M3 E30 Vs E36 Vs E46

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 911m3, 29 Ene 2006.

  1. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    El M3 321, pesado por los japos de best motoring, 1485kg ;-). En otros lados he visto 1505 y 1515... yo me guio por los japos que lo subieron a la bascula :).

    Aparte le robo estos datos de Nurburgring a Josse de un post del foro M :thumb:

    8:20 --- 148.320 kph -- BMW M3 E36, 321 hp (Autocar magazine 1997)
    8:20 --- 148.320 kph – Porche 993 GT3, Walter Röhrl (Car magazine 10/1999)
    8:22 --- 147.749 kph -- BMW M3 E46, 343 hp/1584 kg (sport auto 12/2000)

    :flip:

    Edito: Kazarn, los pesos que has puesto te los has inventao o que? juassss
     
  2. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Hombre, tendra que ver un poco el equipamiento del coche... no pesara igual si tiene techo, cargador de CD, barras de torretas y demas extras de Seguridad que pesan un Huevo!

    Saludos
     
  3. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo 2 M con casi el mismo equipamiento y en la documentacion tienen una diferencia de 100 kilos ,no me pregunteis porque pero uno dice que pesa 1200 y el otro 1300.(1300 el evo 2)
     
  4. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Claro tio, pesa mas por que es mas potente... Es de cajon!!! jajaja:dan:

    Saludos
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si meten mas potencia y luego lo lastran estamos apañaos,menuda evolucion deportiva del pij.......
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si, bueno no, son los que me he inventado copiando los pesos oficiales de BMW :finga: asi que son pesos oficiales neng, de todas formas como dice djpitusin, depende de los extras muchisimo ;-)
     
  7. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Los M3 e30 no pesan 1200kg ni de coña, ese es el peso oficial teniendo en cuenta un coche sin ningun equipamiento extra y depositos vacios.

    Vamos que si a 1200kg le sumamos el aire acondicionado, el techo solar, el deposito adicional, los asientos de cuero, elevalonas electricos y todas las pijadas inservibles que llevan nuestros coches mas aceite del motor, diferenciales y liquidos de radiador, gasolina,ect ect, no encontramos que andan sobre 1280kg que es la tara que pone en la ficha de ITV de todos los M3 que he visto.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A este impresentable ni p*to caso ok?? para empezar, los elevalunas eran de serie, y el cierre tambien, y en las pruebas de las revistas los probados con techo andan por debajo de ses peson pringao :finga: otra cosa es que busques excusas para quitar el techo biggrin
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    PD: Espero que en tu enajenacion mental por el peso no consideres pijada inservible el aceite motor y se lo quites biggrinbiggrin
     
  10. Pues yo opino exactamente lo contrario que tu, creo que el chasis del E36 es sin duda el mejor con diferencia. En que te basas para decir que es el peor chasis?
     
  11. Yo estoy contigo. Decididamente PIJADAS INSERVIBLES, y añado a la lista el ABS, y algo más que se me ocurrirá. A mi coche el aire acondicionado ya se lo he quitado, que pa dos dias que lo voy a necesitar me va a dar más problemas que otra cosa. El ABS no se l he quitado porque me iba a dar más chollo que otra cosa, pero como consiga un repartidor de frenada se va a la mierda. Lo de los asientos tengo que reconocer que aunque un poco pesados son cojonudos, regulables en todo cuanto se pueda regular y muy comodos, aunque prefiero como los trae el mio, cuero y tela pues agarran más aunque se conservan peor.
     
  12. De donde has sacado los datos de Nurburgring, si son ciertos eso apoyará mi opinión de que el E36 es el mejor chasis, y además en Nurburgring que es un circuito donde tener más potencia hace la ostía, ya que tiene unas rectas infernales.
     
  13. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Segun esto: Nurburgring que es un circuito donde tener más potencia hace la ostía, ya que tiene unas rectas infernales. En Nurburgring lo que se necesita es potencia y no chasis, por eso creo que le gana el e36 al e30, ahora si miras tiempos en montaña, a ver quien gana...

