M3 e36 versión USA

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Driver, 6 Jun 2007.

  1. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Hola a todos,

    Después de vende hace poco mi maravilloso 268cv, y teniendo en cuenta que por motivos de trabajo no tenía pensado comprar nada, ha llegado a mí una ocasión impresionante de un M3 3.2 del 98 Uúltima versión) inmaculado, absolutamente perfecto de todo y con muy pocos kilómetros, traído de EEUU por su único dueño hace unos años...

    El único problema es que es M3 USA, por lo que en lugar de ser el de 321cv es el de 240cv...:mad::mad:

    ¿Hay alguna forma forma de "descaparlo"?

    El coche es una oportunidad con poquísimos km, casí como estrenar un e36, pero realmente me mata el tema de que sea modelo USA...

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    PD: he puesto el post también el subforo e36, no sé he hecho bien o no...

    Saludos.
  2. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre No Es Lo Mismo Que Un M.... Pero Son 240cv Que No Estan Nada Mal..............(manual O Smg)
  3. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Es manual y cabrio...

    Esta claro que no esta mal, pero de 321 a 240 hay un buen trecho...

    Saludos.
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No es un 3.2i, es un 2.5i :mad:
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si que es un 3.2, pero es un motor M52, no S :yes:

    Es igual que un 323 o 328 pero con 3.2 litros :wink:

    La única manera de "descaparlo" un poco es meterle el colector de admisión de M50 (trae el "extrangulado y alargado" de M52). A mi me ha dado muy muy buen resultado en mi 323i (M52B25), y en el M3 americano con motor M52 dicen que le va muy pero que muy bien según los foros de USA.

    Saludos :wink:
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    hombre... yo la verdad es que compraría un 321 o eso , pero que si esa unidad está tan bien como dices , cómprala , que 240 cv tampoco son moco de pavo , hombre.
    Saludos!
  7. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Ya, esta claro... Lo que pasa es que viniendo de un 286, la cosa da miedo...

    Tengo que ir a verla y a probarla. A priori la unidad esta inmaculada, con menos de 50.000 km reales, con libro. Os contaré.

    Saludos.
  8. jose m3

    jose m3 Guest


    fijate bien en lo de los kilometros, porque la version USA del m3 viene en mph y 50.000 millas son bastante mas kilometros.
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    No mola.... de 321 a 240 cv... que quieres que te diga.....:nah:
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    50000 kms???
    Eso es como estrenarlo!
    Si no te piden mucho , yo de ti me lo quedaba.
  11. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Son 50.000 km, no millas...

    En cuanto al precio, digamos que piden lo mismo que por un 321 nacional en estado de colección... no es barato, pero el coche lo merece por kilometraje y por año de construcción (finales del 98, con especificaciones 99).

    Además, lleva absolutamente todo: 4 airbags, lavafaros, H&K, OBC grande, cuero, y un largo etc.

    De ahí mi dilema, puesto que os aseguro que es muy dificil encontrar un 321 o incluso un 286 en ese estado, con ese kilometraje y con ese equipamiento... pero claro, todo ello a costa de una sustancial merma prestacional.

    Saludos.

    Saludos.
  12. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    con esos km tiene ke estar nuevo



    saludossssssss y ya d paso pon fotos
  13. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Ese motor poco tiene que ver con un ///M... De bastidor es practicamente idéntico por lo que tengo visto.

    Salu2! :wink:
  14. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Siempre puedes buscar un motor de 321 cv y montarlo en ese coche...
  15. A mí meparecen muy pocos caballos

    enga
  16. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    A mi también, a priori... Pero lo curioso es que, al menos sobre el papel, las prestaciones luego no son tan malas... :mad:

    Saludos.
  17. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    pruébalo y decide.
    Saludos!
  18. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Voy a verlo a las 18h... No creo que tenga tiempo de probarlo, pero al menos podré emitir un juicio fundado de su estado!!

