M3 E30 Vs E36 Vs E46

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 911m3, 29 Ene 2006.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Pues quién quiere opinar sobre que resultado obtendrían estas 3 estupendas máquinas, de generaciones diferentes, aunque de mismo espíritu. Si se les hiciese BAJAR un puerto de montaña a el límite. Cuando digo BAJAR lo pongo en mayúscula, ya que en subida el E30 sería el seguro perdedor y el E46 el seguro ganador. Lo único es que ésta prueba evaluaría sería el comportamiento dinámico, el cambio,los frenos y sobre todo el reglaje de chasis. Otra premisa es que no existan rectas de más de 200 ó 250 metros.
    Yo particularmente los he probado los 3 en estas circunstancias, pero sin anotar los tiempos, por lo tanto no tengo certeza. De lo que si estoy seguro es de que el E30 no sería dejado atrás, y en el peor de los casos por muy poquito.

    P/D: la prueba sería por alguién que sepa exprimir de la misma forma a los 3 modelos.

    ¿ Quién creeis que sería el vencedor ?

    Yo particularmente opino que el E46 y E30 bastante igualados, y el E36 el último, pero no sé............¿ que opinaís ?
     
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no voy a opinar que luego se me tacha de poco odjetivo.:descojon:
    Lo que si te digo es que en esas circustancias (bajada,rectas cortas)el e30 dejaria a mas de uno un poco confundido (por bastidor,frenos y peso) :)
    911m3, estoy empezando a pensar que tus posts van encaminados a armar lio :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: . No quiero ni pensar la que se va a prepararar, pq ya lo he visto tambien el foro M...:rambo:
     
  3. 911m3

    911m3 Guest


    No hombre, armar lio no, además éste foro es de amantes de BMW. Por lo que aquí más que en otro foro debemos ser objetivos con todos los modelos.Al fin y al cabo todos tienen la misma madre,;-)
     
  4. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Yo opino que el resultado seria el mismo que en la subida, rectas de 200 o 250 metros son mucha recta :thumb:
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Mi opinion, es que si los tres coches estan de serie, los mas modernos tendrian ventaja, ya que pienso que tanto el e36 como el e46 tienen un punto de partida superior al e30 respecto a potencia, motor, frenos, nematicos, etc, etc..

    Sin embargo, si llevasemos los tres coches a una preparacion racing extrema, el vencedor seria el E30, porque su filosofia es mas pura deportivamnete hablando...

    sds
     
  6. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo solo he probado el E30 de 200 y el E36 de 286, la verdad es que en cuanto a motor me parecio que habia mucha diferencia. El E36 tiraba mucho mas. Otra cosa es el peso, las inercias....
    El E36 yo creo que ganaria
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sinceramente creo que el resultado seria el mismo que dice 911m3, tambien he probado los tres, y aunque desde 0 son mucho mas rapidos tanto el E36 como el E46, yo me hepicado saliendo desde una velocidad de 100km/h contra un E46 y no me dejaba demasiado atras sorprendentemente, y eso que era en llano con un poco de subida, en bajada, y sin salir desde parado en un puerto no creo que andaran mucho mas, y aunque lo siento por fotxo, me parece que de los tres el E36 tiene el peor chasis con diferencia :???:
     
  8. 911m3

    911m3 Guest


    Efectivamente Kazarn, yo también pienso que en zonas de curvas lentas y medias el peor chasis es el del E36, y lo digo sinceramente, pues tengo un E36 aparte del E30.
    A veces cuesta un poco entenderlo, pero una vez en marcha y en bajada o incluso en llano, el motor siendo importante, pasa a un segundo plano; el primer factor es el comportamiento general del coche:chasis,peso,frenos,reparto de pesos,inercias,cambios de masas,etc.....y en esas circunstancias el E30 es una maravilla. Yo soy el primero en reconocer que el motor me parece escaso- en todas sus versiones-, pero también me he admirado con su comportamiento al límite. Y encima es relativamente fácil de conducir al límite.Cuestión ésta última que no se puede asignar ni al E36 , ni al E46.

    P/D: me voy a decantar: el mejor el E30, es más creo que su reglaje y afinado chasis aún no ha sido superado por sus sucesores. La prueba es que el E46 tiene montones de controles electrónicos para hacerlo conducible, ya que con ellos desconectados es una máquina de drifting:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    2º y 3º partes nunca fueron buenas.. como en las pelis jejejejejjeje
     
  10. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues tendria q ser al reves, no??? cuanto mas modernos mejores, no??? yo creo q el orden seria: E46, E36, E30. lo digo xq ha tenido q evolucionar el modelo. y lo digo sin tener ninguna experiencia de ninguno de los 3 Ms.

    solo he conducido un 325iX E30 y un 320i E46 (este lo tuve q conducir en plan de relax), asi q mi experiencia es nula.
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo tuve el M3 286cv y eso es muxo coche eh.. del e46 no puedo opinar del e30 solo he ido de paquete, pero el chasis me dio mejores sensaciones.
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo me decantaria por el e30....por los mismo argumentos q antes se han comentado,un m3 e46 sin esos controles rekiere muchas manos...
     
