Hola a todos, Después de vende hace poco mi maravilloso 268cv, y teniendo en cuenta que por motivos de trabajo no tenía pensado comprar nada, ha llegado a mí una ocasión impresionante de un M3 3.2 del 98 Uúltima versión) inmaculado, absolutamente perfecto de todo y con muy pocos kilómetros, traído de EEUU por su único dueño hace unos años... El único problema es que es M3 USA, por lo que en lugar de ser el de 321cv es el de 240cv... ¿Hay alguna forma forma de "descaparlo"? El coche es una oportunidad con poquísimos km, casí como estrenar un e36, pero realmente me mata el tema de que sea modelo USA... Gracias a todos por vuestra ayuda. PD: he puesto el post también el subforo e36, no sé he hecho bien o no... Saludos.
Si que es un 3.2, pero es un motor M52, no S :yes: Es igual que un 323 o 328 pero con 3.2 litros :wink: La única manera de "descaparlo" un poco es meterle el colector de admisión de M50 (trae el "extrangulado y alargado" de M52). A mi me ha dado muy muy buen resultado en mi 323i (M52B25), y en el M3 americano con motor M52 dicen que le va muy pero que muy bien según los foros de USA. Saludos :wink:
hombre... yo la verdad es que compraría un 321 o eso , pero que si esa unidad está tan bien como dices , cómprala , que 240 cv tampoco son moco de pavo , hombre. Saludos!
Ya, esta claro... Lo que pasa es que viniendo de un 286, la cosa da miedo... Tengo que ir a verla y a probarla. A priori la unidad esta inmaculada, con menos de 50.000 km reales, con libro. Os contaré. Saludos.
fijate bien en lo de los kilometros, porque la version USA del m3 viene en mph y 50.000 millas son bastante mas kilometros.
Son 50.000 km, no millas... En cuanto al precio, digamos que piden lo mismo que por un 321 nacional en estado de colección... no es barato, pero el coche lo merece por kilometraje y por año de construcción (finales del 98, con especificaciones 99). Además, lleva absolutamente todo: 4 airbags, lavafaros, H&K, OBC grande, cuero, y un largo etc. De ahí mi dilema, puesto que os aseguro que es muy dificil encontrar un 321 o incluso un 286 en ese estado, con ese kilometraje y con ese equipamiento... pero claro, todo ello a costa de una sustancial merma prestacional. Saludos. Saludos.
Ese motor poco tiene que ver con un ///M... De bastidor es practicamente idéntico por lo que tengo visto. Salu2! :wink:
A mi también, a priori... Pero lo curioso es que, al menos sobre el papel, las prestaciones luego no son tan malas... Saludos.
Voy a verlo a las 18h... No creo que tenga tiempo de probarlo, pero al menos podré emitir un juicio fundado de su estado!! Saludos.
Si el coche está de colección, siendo cabrio y con el equipamiento que dices es una ocasión cojonuda. Ten en cuenta que excepto si tienes pensado meterte en circuito a machete estando como está la cosa con el Pere te va a dar igual 240 que 321cv´s. Además que leches ES UN CABRIO !!!! ;-)
Acabo de llegar a casa, esta tarde he estado viendo el coche... Una palabra: INMACULADO... Realmente el coche esta como me lo describió el dueño: como nuevo. Se nota que es un coche mimado, y sobre todo que el dueño sabía lo que tenía en el garaje. El coche es negro, pintura original (al menos no he encontrado detalles de lo contrario), capota recien cambiada entera hace 1 año. El interior esta perfecto, mejor incluso que mi ex 286, que ya estaba impresionante. De verdad, me ha dejado una impresión sobresaliente, pues realmente el coche esta perfecto. Dije anteriormente que tenia 50.000 km, pues no. Tiene 45.000 millas, que con la conversión se quedan en unos 73.000 km reales (con libro). No son los 50.000 que pensaba, pero realmente 73.000 tampoco me parecen una exgeración, sobre todo si están bien cuidados. Viene muy muy equipado: llantas opcionales (las del M3 berlina), sonido Harmann & Kardon con cargador 6 CD's original BMW; asientos delanteros eléctricos, airbags delanteros y laterales, lavafaros, control de tracción ASC+T (lo llevaban los últimos M3 USA. Lo que no sé es si lleva autoblocante...), cuero negro completo, asientos calefactables, espejos electricos y térmicos, OBC completo, etc. Realmente muy cargadito... En cuanto al motor, ahí esta "la gran diferencia". El bloque motor no es el S50 de los M3 europeos. La variante USA se denomina S52 B32, y es una versión "cafeinada" del bloque 2.8 (subido a 3.2). Suena perfecto, realmente fino, casi imperceptible. Sube de vueltas muy limpio, sin baches (al menos en parado). La semana que viene espero probarlo en carretera, de camino a mi taller de confianza (para verle los bajos, posibles fugas, etc.). El escape esta perfecto, y ese, al menos, sí que suena a M3... Es un sonido precioso, como todo M3, pero un poco más bronco, y menos metálico... En definitiva, la visita no me ha defraudado, pues realmente creo estar ante una joya. La semana que viene, como he dicho, lo llevo a mi taller, lo que sin duda será la prueba definitiva. Ya os contaré!!! Saludos.
El miércoles lo llevo a mi taller... Ahora la gran duda es: lanzarme a la piscina, o esperar a encontrar algo más acorde a lo que enrealidad estaba buscando (X3, Touring, etc...). Qué gran duda!!!! Saludos.
Joer, tengo una duda del copón: O me lanzo a por este M3 e36 USA, o me tiro a por un 130i M... ¿COMO LO VEIS? Saludos.
Psssssssss.....son dos coches muy distintos.... no sabria ni que decirte, el 130i es un motoraco del copon pero un ///M siempre sera un ///M aunq venga capado de yankeelandia:twitcy:
son dos coches muy diferentes..... yo iria a por el cabrio...tiene que ser una gozada darse unos paseos en el ...
Quedatelo, diria que es imposible encontrar un 321, y menos un 286, que reuna las condiciones de la unidad americana que mencionas. Ya tendras tiempo de modificarlo para que saque los cavallos que debe ;-)
Totalmente de acuerdo, todos los 286 y 321 Cabrio que he visto, están en un estado bastante decepcionante, al menos en comparación con esta unidad en concreto. Ese es sin duda el gran punto a su favor, el excepcional estado de conservación!!! Saludos.