¿M3 E30 o M5 E34?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por djpitusbmw, 31 Ene 2006.

  1. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Amantes de los E30, ¿Que preferís?

    Un Flamante M3 E30 de finales de los 80 o un Potente M5 E34 de principios de los 90... ¿?

    Por lo economico, de primeras sale mas economico el E34, pero a la larga...?

    Por los extras, yo creo que gana el E34, No creeis?

    Por el Motor y Fiabilidad...Entre los motores del M3 no hay gran diferencia, pero entre los 2 motores del M5?

    A la larga, con cual os quedais...?

    Nacho me interesa mucho tu opinion.

    Estoy pensando que "Mas Adelante" me planteare la compra de un M...3 o 5 y por lo que he estado viendo es MUCHO mas facil encontrar un M5 en Buen o Muy buen estado que un M3... Claro que las averias del M5 me acojonan bastante mas que las del M3... En fin, que opinais?

    Saludos
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente?? los dos, me encanta el M3 E30, por lo que he visto, probablemente de hecho sea uno de los mayores enamorados de este coche, incluso tendria varios!!!! estoy enamorado de el desde los 8 años, pero el M5 me encanta tambien, es un cochazo, para llevar incluso a los colegas en un viaje, comodo y un tiro, una pasada, siempre he pensado que me encantaria un garaje con Ms E30 E34 y E24 ;-)

    Respecto a lo de los motores, sinceramente el mas robusto, nunca he sido un ferviente admirador de las cifras, y menos aun de el 0-100 (cifra que como demuestran los coches americanos de carreras de dragsters no vale nada de nada) y me parece que 315cv ya son mas que suficientes ;-)
     
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    No, si mas que a la potencia me refiero a la fiabilidad e inversion, hoy en dia casi te da igual tener 300cv que 90cv, no se puede/debe correr... Y de hecho yo quiero tener un M...(lo que sea) De coleccion, no de carreras.

    Mi tio insiste en que de comprar uno, sea el EVO (340) es mucho mas elastico y agradable, para el.

    Saludos
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En su momento cada uno tenía su cliente, pero en coches con quince años es difícil que su cliente "tipo" actual no prefiera el M3 ;-)
    Respecto a economía M5 es barato de compra y posiblemente estén mejor cuidados, sin embargo el mantenimiento, impuestos, consumo, etc es claramente más alto que el M3, es posible que en dos o tres años rodando a menudo con él, se equilibre bastante la diferencia.

    Al final es una cuestión de cual te guste realmente, cada uno tiene su encanto y ambos son unos aparatos de cuidado :drivingsk
     
  5. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Como Bien me dijo Head, ¿Para que narices me compre el IS y no un M3 o M5?... A veces pienso que deberia vender el 320is y el 530ia y piyarme un M3 o sobretodo M5 impecable y con todos los extras y no guarrear con ellos!:cry:

    Saludos
     
  6. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Q por q te compraste el is? Sencillo xq es un modelo muy exclusivo, entre otras cosas por lo escaso de ver q es. No olvides q tiene alma de m, quizas no sea un m3 ( estetica, chasis); pero un motor m en 4 puertas es mucho coche. Creo q tu y yo sabemos q el 530ia es mucho mas q un coche para ti, le tengo cariño incluso yo ;-) .

    Dejate de transcendencias y acaba el proyecto yaaaaaaaa :moon: .
     
  7. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    El M3 terminará siendo leyenda, ya lo es casi, los otros M bien pero ese aura de "algo único" solo la tendrá el M3 E30.

    Mi 2º sueño es un 850CSI y espero cumplirlo.

    Saludos//
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que como dice Iru, el M3 E30 tiene un aura y encanto especial, pero no solo eso, dado el numero de unidades fabricadas es muy exclusivo, desde luego solo hay que buscar en la red para darse cuenta de que ya se ha hecho hueco en la historia, y no piensa moverse ;-)
     
  9. EINZELM

    EINZELM Guest

    El M3 sin duda.. te lo vas a pasar mucho mejor!! El M5 me encanta pero no olvides q consume la vida..;-)

    Yo igual me planteo vender mi M al irme de casa de alquiler por ahi.. :roll:
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque mi M3, aun no ha salido... y tardará... el M5, se fabricó aun menos que el M3, por lo que a exclusividad, gana por goleada... Otra cosa es el "aura" que decíais.
    Cierto es que al M3, le envuelve algo, tiene un "argo espessiá"... Pero yo iba tras un M3 E36 y cuando probé el M5 E34.... "sacabóloquesedaba"... mirad mi avatar...

    El M3, es más deportivo, "económico" (ningún ///M lo es),
    El M5, más cómodo, amplio, equipamiento, potencia, 6 Cil.
    En ambos... exclusividad.

    En cuanto a desgüace, compartimento de piezas, etc... puede que el M5, gracias al 535/540i tenga más posibilidades... cierto es, que ambos modelos son muy dificiles de encontrar.... Y los racambios son muuuuuuyyyyy caros.

    Aun así... yo particularmente.... me quedo con el M5, pero por poca diferencia, son tan distintos, que cada uno, me tira por una cosa...

