Pues quién quiere opinar sobre que resultado obtendrían estas 3 estupendas máquinas, de generaciones diferentes, aunque de mismo espíritu. Si se les hiciese BAJAR un puerto de montaña a el límite. Cuando digo BAJAR lo pongo en mayúscula, ya que en subida el E30 sería el seguro perdedor y el E46 el seguro ganador. Lo único es que ésta prueba evaluaría sería el comportamiento dinámico, el cambio,los frenos y sobre todo el reglaje de chasis. Otra premisa es que no existan rectas de más de 200 ó 250 metros. Yo particularmente los he probado los 3 en estas circunstancias, pero sin anotar los tiempos, por lo tanto no tengo certeza. De lo que si estoy seguro es de que el E30 no sería dejado atrás, y en el peor de los casos por muy poquito. P/D: la prueba sería por alguién que sepa exprimir de la misma forma a los 3 modelos. ¿ Quién creeis que sería el vencedor ? Yo particularmente opino que el E46 y E30 bastante igualados, y el E36 el último, pero no sé............¿ que opinaís ?
Yo no voy a opinar que luego se me tacha de poco odjetivo. Lo que si te digo es que en esas circustancias (bajada,rectas cortas)el e30 dejaria a mas de uno un poco confundido (por bastidor,frenos y peso) 911m3, estoy empezando a pensar que tus posts van encaminados a armar lio . No quiero ni pensar la que se va a prepararar, pq ya lo he visto tambien el foro M...
No hombre, armar lio no, además éste foro es de amantes de BMW. Por lo que aquí más que en otro foro debemos ser objetivos con todos los modelos.Al fin y al cabo todos tienen la misma madre,;-)
Yo opino que el resultado seria el mismo que en la subida, rectas de 200 o 250 metros son mucha recta :thumb:
Mi opinion, es que si los tres coches estan de serie, los mas modernos tendrian ventaja, ya que pienso que tanto el e36 como el e46 tienen un punto de partida superior al e30 respecto a potencia, motor, frenos, nematicos, etc, etc.. Sin embargo, si llevasemos los tres coches a una preparacion racing extrema, el vencedor seria el E30, porque su filosofia es mas pura deportivamnete hablando... sds
Yo solo he probado el E30 de 200 y el E36 de 286, la verdad es que en cuanto a motor me parecio que habia mucha diferencia. El E36 tiraba mucho mas. Otra cosa es el peso, las inercias.... El E36 yo creo que ganaria
Yo sinceramente creo que el resultado seria el mismo que dice 911m3, tambien he probado los tres, y aunque desde 0 son mucho mas rapidos tanto el E36 como el E46, yo me hepicado saliendo desde una velocidad de 100km/h contra un E46 y no me dejaba demasiado atras sorprendentemente, y eso que era en llano con un poco de subida, en bajada, y sin salir desde parado en un puerto no creo que andaran mucho mas, y aunque lo siento por fotxo, me parece que de los tres el E36 tiene el peor chasis con diferencia :???:
Efectivamente Kazarn, yo también pienso que en zonas de curvas lentas y medias el peor chasis es el del E36, y lo digo sinceramente, pues tengo un E36 aparte del E30. A veces cuesta un poco entenderlo, pero una vez en marcha y en bajada o incluso en llano, el motor siendo importante, pasa a un segundo plano; el primer factor es el comportamiento general del coche:chasis,peso,frenos,reparto de pesos,inercias,cambios de masas,etc.....y en esas circunstancias el E30 es una maravilla. Yo soy el primero en reconocer que el motor me parece escaso- en todas sus versiones-, pero también me he admirado con su comportamiento al límite. Y encima es relativamente fácil de conducir al límite.Cuestión ésta última que no se puede asignar ni al E36 , ni al E46. P/D: me voy a decantar: el mejor el E30, es más creo que su reglaje y afinado chasis aún no ha sido superado por sus sucesores. La prueba es que el E46 tiene montones de controles electrónicos para hacerlo conducible, ya que con ellos desconectados es una máquina de drifting
pues tendria q ser al reves, no??? cuanto mas modernos mejores, no??? yo creo q el orden seria: E46, E36, E30. lo digo xq ha tenido q evolucionar el modelo. y lo digo sin tener ninguna experiencia de ninguno de los 3 Ms. solo he conducido un 325iX E30 y un 320i E46 (este lo tuve q conducir en plan de relax), asi q mi experiencia es nula.
Yo tuve el M3 286cv y eso es muxo coche eh.. del e46 no puedo opinar del e30 solo he ido de paquete, pero el chasis me dio mejores sensaciones.
pues yo me decantaria por el e30....por los mismo argumentos q antes se han comentado,un m3 e46 sin esos controles rekiere muchas manos...
