Bueno expongo el tema y la duda. Con la compra de un M3 e46 de un amigo me a picado el gusanillo por comprarme una maquina, y puesto que no llego a los 30000€ para un M3 e46 (343cv) habia pensado en el coche de mis sueños (Me encanta) Honda S2000, que me sale por 18000€ y me lo financian (Intente comprar un M3 e36 Hamman pero el banco me jodio la operacion hace 1 año) pero he visto en venta un M3 e36 286cv por 10000€ y me a picado el gusanillo, ya que para una persona jovem pagar 10000€ es mejor que pagar 18000€ y yo lo que busco son prestaciones puras y duras.... Entoces mi duda viene, se quedara muy atras en prestaciones el m3 e36 de 286cv frente al M3 e46 de 343cv o practicamente en aceleeraciones hay diferencia, pero no abismal, vamos no quiero que me quite las pegatinas! jejeje Y como asiduo a tandas, en circuito, un m3 e36 va bien? Va mejor que el Honda S2000. Y la misma pregunta respecto al honda s2000, es muy superior el M3 frente al Honda 2000 o no se aprecian las diferencias.... Y la pregunta del millon, que vale mas la pena, pagar 10000€ por un M3 e36 de 286cv o pagar 18000€ por un Honda S2000 si lo que se busca es prestaciones y conduccion deportiva, sobre todo para disfrutar del asfalto, curvas, tandas etc... Un saludo!
bueno bueno sensaciones deportivas a tope, sin concesiones, cambio casi de competición, tecnolocía a la última, ligereza, reacciones ultrarrapidas, a un precio asequible, S 2000 sin dudarlo. el E 36 posiblemente esté ya para pocas alegrías a nivel de chasis, suponiendo que no haya llevado ningún golpe, y sea de segunda mano, no de novena o duodécima mano como la mayoría. Un gran coche, pero suelen haber pasado por demasiadas manos y estar un poco al límite. El E-46, potencia bruta, le falta agilidad en comparación con el S2000------------mejor dicho, No se pueden comparar. simplemente son distintos.
Tuve la oportunidad de ver a los 3 en acción en can padró hace un mesecillo más o menos...... y si lo que buscas son prestaciones "tanderiles" yo personalmente me quedaría con el s2000. También es cierto, que por la diferencia abismal que hay de preciso (8000e entre uno y otro)....sin duda me pillaría el m3 e36. Con 286cv ya puedes sacarle los colores a muchos "deportivos" que van a circuito. A más a más, piensa que el m3 e36 está más compensado entre uso tanderil y diario (más que nada por el tema de 5 plazas, 2 el s2000). Resumiendo: yo me cogería el m3 e36........... Saludos
Y prestacionalmente, se queda muy lejos del e46 de 343cv o le saca los colores muy facil? Es decir, le aguanta el tipo? Mera curiosidad esque vi la comparativa de Zepel esa y estan "igualados"....salvando las distancias
el e46 tira mucho mas que los dos anteriores,dicho por muchos foreros que los han tenido entre el 321 y el 286 hay poca diferencia decantandose para el 321 pero al 343 ya es otro rollo dodne lo bajos y la estirada prima,sino que entre el forero ///M & NSX-R y te lo cuente.respecto al s2000es otro mundo,un 2000 k gira hasta 9200rpm pero otro rollo. yo me esperaba i iba por el mayor de todos.
A ver, si nos centramos en prestaciones puras y duras como tu pides, yo me quedo con el e46 porque sencillamente es un poco mas rapido que los otros 2, pero si tuviera que ser un poco mas racional, viendo la diferencia de precio me quedaria con el e36 sencillamente por que es casi inexistente la diferencia con el S2000 en circuito (a no ser que te creas todos los videos japos que hay por ahi...), otra cosa seria el tema de sensaciones, aqui el S2000 si que se decanta por ser como un juguetito puesto en manos de un adulto, otra cosa es que el S2000 pide unas buenas manos ya que es jodidamente exigente, a la minima no te perdona. Intentar explicar lo que se siente es un poco dificil, pero creo que tu ya lo has probado.
Un S2000..///Mooola...y aparte es un Cabrio . Yo lo preferiria a un 286 o 321 solo si buscas algo mas moderno . Eso si ante un 321 de los ultimos y en Muy buen estado ....no . Slds
Hola a todos!.Uffff menuda indecision eh?.La verdad es que los tres coches que comparas son de por si seductores al maximo,cada cual con sus desventajas.Yo me encontraba en una decision parecida hace unos meses mas o menos,pero dudaba entre un s3, un alfa 147 o un focus rs.Naturalmente dudaba entre estos porque no me podia permitir el M3 e 46:wink:.Mi hermano quiere comprarse el s2000 de segunda mano tambien.Es un espectaculo andante ese coche,¡¡¡¡motor 2.0 a 9.000 rpm!!!! y capaz de dar mas de un suto a algun intocable:rolleyes: .Si buscas sensaciones naturalmente el s 2000 es la mejor opcion,ahora si puedes esperar un poco yo me metia en el m3 e46 (que es lo que hare yo al final).Y es que un m3 es un m3 saludos!