    Saludos
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En que aparte de haberlo probado, lo dicen todos lo probadores, estoy harto de ller en revistas de la epoca cosas como : "mas propio de las siglas CSI que M" "no es un M autentico, solo un serie 3 vitaminado" lo siento, pero el chasis del E36 es el peor con diferencia, de hecho, de los 3 M3 que se han fabricado el E36 es el unico que no tiene ninguna modificacion en absoluto en el chasis respecto al resto de los coupes de su serie, solo tienes que leer.

    Por cierto, respecto a esos tiempos en el Nordchsleife... no valen nada, diferentes revistar y probadores, creedme, hace poco colgaron una lista de coches probados por el mismo piloto, y el E36 estaba muyyyyyyyyyyy lejos del E46, del E30 ni hablamos, a 1/8 de la recta final ya ha alcanzado el tope de su desarrollo, y los otros se separan muchisimo, y en la parte rapida del 2º 1/4 del circuito tambien se separarian demasiado, y en efecto la potencia hace mucho en el ring, la prueba, el tiempazo del SL55 AMG, que aun siendo lentisimo prestacionalmente hablando respecto a coches de similar potencia, es uno de los coches mas rapidos del mercado de 200 a 300 km/h ( muy util por cierto :descojon: ) lo que hace que en la parte rapida arrase (de hecho, antes de que salieran el carrera GT y el Enzo, era el mas rapido del mercado, mas incluso que el Murcielago)
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Aunque no he probado las versiones M, opino lo mismo . Me encanta el comportamiento del E36. Noble, efectivo y con una dirección (más rápida que el E30) absolutamente perfecta.

    Si alguien me deja su M para comparar, yo encantado ... :)
     
  16. Yo también he probado un M3 E36 y varios E46, aunque no un M, y estoy harto de ver videos de ambos coches. Además efectivamente no han cambiado nada en el chasis de M3 respecto al E36, ¿porque crees que será? pues yo se que es porque ese bastidor es una autentica pasada, uno de los mejores comportamientos que he probado en toda mi vida y no habrá mucho coches en el mercado que lleguen a ese nivel.
    Ya te digo he probado varios E36 incluido un M3 y varios E46 y comparandolos no hay color, en BMW tenian que haberse quedado con lo que tenian porque era francamente buenisimo.
     
  17. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Debe ser por eso que rajan los soportes de los amortiguadores traseros por ir fuerte... Un chasis tremendamente duro.

    Saludos
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad, siento decirte que no debes tener mucha idea, un E36 es mas un GT, respecto a lo de ver como van, no hay mas que mirar tiempos en circuito para ver que el E46 es infinitamente superior, y ademas la competicon, mientras que el E46 GTR ha ganado muchisimas cosas, el E36 na de na de naita nen, el chasis es malo, ahora, como GT para ir por autopistas esta muy bien, como efectivo, ta fatal, pero bueno, para gustos los colores, aun asi, eres la primera persona a la que oigo hablar bien del chasis del E36, la primera, y no me refiero a aficionados, sino a expertos.
     
  19. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Tambien pasa en el e46 :)
    De hecho, si te fijas, en el video ese que pusieron hace poco que sale el m3 e36 amarillo y el e30 blanco, el coche donde esta la camara tiene la luna delantera rajada desde abajo ;-).
    Lo que vengo a decir es que es normal que el chasis sufra en cualquier coche de calle al que se le exija mucho circuito, por muy M que sea.
     
  20. Yo lo que os propongo es que si alguna vez os cuadra de camino pasar cerca de Vigo (Pontevedra), podemos quedar para tomar algo y de paso probamos mi M3 E30 y el M3 E36 de un colega, y después sacais opiniones vosotros mismos.
    Mira lo de expertos es tan relativo que no se que decirte!. Si me hablas de expertos de revistas me da la risa. Para mi experto es Walter Rohl, que se dedica a probar y evolucionar Porsche y que lo he visto correr encima de un coche.
     