    Vivan los cuatro faros Oo=(|)=oO Bangle... Jodete.
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Que dificil elección... aunque creo que si me dais a elegir... me quedo con el M3... Aunque el M5 de Boque... :)P) :)P) :)P) :)P) es una preciosidad y me encanta.
    Boque dale caña al "Emetréh" y terminalo :supz:
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues a mi me gustan los dos, pero son conceptos diferentes de coches y no se pueden comparar. El M3 es un coche que se fabrico para la competicion y el M5 es una berlina potente, rapida, comoda, etc. Depende del uso que le quieras dar. El M3 es "mas mitico" que el M5 creo yo, aunque los dos tienen algo especial. Los dos son grandes coches ;-)
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No sabia que el M5 taba hecho a mano, de todas formas, aunque se fabricaron 12.100 unidades frente a las 17.000 del M3, granparte de la produccion del M3 E30 fue a parar a circuitos y rallies, y obiamente ya no ruedan por las calles, ademas el M3 tenia en su epoca un altisimo indice de siniestralidad, asi que dudo que queden mas M3 que M5 en circulacion, aunque por supuesto, lo de que este hecho a mano es un valor añadido ;-)
     
  14. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    No me deis datos, que es donde mas me duele...

    La idea del M5 es cambiar el 530ia por el, seguiria conservando el IS (Lo mas parecido a un M3...) Entonces no perderia tanto la Emocion del E30...

    No se, he visto un M5 e34 que me ha dejado loco...

    Saludos
     
  15. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Si tu motivación de compra es por afán de coleccionismo (como yo al principio:zartyman ) le elección es clarísima, el M3 E30, es un modelo que a punto de cumplir 20 años se va a convertir SEGURO en un clásico asiduo de concentraciones, rallyes de regularidad e incluso de velocidad en circuito. El M5 es un exponente de las superberlinas deportivas de finales de los 90, pero desde el punto de vista de coleccionismo, su interés es mucho menor.

    Mikel
     
  16. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Es que me gustan los M POWER 4 puertas... Yo creo que acabare comprando el M5... Pero la gran duda es si un 315 o 340...

    Saludos
     
  17. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Entonces, no hay dudas.:dan: :dan: :dan:

    Mikel
     
  18. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    jaja, si mañana vere un M3 en buen estado, y querré un M3!!!

    Estoy mas indeciso...

    Saludos!!
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin dudarlo un momento,M30 e30.
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    yo también opino que el m3 e30 es más pepino... puede que el m5 le de palpelo' pero el m3 lo veo más radical, más animal, más.... ///Motorsport

    Y eso que me encanta la linea del e34, pero el e30 me hace tener sueños húmedos....
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si ya lo has decidido y el € no es problema ;-), mejor un 340, y si es un 6 marchas , mejor todavía, no sea que luego estés lamentando no haber pillado el "gordo", aparte en las pruebas del 3.8 decían que mejoraba bastante al 3.6.

    Un link sobre el e34:
    http://bmwe34m5.com/faqs/
     
  22. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Hombre, tened en cuenta que ya casi tengo un M3 E30, por lo menos el motor y cambio, aunque el chasis y sobretodo la estetica no lo sean...

    Nacho los € hace 15 años si eran un problema pero ahora se encuentran los 315 y los 340 mas o menos al mismo precio... Ya he pensado comprar el de 6 vel. pero es complicao de ver, el unico que he visto es el de Roberto M5.

    En fin, la duda me corroe!!

    Saludos a todos
     
  23. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Algo de diferencia sí que hay, en estado decente le pondría 6000€ los 315 y 9000€ los 340, luego puede haber alguno como el mío de 3000, pero tampoco los encuentras todos los días :)

    No olvides tampoco el 540i, anda alguno en venta por ahí con muy buena pinta;-)
     
  24. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Hombre, la gracia del M5, es ademas de tener "el Mejor" de la gama cambiar el 530ia por algo distinto... El 540i es mucho mas potente que el 530ia pero sigue siendo muy parecido.

    Juer, 3000€ eso si que es un chollo, yo el M5 mas barato que he visto fue uno MUY bien cuidado que me pedia 3000€ y el 530ia...Pero me dio mala espina!

    Saludos
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y el carne de conducir?? has decidido ya cuando te lo vas a sacar?? :roll:
     
  26. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ese es necesario pero no imprescindible (con el de identidad para que tomen los datos.....):bolt:
     
  27. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Verdad que no es necesario? Ademas... ¿Quien no se ha comprado 3 coches antes de sacarse el carnet? jejeje Ya se que no tengo perdon de Dios...

    Saludos
     
  28. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No se lo digas a nadie pero yo con 17 años ya tenia el GT turbo y alguna vueltecilla......... , el fulano de la auto escuela supongo que aun me recuerde.:mus-
     
  29. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    jajaja Yo no conduzco, me ACOJONA la idea de que me paren... Afortunadamente! Simplemente compro, reparo y vendo!

    Saludos
     
  30. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre eso no se debe de hacer en ningun sitio pero donde tu vives me imagino que estara complicado,aqui hay una serie de pistas y carreteras entre pueblos.......
    Ya nos estamos saliendo del tema del M pero me gustaria saber que ha sido de esas llantas de 9 pulgadas que compraste recientemente.
     

Compartir esta página