    Saludos.
  19. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    esperamos ansiosos las conclusiones a tu vuelta eh!
    Saludos! :wink:
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Si el coche está de colección, siendo cabrio y con el equipamiento que dices es una ocasión cojonuda. Ten en cuenta que excepto si tienes pensado meterte en circuito a machete estando como está la cosa con el Pere te va a dar igual 240 que 321cv´s.

    Además que leches ES UN CABRIO !!!! ;-)
  21. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Acabo de llegar a casa, esta tarde he estado viendo el coche...

    Una palabra: INMACULADO...

    Realmente el coche esta como me lo describió el dueño: como nuevo. Se nota que es un coche mimado, y sobre todo que el dueño sabía lo que tenía en el garaje.

    El coche es negro, pintura original (al menos no he encontrado detalles de lo contrario), capota recien cambiada entera hace 1 año. El interior esta perfecto, mejor incluso que mi ex 286, que ya estaba impresionante. De verdad, me ha dejado una impresión sobresaliente, pues realmente el coche esta perfecto.

    Dije anteriormente que tenia 50.000 km, pues no. Tiene 45.000 millas, que con la conversión se quedan en unos 73.000 km reales (con libro). No son los 50.000 que pensaba, pero realmente 73.000 tampoco me parecen una exgeración, sobre todo si están bien cuidados.

    Viene muy muy equipado: llantas opcionales (las del M3 berlina), sonido Harmann & Kardon con cargador 6 CD's original BMW; asientos delanteros eléctricos, airbags delanteros y laterales, lavafaros, control de tracción ASC+T (lo llevaban los últimos M3 USA. Lo que no sé es si lleva autoblocante...), cuero negro completo, asientos calefactables, espejos electricos y térmicos, OBC completo, etc. Realmente muy cargadito...

    En cuanto al motor, ahí esta "la gran diferencia". El bloque motor no es el S50 de los M3 europeos. La variante USA se denomina S52 B32, y es una versión "cafeinada" del bloque 2.8 (subido a 3.2). Suena perfecto, realmente fino, casi imperceptible. Sube de vueltas muy limpio, sin baches (al menos en parado). La semana que viene espero probarlo en carretera, de camino a mi taller de confianza (para verle los bajos, posibles fugas, etc.). El escape esta perfecto, y ese, al menos, sí que suena a M3... Es un sonido precioso, como todo M3, pero un poco más bronco, y menos metálico...

    En definitiva, la visita no me ha defraudado, pues realmente creo estar ante una joya. La semana que viene, como he dicho, lo llevo a mi taller, lo que sin duda será la prueba definitiva.

    Ya os contaré!!!

    Saludos.
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues adelante con los faroles :yes:
  23. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ni lo dudes si esta como lo describes tiene ke estar impoluto



    saludosssssss
  24. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    El miércoles lo llevo a mi taller...

    Ahora la gran duda es: lanzarme a la piscina, o esperar a encontrar algo más acorde a lo que enrealidad estaba buscando (X3, Touring, etc...).

    Qué gran duda!!!!

    Saludos.
  25. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    yo de ti me lo quedaba!
  26. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Joer, tengo una duda del copón:

    O me lanzo a por este M3 e36 USA, o me tiro a por un 130i M...

    ¿COMO LO VEIS?

    Saludos.
  27. Lokko

    Lokko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta:
    233
    Psssssssss.....son dos coches muy distintos....
    no sabria ni que decirte, el 130i es un motoraco del copon pero un ///M siempre sera un ///M aunq venga capado de yankeelandia:twitcy:
  28. pableras69

    pableras69 Guest

    son dos coches muy diferentes..... yo iria a por el cabrio...tiene que ser una gozada darse unos paseos en el ...
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Quedatelo, diria que es imposible encontrar un 321, y menos un 286, que reuna las condiciones de la unidad americana que mencionas. Ya tendras tiempo de modificarlo para que saque los cavallos que debe ;-)
  30. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Totalmente de acuerdo, todos los 286 y 321 Cabrio que he visto, están en un estado bastante decepcionante, al menos en comparación con esta unidad en concreto. Ese es sin duda el gran punto a su favor, el excepcional estado de conservación!!!

    Saludos.

Compartir esta página