///M3 E30 o Mercedes 190 2.5 16v?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gizo, 22 May 2007.

  1. gizo

    gizo Guest

    Un amigo mio esta buscando un tracción trasera para usar los fines de semana y se esta planteando el ///M3 E30 o el Mercedes 190E 2.5 16v.

    Me gustaria pediros vuestra opinión sobre estos dos bichos, ya que sobre el ///M E30 si que le puedo decir algo, ya que un amigo tiene uno, pero del mercedes no tengo ni idea.

    La mayor ventaja del Mercedes es que los hay bastante baratillos de segunda mano.

    Que opinais sobre prestaciones, etc (ya que los dos son tracción trasera y creo que el Mercedes anda sobre los 195 cv)

    Un saludo. :p
     
  2. Creo que el ///M será más divertido por tener más nervio que el merchi que es un coche para viejos:LOL:

    Salu2
     
  3. gizo

    gizo Guest

  4. Sigue siendo un coche para viejos jejejeje
     
  5. gizo

    gizo Guest

    :yes::yes::wink:
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Pues a mí el Merchy me parece una máquina impresionante... el forero miguelm3cabrio tiene un EVO que es precioso.. A ver si aparece y comenta algo..

    [​IMG]
     
  7. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Ser fanático de BMW esta bien, ahora decir que el 190 es un coche para viejos....
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    El 190 2,5 es un coche fantastico y con una estabilidad asombrosa (lo probe cuando salio :twitcy:) eso si el E30 es mas divertido , uno es muy racing y el otro algo mas lujoso , es cuestion de gustos :yes: los 2 son buenas makinas :wink:
     

  9. Yo creo que todos los mercedes son para viejos, cuando cumpla los 65 y me jubilen, me compraré un mercedes, para pasear a los nietos e ir de tranki....
     
  10. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    SI es a elegir entre el EvoI y el M3 pillate el M, pero si es el EvoII me quedaria con este, y precisamente barato no es
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Decir que el 2.5 16v es de viejos es como mínimo un poco sorprendente, una cosa es ser aficionado y otra un fanatico ;-)

    Los dos son buenos trastos, depende de para que lo vayas a usar (con la familia o tu solo). Además, creo que es má facil encontrar una unidad no muy quemada del 190 que del E30.

    El MB es más suave y el E30 más radical.

    Cuestión de gustos.
     
  12. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Mucho mas divertido es el e30,comparandolo con el 2.5 16v del mercedes.Ahora bien si se coje el evo es otra cosa y es verdad ke baratos no son...es como el evo del e30..yo de el cojia el m3
     
  13. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Me quedo con el m3 e30. :wink:
     
  14. rosmen

    rosmen Guest

    Hombre es una comparativa interesantisima,a mi la verdad es que me mola bastante el 190 2.5,es un grandisimo coche, muy completo,rapido,fiable....
    Ahora bien no es tan radical ni divertido como el M.Este ultimo es una autentica maquina quemacarreteras.
    El mercedes podemos decir que es mas polivalente,mas comodo,en definitiva es mas coche.Ahora si me dices que lo quiere para los fines de semana,yo tiraria por la radicalidad y diversion que te puede dar el M :notworthy::notworthy::wink:.
    A mi Mercedes me gustaba mas en esa epoca en la que sus deportivos venian con cajas manuales,no como ahora en la que la ''inteligentisima'' electronica lo controla todo.:nah:.
    Saludos!
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
  16. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Yo digo que depende del estado de la unidad en cuestión....,en el caso hipotético de que encontrase dos unidades impecables de ambos modelos ,yo optaria por el ///M...pero comparto la opinión de que es mucho más facil encontrar un 190 2.5 perfecto que no un ///ME30 óptimo .Los ///M siempre se adquieren para lo que todos sabemos........y un ME30 de 16-18 años...no sé no sé.Saludos.
     
