m3 E30,info please...

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Emero, 11 Oct 2006.

  1. Emero

    Emero Guest

    hola,soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejaran sobre el m3 E30,consumo y si suelen romper mucho teniendo en cuenta la edad que tienen y eso,el coche la verdad esque me flipa de siempre pero no quiero comprarlo y luego no poder mantenerlo

    saludos a todos y gracias de antemano :wink:
  2. leij

    leij Forista Legendario

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    Bienvenido al foro. Seguro que los E30teros te contestan en un plisplas, pero de todas maneras pásate por el subforo correspondiente y te irás haciendo una idea.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,tu hombre es Kazarn,;-).
  4. pati

    pati Guest

    Como estas? mira campeon, yo tengo uno y no t miento cuando t digo q me parece el mejor coche q puedas comprar. Ademas y teniendo en cuenta q lo q te cueste siempre lo recuperaras al volverlo a vender, no consume apenas para la maquina q es. El unico inconveniente q l veo, para no engañarte, es q, si un dia t la pegas con el, ademas d q a ti no te pase nada, es q los componentes no son demasiado economicos...

    SUERTE
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Es un coche muy duro con un mantenimiento más sencillo incluso que el de cualquier TDI moderno. El único inconveniente es el precio de los recambios.
    No obstante, como coche para todos los días no es aconsejable
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Yo estoy de acuerdo con victor, aunque puedes utilizarlo al dia dia perfectamente no es muy aconsejable
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Bien, se fabricaron desde el 87, en un primer momento se fabrico una edicion limitada de 200cv llamada EVO I, para poder homologar los coches para competicion, el exito fue total, vendiendose todas la unidades antes de estar terminada la procuccion, lo que hizo que se fabricaran las unidades posteriores, es un modelo practicamente desconocido, y su valor no es superior al de cualquier otro M3 de 200cv, despues vinieron las evoluciones, con los motores de 220 (215) y 238cv.

    -Primeras versiones, estos coches se fabricaron con el motor de 200cv, en Alemania algunos montaron catalizador anunciando un rendimiento de 195cv, tienen una cilindrada de 2.3 litros, 4 cilindros y 16 valvulas, su precio actualmente esta a partir de los 9.000, obiamente se encuentran mas baratos y mas caros pero ese es mas o menos el precio en el que se manejan

    -EVO II Cecotto o Ravaglia, bien, estos modelos mantenian el mismo motor de 2,3 litros pero montaron unos arboles de levas con mas cruce y se mejoro algo la electronica, el motor es exactamente el mismo para los 2, de hecho para los tres, ya que las ultimas versiones "normales" de M3 E30 montaron este motor, dando los famosos 215cv, solo puntualizar que las diferencias entre El EVO II de 220cv y el resto de estos coches que tenian 215 es que el EVO II era el unico que no iba catalizado, aunque los pistones del EVO II daban algo mas de compresion, ademas el colector de admision y la tapa de balancines iban pintados en blanco con las franjas de BMW Motorsports Gmbh, de los EVO II se fabricaron 500 unidades, y de los Cecotto y Ravaglia otras 500, de las cuales dicen que solo 25 son Ravaglia, y el resto son Cecotto, aunque ni la BMW confirma el numero exacto, los 3 llevan un añadido caracteristico en el faldon un un pequeño aleron debajo del original, ademas de llanta de 16", respecto a los precios, no varian mucho ni siquiera con las ultimas versiones que no pertenecen a estos dos grupos numerados, y que esteticamente son iguales a los de 200cv, desde los 11.000-12.000 en adelante dependiendo del estado.

    Sport Evolution, es posiblemente el mas famoso y el mas desconocido, la mayoria de las fotos que circulan por la red son de este modelo, fabricado solo en rojo y negro con las franjas del color contrario en las defensas, se cambio la carrera de las vielas sustituyendo el cigüeñal para aumentar la cilindrada a 2,5 litros y conseguir una potencia de 238cv, ademas este modelo tenia un interior especifico con el volante en piel vuelta y asientos semi-baquet. Tambien en el exterior tenia un par de diferencias ya que tenia un ala oculta bajo el aleron que podia regularse sacandola para añadir apoyo aerodinamico, el faldon delantero que era igual al de las versiones de 200cv tambien tenia debajo un añadido regulable, los precios de este modelo varian demasiado, aunque se pueden encontrar por unos 25.000 los he visto hasta por 45.000

