www.bmw.it Se puede ver el configurador de colores y llantas. Los precios en Italia son similares en España, aunque allí hay versiones (Attiva, Futura). Si se aplican los descuentos de los E90-E92 tenemos un precio muy competitivo para el M3, ya que un S5 vale 61.800 euros y que como en Audi van un poco sobrados prácticamente no hacen descuentos.
Los precios "matriculados" en italia son mas bajos, porque aunque el IVA es mas alto en italia (20%) no tienen un impuesto de matriculacion del 12% (España: 16+12=28). Por cierto, que cuando yo hice la carrera y me tuve que estudiar los distintos impuestos, para cada uno habia una explicacion de su razon de ser (redistribucion de la riqueza, blah, blah, blah). Para el de matriculacion la frase era lapidaria: "Impuesto con fines exclusivamente recaudatorios". O sea, no tenia otra explicacion o justificacion social, simplemente "pa sacarnos los cuartos". No, si aquello de que el coche es "la gallina de los huevos de oro" para la administracion se decia por algo... :realmad:
En la WEB de BMW lo acabo de ver por 71900 http://www.bmw.es/com/es/index_narrowband.html :radar::radar::radar::radar::radar:
Es la diferencia de impuestos (Alemania solo aplica el 19%). En el configurador aleman puedes ver el precio del coche sin impuestos en la opcion "Fahrzeug und Preisangaben aufrufen". El precio es 56,008 EUR. Si a esto le sumas un 28% de impuestos (IVA 16% + Matriculacion 12%) te sale un precio de 71,690 EUR. Los 200 EUR de diferencia pueden ser por los mayores costes de transporte o por algun elemento de equipamiento que sea de serie en las especificaciones para España y no en Alemania. Haz tu las cuentas: 6,000 EUR de diferencia aprox. = 10% mas en impuestos
tengo uno 320d pack m comprado a traves de superdirectcars y sale mas barato siempre que le pongas equipamiento extra. En concreto el mio es version francesa. Kit compartimientos, asiento trasero abatible, apoyabrazos delantero deslizable, bolsa portaesqui de serie. s2
Pues vamos a tener que prepararnos para la nueva estafa del gobierno guay-ecologista. ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN con las siguientes consideraciones: - Exención para los coches que emitan menos de 120 gr/km, es decir, los toyota Aygo 1.0, C1, 107, Kia Picanto, Smart, nuevo Fiat 500 1.2 69 cv. En total unos 23 modelos entre diesel y gasolina. - 12 % para los que emitan entre 120-150 gr/km. Es decir, la mayoría de los compactos, aquí entraría el 320cd coupe. La mayoría de los coches de este tramo pagaban un 7 %. - Entre 14,5 - 17 % para los que superen los 150 gr/km. Estos coches pagaban un 12 %. Por ejemplo, un 330d, 325i. Ahora el impuesto de matriculación va en funcion de la cilindrada y combustible. En el futuro irán en función de las emisiones y la mayoría que pagaban un 7 % pagarán un 12 %. Y los que pagaban un 12 % pagarán un 17 % Como vemos, dicen los políticos que no es afán recaudatorio, más bien es afán de j*der al contribuyente que verá como sube el precio de los coches. Están exprimiendo mucho al sector del automóvil y ya se está resintiendo en las ventas, camufladas mes a mes por las enormes ventas a rent a car. En vez de rejuvenecer el parque, lo más fácil es subir los impuestos.
Y lo que mas molesta es que te la cuelan y luego te dan una explicación "vaselina" de esas que producen vómito y, lo que debería ser negativo para sus intereses electorales porque la medida no se sujeta y perjudica a muchos contribuyentes, termina pareciendo una cruzada proecologista que les reporta votos en determinados segmentos de población. Cuanto ignorante suelto hay por el mundo y lo bien que lo aprovechan algunos.