool:
¿obc? Voy a intentar hacer esto en mi M3 del 96, pero en mi ingnorancia no se ni lo que es el OBC ni el odómetro. ¿Puedes aclararme algo. Un saludo.
Un ///M3 E36 de 321cv con 92.000 kms y por 13000€, te aseguro ke hay gato encerrado.Una de dos o los kms no son reales ( cosa ilogika pk si serian reales todavia podria pedir mucho mas) o esconde algo mas.Yo por lo menos no me lo creo y menos de un compra-venta que siempre juegan con un margen de ganancia y saben de sobra lo ke se cotizan los coches.Siento desilusionarte pero yo no lo veo factible. saludos
Depende de las valoraciones que haga cada uno pero 13.000 € por un 321 del 97, con 92.000 kms y en buen estado me parece de coña. ¿Que vale entonces un 286 del 94, 8.000 €? Ese coche no está en su precio de mercado por lo bajo y eso viniendo de un compraventa es inquietantemente sospechoso. Saludos
de los compra y venta de veiculos no te fies nunca, suelen trapichear mucho con los coches y seguramente le an quitado quilometros...saludos
Llego a ver los Test 01,02,03 y 04. Para desbloquear el resto en el Test 15 al pulsar el boton de reset sea 1 ó 5 segundos, me pasa al Test 00. ¿Hay alguna otra opción?. Un saludo