  17. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Nadie discute que la mayoria de BMW sean más racing que su homonimo en Mercedes, pero eso no significa que los Mercedes sean coches para viejos, me parece absurdo decir eso, yo tengo 19 años y por ponerte un ejemplo me encantan los W124 AMG, coches que por antiguedad muchos consideran de viejos o taxistas. Mercedes tiene coches que sin prescindir del lujo, tienen sensaciones muy racing, hay mucha gente que les gusta esto y no son precisamente abueletes.
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el M3 para mi mas divertido.
     
  19. rosmen

    rosmen Guest

    Una imagen vale mas que mil palabras :wink:.

    [​IMG]
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Es que el M3 E30 es una cosa lindísima.....

    Aunque el 190 EVO II es preciosísisisimo también... lo último que me pasa por la cabeza cuando lo veo, es que sea de un agüelete..:mad:
     
  21. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte

    [​IMG]
     
  22. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    en mi caso que quereis que os diga, tengo un E30. Pero la verdad es que es dificil encontrar uno bueno
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta comparativa ya fue intensa cuando salieron esos coches. En resumen, es lo que comentáis: el E30 es radical y el 190 más polivalente y lujoso. Ahora bien, cual ha envejecido mejor? el E30, sin duda. El motor 16 v de Mercedes, aún sin ser malo, no fue tan bueno como el BMW. La cotización del E30 es mucho mayor que la de un 190. Pero claro, bien cuidado....cualquiera es bueno.
     
  24. pues ke decir... yo tengo un evo2 que los que estuvieron en burgos lo pudieron ver saludos caifas ,niki, albaraz, etc.. es un coche con mucho nervio aunque tu amigo lo tiene dificil si quiere un evo esta muy dificil encontrar ya que no hay.
    Pero siendo realistas yo me decantaria por el m3 ya que al lado de un 190 "sencillo" no tiene nada que hacer aparte que tiene mucha más planta el bmw. Los dos son coches muy divertidos de llevar pero gana el //m.
     
  25. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El 190 2.5 normal tenía 204cv y 195cv en la versión catalizada. Lo que no se es cuantos daba el Evo II.
     
  26. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Una pequeña correción. Si no recuerdo mal el primer AMG oficial fué el C36 AMG que salió por el año 95. En la caja W124 no existió ningún AMG, solo el E500 preparado conjuntamente con Porsche con el motor del S500 W140 (V8 de 326 cv)

    Por cierto, yo tengo 25 tacos y también soy -o más bien era, los nuevos modelos me dejan un poco frío- un incondicional de Mercedes. Me debo estar haciendo viejo:p

    Saludos
     
  27. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Kompressor, el W124 AMG existió en version E36, se desarrolló entre el 94 y el 95, montaba un motor M104.941 (AMG 3.6)
    [​IMG]

    (Puedes ver mejor la foto aquí http://www.gdtm.ru/MBimages/W124-E36-AMG.htm , u otra mejor aquí http://autowp.ru/pictures/amg_e36/autowp.ru_amg_e36_1.jpg )

    Incluso juraria que lei que en la versión limusina se llegaron ha hacer algún E60 AMG en caja W124.

    Yo tengo un W124 230E que ya tiene 22 añitos y sigue como el primer día y he comprado en la casa TODOS los cambios del estéticos interiores/exteriores del W124 AMG, vamos que en ficha consta, me he montado mi mini replica AMG jajajaja
     
  28. el evo2 da 234 cv con un peso de 1300 kg
     
  29. [​IMG][​IMG][​IMG]estas son unas fotos de mi evo para un reportaje de un pagina web. las fotos tienen un par de meses espero que os gusten
     
  30. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Increíble ese EVO.. ya lo he puesto unos mensajes mas atrás....

    Además tiene una estética brutal, superagresiva, y se le ve con muchísimos cohones....

    Un saludo Miguel :wink:
     

Compartir esta página