Juer NOVA, veia tu firma, pero no sabia que te habias pillado finalmente un E91 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Esas fotos, eh!??? :wink:
Bueno, lo creo evidente (hablando de con la capota puesta: ambos descapotados dudo que haya grandes diferencias), y aún más tratándose de un 4 plazas. Coge una caja de zapatos y prueba a retorcerla con tapa (casi imposible, y no es fija) y sin tapa puesta (chupao). Pues lo mismo, de ahí el enorme incremento de peso que todo cabrio exprimenta desde la versión cerrada (y al que no son ajenos tampoco los de techo rígido escamoteable...)
entonces, estaras de acuerdo conmigo que pierde, eficiencia y agilidad,debido a ese lastre y a esa "tapa de zapatos".
Bueno...creo que el reparto de pesos se ve afectado en menor medida con un ligero techo de lona que con uno metálico, más rígido pero también más pesado.Así que el comportamiento con capota puesta será similar, supongo que serán las condiciones en las que el reparto de pesos será el idóneo, pero menos equilibrado en el de techo metálico a la hora de rodar sin él.
no se como podeis poner en duda la rigidez del m3 cabrio.bmw ya se habra encargado de reforzarlo lo suficiente para asimilar los 420cv.esta claro que el coupe sera siempre mas rigido, pero para un uso en carretera cualquiera de los dos ira sobrado.yo tengo el 330 cabrio y no lo cambiaria por el coupe por nada del mundo
Yo no pongo en duda la rigidez del coche, digo que ponerle 75 kg de acero "extras" al coche no le hace ningún favor. Y más si estos 75 kg varían de posición con solo apretar un botón. Los ingenieros rompiendose el coco para buscar un reparto de pesos ideal y aparece el departamento de marketing diciendo que el coche tiene que llevar techo metálico porque es la "tendencia" actual. ¿Desde cuando un M3 ha seguido las tendencias? ¿Es el M3 un superventas? ¿Qué busca el que se compra un M? Yo pensaba que efectividad, si no es así con un 330-335 tienes más que suficiente... Una castaña vamos, si me comprase un descapotable sería con techo de lona, ya que tengo un descapotable que se note. Además la estética que le da la lona no la conseguirán jamas unas piezas de acero articulables.
pa mi el M//con techo duro pierde elegancia i deportividad,frefiero el e-36 o e-46 con techo lona a el techo duro,ahora el M//3 e-92 me gusta coupe