  21. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    :box:

    :ban:

    :)
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, Walter Rhol es un experto, pero hay mas, muchos mas, te has preguntado porque la gente sigue utilizando E30s para competir y apenas E36?? :roll: ademas, me parece u pelin tirar balones fuera, hablar de Rhol, hay mucho mas expertos a parte de el creeme, y no todas las revistas son autopista ni las hacen los mismos, pero bueno, es muy sencillo, a ti te gusta el E36 no?? pues pillate un tio, ahora tan baratitos, de todas formas, respecto a lo que digo, este tema se abrio tambien en el foro M, lee a los propios propietarios de E36 y saca tus conclusiones, respecto a lo de ganar al E30, es discutible, respecto a lo de ganar al E46, ya te digo yo que no, yo si los he probado los 3, en circuito, de hecho en el mismo circuito, y te dire, que el M3 E46 tiene el mismo peso practicamente, mas potencia y mejor chasis, y sino, alquilate uno y ya me diras, y si no, cuando arregles el M me lo dices, la realidad es que no se parecen demasiado un M y un 25 de comportamiento, solo se parecen de aceleracion ;-)
     
  23. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El bastidor de e30 para mi no es comparable al de un e36, solo hay que fijarse un poco en el frente para ver lo robusto que es y si destapizas la bandeja trasera pues igual, ademas si te fijas en los de correr la jaula tiene unas pocas barras porque no necesita mas rigidez,ademas supongo que el reparto de pesos sea mucho mejor en el e30 y no podemos olvidar que fue diseñado exclusivamente para homologar un grupo A cuando lo normal es diseñar un automovil de calle y luego a partir de el prepararlo para la competicion.
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Yo supongo que el E36 algo habrá ganado. Para algo corrían el europeo de turismos los 320i y en montaña los M...;-)


    Desde luego, la opinión más objetiva me parece la de PIER.NO.DOY.UNA, que tiene un M3 E30 y habla maravillas del E36.
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo creo que estais siendo un poco extremistas. El M3 e30 es fascinante, si, pero el M3 E36 tampoco es una patata como lo estais dejando. Yo el unico que me falta por probar es el E46 asi que no puedo opinar, aunque tampoco voy marcando scratch desde el curro hasta casa todos los dias :descojon: :descojon:
     
  26. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    A mi si me regalan un M3 E36 como el de Fotxo, aplaudo con las orejas... Para que nos vamos a engañar, pero viendo lo que he visto y leyendo un poco creo que el M3 E30 es bastante mas Racing que el M3 e36 y no tengo ni uno, ni otro.

    Saludos
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado todos, y asi com oel E46 nos moja bastante la oreja, en serio, el E36 deja bastante que desear, a parte del motor claro, que empuja muy bien ;-)
     
  28. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Kazarn,

    Tienes que ser más objetivo cuando se habla del M3 e30, te animo a mirar la ficha tecnica de tu coche, yo la del mio ya la he mirado y de algun otro M3 e30 también, en todas las TARA´s(peso del coche con depositos llenos) rondan los 1290kg lo cual me cuadra con lo que yo he comentado anteriormente, si ha 1200kg le sumamos unos 45kg que es lo que supone el aire+techo+deposito adicional, ademas de todos los aceites y liquidos que pueden ser + gasolina.

    SI AUN ASI NO ESTAS CONVENCIDO, SI QUIERES PESAMOS TU COCHE(CUANDO LO TENGAS) EN LA ITV MAS PROXIMA, SI PESA MENOS DE 1280KG CON LOS DEPOSITOS LLENOS ME METES UN PAR DE OSTIAS Y SI PESA ESO O MAS TE REVIENTO LA CARA Y ENCIMA ME LLEVO EL COCHE:) .

    PD: Por favor todos lo que tengais un M3 e30 mirar la ficha tecnica y comprobar la TARA, asi vereis quien tiene razon.
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Mañana por la mañana lo mirare a ver... pero si tiene razon Pedrito que hago lo pongo o no? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Si tiene razon pedrito, dime el equipamiento que lleva tu coche.
     

Compartir esta página