Me uno a Guillem en e30 "su filosofia es mas pura deportivamente hablando". El e46 tiene una partida superior de circunstancias: suspensión, neumáticos, frenos y chasis/peso. Se tendría que ver en directo y conducido por algún "fitipaldi". Asi que, por que no lo proponemos??? jajaa!
Pues entonces lo que habría que hacer es meter en el saco también al Alpina B6 3.5S, y así tenemos un "m3e30" de 260cv....
Es muy dificil adivinar cual ganaría. Además tendrían que llevar la misma calidad de neumaticos, por lo menos. No me importaría nada hacer la prueba :roll:
Tengo una comparativa del todo rally de autohebdo en la que un famoso piloto con su ex m3 e30 de grupo A, de lo mas gordo en España, contra un M3 e46 smgII de serie con ruedas de serie, en un mismo tramo (conducidos ambos por el) con el grupo A hace mejor tiempo pero no por mucho. Asi que aunque nos joda esta es la realidad[-(
Creo que te refieres a Pep Basas, yo tambien tengo esa revista(por algun lado...) y creo recordar que en un tramo revirado de 2 Km el E30 le saca 8 segundos al E46, en mi opinion eso no es precisamente poco tiempo[-( .....;-)
Si, yo tambien conozco la prueba, SEVI, yo diria que le saca un mundo, como dice cecotto le sababa 4 segundos por kilometro, aplicado a circuito, en un circuito pequeño como el jarama, se estaria sacando unos 6 o 7 segundos por vuelta?? mas de lo que le saca el M3 E46 a un M3 E30 de serie ;-)
Es que el M3 e30 tiene algo, yo no se si a vosotros os pasa, pero contra mas rapido vas, mas apretas y parece que el coche va mejor incluso no se... tampoco lo he apretado mucho pq los neumaticos que llevo estan mas caducados que la marujita diaz y no me da buen rollo para pisarle al limite. De todas maneras con el crono en la mano... es dificil, dependeria mucho de la carretera, de las manos, etc.
c**o pero que no estais hablando de un M3 e30 de serie, en cambio el e46 si que lo estaba, hasta las ruedas cosa que el e30 no creo que llevara los sliks mas baratos del mercado, sino todo lo contrario, aparte de caja de cambios de 6 velocidades, grupo muy corto, pinzas de freno demas 3000€ cada una...;-)
Muy cierto SEVI, señores no olvidemos el comienzo del post : EN BAJADA. La revista a la que os estaís referiendo es Todo Rallye y la prueba de Pep Bassas( y además era un tramo en pendiente). Un coche de estricta serie el E46 y el M3 E30 Ex-pep bassas de competición hasta los dientes. Indudablemente arrasa el E30, pero también hubiese ganado un Saxo Gr. A al M3 E46 de serie. Si yo hubiese comenzado el post preguntando ¿ cúal andaba más de los M3 en un tramo de montaña subiendo?. Hubiese sido una estupidez de pregunta por mi parte . En subida el M3 E30 quedaría el último en curvas,rectas , etc......... Lo interesante era hacerla en bajada para poder medir los 3 comportamientos en mayor igualdad, y ahí creo que el E30 haría uno de los mejores papeles.:dan:
Estoy de acuerdo contigo 911m3, cuando dices que no es comparable un E-30 preparado a tope con un E-46 de serie. Las condiciones de la comparativa eran con los coches de serie. Aunque me guste infinitamente mas el e30 que el e46 tengo que decir que en mi opinion el e46 arrasaria. Para empezar tiene mas potencia(cosa que apenas influiría, ya que es bajada, pero que en cualquier pequeña recta recortaria alguna décima), frenos mucho mas "gordos", suspensiones mas evolucionadas y el DSC (que ya se que a ningun Etreintero nos gusta pero hay que reconocer que evita sustos). El que haya tenido el placer de conducir uno ya sabe a que me refiero. Aupa los E30s!!!!!
Ya ya, pero el caso es que el chasis tiene posibilidades, en cualquier caso, por supuesto por muy ratonero que sea el puerto en subida olvidate tanto del E36 como del E46 en cada salida de una curva, pero en bajada... ;-)
uisss, es precisamente en los frenos en lo que mas falla el E46, a parte de su peso, en mi experiencia con otros foreros, cuando ellos frenaban con el E46 yo aun le estaba pisando :fs:
Os course :cool: El M3 E30 1200kg El M3 E36 (286cv) 1460kg El M3 E36 (321cv) 15635kg El M3 E46 1495kg