    Todos los modelos llevaban un diferencial autoblocante al 25%, bastante largo ya que montaban tamibien todo el cortisimo cambio sport de BMW con la 1ª marcha hacia atras, lo que para puerto de montaña hacia muy rapido el cambio entre 2ª y 3ª marcha ya que quedan enfrentadas

    Mantenimiento: La verdad es que si no te da problemas mecanicos tiene un mantenimiento barato, como el de cualquier coche normal, excepto quizas por la extraña tendencia a gastar rapidamente las ruedas traseras :D.
    El unico problema quizas es el de los repuestos, si tienes problemas mecanicos gastaras dinero, realmente no porque sea mas caro que un 25, sino porque no hay piezas en desguaces, realmente si miramos los precios de las piezas nuevas no es mas caro que el resto de los E30, y ademas he comprobado que BMW es una marca cuyos recambios son mas baratos que los de otras marcas como Seat, Volkswagen, Audi, Mercedes y en algunos casos incluso Peugeot. De todas formas son duros, yo he visto y probado muchos y lo que me ha sorprendido es que de lo que mejor estaban siempre era de motor, el resto ya era otra historia.

    El coche: para mi es un coche espectacular, es precioso, agresivo y deportivo, se nota en cuanto lo ves que es un coche especial, tiene un diseño que hace que hoy dia siga gustando a la mayoria de la gente, pero no todo es diseño, yo definiria el coche como un coche muy gustoso de conducir, aunque no es demasiado comodo se puede llevar, y disfrutas de cada metro con el, el chasis te transmite en todo momento la situacion del coche permitiendote controlarlo facilmente, y haciendolo progresivo lo que evita sustos, ademas los frenos son sorprendentemente buenos, no te acostumbras, aunque a eso quizas ayude tambien su ligereza (1200kg) y aunque hay coches que aceleran mas el M3 E30 no se queda corto, y una vez en marcha es capaz de mantener ritmos altisimos, es un sueño, como dijo mi piloto favorito de F1 Mika Hakkinen, "es el coche", y como dice mi amigo Bimmer su diseño es "orgasmico" :D , saludos, espero haberte ayudado, te adjunto una foto con el numero de unidades de cada serie

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  8. Head

    Head Forista

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    Joder Pedro, te los has currado, juas.

    Solo decir que algunos M3 de importacion no traen la famosa caja de cambios dogleg(ya que en algunos mercados no se vendia, como ejemplo los EEUU), montan una caja de cambios de relaciones identicas al IS con un S 4.10.

    Saludos
  9. unai86

    unai86 Forista

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    como se nota q estos chicos todavia se emocionan al hablar de sus makinas
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Segun mis datos los unicos que no montaban la caja doleg, son los yankees y los canadienses :D de hecho en S14.net les solemos hacer coñas con que no la montaban ya que el cambio normal manual ya era suficientemente complicado para ellos :descojon:
  11. dhani

    dhani Forista Senior

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    Cuando decis que no es un coche de diario, a que os referis exactamente? Me refiero a que si os referis a que no es el coche que puedes usar para todo o con el que hacer todo cuando teneis que moveros. Espero que se me entienda :err:
  12. Head

    Head Forista

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    Se puede usar para todo, como todo e30, y añade funcionalidades como barra de bar para los botellones y vehiculo apto para las concentraciones maxituning.

    Un SAludo
  13. dhani

    dhani Forista Senior

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    :LOL: :LOL: :LOL:, pues para barra de bar le de un escort cosworth :D
  14. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

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    jajaja esa tiene 2 pisos y todo! :p
  15. M3 gomero

    M3 gomero

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    Madrid, de momento..
    Y quien no? cada fin de semana que lo cojo, me emociono más, es una sensacion que no se puede describir, has de conducirlo
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Yo personalmente, excepto por querer ahorrarle desgaste no entiendo porque no se puede usar a diario, por debajo de las 4500 tiene una curva de potencia igual a la de un 25, y es bastante docil, simplemente tened cuidado los del pie pesado cuando llueve, por lo demas ....... tampoco es un ferrari, yo creo que si se puede usar a diario.

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