  13. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno a Guillem en e30 "su filosofia es mas pura deportivamente hablando". El e46 tiene una partida superior de circunstancias: suspensión, neumáticos, frenos y chasis/peso. Se tendría que ver en directo y conducido por algún "fitipaldi". Asi que, por que no lo proponemos??? jajaa!
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Pues entonces lo que habría que hacer es meter en el saco también al Alpina B6 3.5S, y así tenemos un "m3e30" de 260cv....
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Asi me temo que incluso sin preparacion el E30, se merienda a los otros...

    sds
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Es muy dificil adivinar cual ganaría. Además tendrían que llevar la misma calidad de neumaticos, por lo menos.


    No me importaría nada hacer la prueba :roll:
     
  17. SEVI

    SEVI Guest

    Tengo una comparativa del todo rally de autohebdo en la que un famoso piloto con su ex m3 e30 de grupo A, de lo mas gordo en España, contra un M3 e46 smgII de serie con ruedas de serie, en un mismo tramo (conducidos ambos por el) con el grupo A hace mejor tiempo pero no por mucho. Asi que aunque nos joda esta es la realidad[-(
     
  18. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    Creo que te refieres a Pep Basas, yo tambien tengo esa revista(por algun lado...) y creo recordar que en un tramo revirado de 2 Km el E30 le saca 8 segundos al E46, en mi opinion eso no es precisamente poco tiempo[-( .....;-)
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo tambien conozco la prueba, SEVI, yo diria que le saca un mundo, como dice cecotto le sababa 4 segundos por kilometro, aplicado a circuito, en un circuito pequeño como el jarama, se estaria sacando unos 6 o 7 segundos por vuelta?? mas de lo que le saca el M3 E46 a un M3 E30 de serie ;-)
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que el M3 e30 tiene algo, yo no se si a vosotros os pasa, pero contra mas rapido vas, mas apretas y parece que el coche va mejor incluso no se... tampoco lo he apretado mucho pq los neumaticos que llevo estan mas caducados que la marujita diaz y no me da buen rollo para pisarle al limite.

    De todas maneras con el crono en la mano... es dificil, dependeria mucho de la carretera, de las manos, etc.
     
  21. SEVI

    SEVI Guest

    c**o pero que no estais hablando de un M3 e30 de serie, en cambio el e46 si que lo estaba, hasta las ruedas cosa que el e30 no creo que llevara los sliks mas baratos del mercado, sino todo lo contrario, aparte de caja de cambios de 6 velocidades, grupo muy corto, pinzas de freno demas 3000€ cada una...;-)


     
  22. 911m3

    911m3 Guest


    Muy cierto SEVI, señores no olvidemos el comienzo del post : EN BAJADA.
    La revista a la que os estaís referiendo es Todo Rallye y la prueba de Pep Bassas( y además era un tramo en pendiente). Un coche de estricta serie el E46 y el M3 E30 Ex-pep bassas de competición hasta los dientes. Indudablemente arrasa el E30, pero también hubiese ganado un Saxo Gr. A al M3 E46 de serie.
    Si yo hubiese comenzado el post preguntando ¿ cúal andaba más de los M3 en un tramo de montaña subiendo?. Hubiese sido una estupidez de pregunta por mi parte . En subida el M3 E30 quedaría el último en curvas,rectas , etc......... Lo interesante era hacerla en bajada para poder medir los 3 comportamientos en mayor igualdad, y ahí creo que el E30 haría uno de los mejores papeles.:dan:
     
  23. Sagu

    Sagu Guest

    Estoy de acuerdo contigo 911m3, cuando dices que no es comparable un E-30 preparado a tope con un E-46 de serie. Las condiciones de la comparativa eran con los coches de serie. Aunque me guste infinitamente mas el e30 que el e46 tengo que decir que en mi opinion el e46 arrasaria. Para empezar tiene mas potencia(cosa que apenas influiría, ya que es bajada, pero que en cualquier pequeña recta recortaria alguna décima), frenos mucho mas "gordos", suspensiones mas evolucionadas y el DSC (que ya se que a ningun Etreintero nos gusta pero hay que reconocer que evita sustos). El que haya tenido el placer de conducir uno ya sabe a que me refiero. Aupa los E30s!!!!!
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ya, pero el caso es que el chasis tiene posibilidades, en cualquier caso, por supuesto por muy ratonero que sea el puerto en subida olvidate tanto del E36 como del E46 en cada salida de una curva, pero en bajada... ;-)
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    uisss, es precisamente en los frenos en lo que mas falla el E46, a parte de su peso, en mi experiencia con otros foreros, cuando ellos frenaban con el E46 yo aun le estaba pisando :fs:
     
  26. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta; alguien sabe como andan de peso esos 3 coches? Por curiosidad :p
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Os course :cool:

    El M3 E30 1200kg

    El M3 E36 (286cv) 1460kg

    El M3 E36 (321cv) 15635kg

    El M3 E46 1495kg
     
  28. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Jooooooooooooooooooder, el e36 es un yunque!!! Tanto plástico para nada :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Super Julio

    Super Julio Guest


    Para mí que se te ha escapado el dedo.

    Saludos desde Gijón.
     
  30. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Pos cuanto pesa un Ix de ahora?


    Si el mio pesa 1500 kg un touring Ix e46, pesara 1800...

    sds
     

Compartir esta página