El Honda es un coche que me tiene loco, pero donde este el //M, que se quite todo, pero si no llegas, pues a por el Honda de cabeza. :wink:
PARA IR A TANDAS UN S2000......PERO PARA UN USO DIARIO Y MAS SI HACES ALGUN VIAJE UN M3 E36 MAS PAR MOTOR, 4 PLAZAS, MALETERO,... EN PRESTACIONES PURAS LOS M3 E36 SE LO PULEN BASTA DECIR QUE EL HONDA NO BAJA DE 27sg EN LOS PRIMEROS 1000metros,,,,...ESO SI ES UN JUGUETE BONITO Y EXCLUSIVO.:wink:
:err::err::err: No sé cómo puede tirar MUCHO más un M3 de 343 cv y 1.600 kg de peso que otro M3 de 321 cv y 1.500 kg ambos con 6v. Como mucho puede haber matices en la entrega de potencia, como que el E46 tengo un poco de mejores bajos y arriba estire un pelín más, pero es que hasta comparando las prestaciones son practicamente calcados. Yo estuve hablando un día con Pedrito cuando todavía tenía el E46 y efectivamente me confirmó que a nivel de motor no había practicamente diferencias con su ex 321 cv. Otra cosa es que a nivel de chásis el E46 sea más fácil de llevar. Saludos
El E46 es ligerísimamente mas prestacional que el 321, según las mediciones de pruebas.. Estamos hablando de décimas por ejemplo en el 0-100.. A nivel de chasis, no es que sea mas fácil de llevar.. es que es mas efectivo..
y quien te ha dicho k solo sea motor?digo a nivel general y sino que te lo diga safu que se acaba debajar uno de alemania, y no despecio, y solo hace que decirme que ni 321 ni 286 ni poyas que el 343 es mucho mejor en todo y de chasis ni te digo.Las cosas como son.No se sien su dia pedro lo probo al limite pero hay personas que si los han probado lso dos allimite y coinciden conmigo.es más el que me vendio el 321 antes tenia un 286 y despues de venderme el 321 se cogio uno del 2004 y coincide conmigo.en recta?vale es mas yo me he picado con un 343 y las diferencias son minimas pero espera que llegue algo de curva o de recuperaciones y veerás----
Yo me iba a pillar un S2000 tambien... Venia de un 206RC 2.0 16v de 180cv.... Lo probe y me decepciono un poco a nivel de prestaciones puras... Pero claro, es que TopGun me tiene mal acostumbrado con su M3 e46 SMGii Al final se me cruzo un Z3M Coupe, y me enamore :embarrassed: Que ahora que lo pienso, es un poco mezcla entre un S2000 (nervio) y M3 (potencia)
Pues lo interpreto de lo que has puesto en tu anterior mensaje: Si haces una comparación entre el 286 y el 321 que tienen el mismo bastidor e inmediatamente después hablas de la estirada y los bajos del 343, interpreto que te estás refiriendo exclusivamente al motor. Y oye, relájate que te noto un poco a la defensiva conmigo, parece que no te guste que te lleven la contraria. Saludos
Asi es!!! mi mas sincera opinion es que del e36 (sea el 286 o 321) al e46 hay un buen caxo!!! :rolleyes: he tenido un 286 cabrio, y he probado unos cuantos 286 e incluso un 321 SMG (58,000km)(gracias paquilloO jeje)... y les he metido xixa a todos, es decir, probarlos metiendoles algo de xixa!!! ... al e36 me hubiera dolido meterle la traya que le hubiera metido al e46, por una parte pq le hubiera saltado la culata (ironicamente) pero no hablando en serio... el e36 es un coxe mas antiguo, y las sensaciones que me trasmite uno al otro son totalmente distintas... el e46 me trasmite muxa mas potencia a cualquier regimen!... altos bajos, medios... y de la seguridad que me trasmite el e46 ni hablemos comparaqndolo con el e36 (respecto a la estabilidad en slalong, lluvia, etc)... Simplemente el e46 es un coche que tiene un "Handling" casi perfecto!!! ... con o sin control de traccion... Con esto no quiero decir que el e36 sea una mierda, sino todo lo contrario, es un coche que me encanta... para mi personalmente es mitico! Lo que no me gusta del 286 es k es algo ganso en bajos , encambio en altos es un pepino! el 321 mas de lo mismo, mejoran algo los bajos, pero alfin y al cabo estan en las mismas (mi 286 alado del 321SMG) solo me sacaba al rpincipio (siendo el mio cabrio)... encambio el 343 puff... habia montado en el unas cuantas veces!... pero lo que es llevarlo nunca,... y cuando habia montado tampoco lo subian muxo de vueltas!... Namas cogerlo, me quede :err: ... era mas de lo que esperaba! sigo cogiendo el coche y cuando le meto algun aceleron que otro se me pone la misma cara :errcuando aceleras dandole solo medio pedal "el ruido" y cuando abres a tope "zapato hasta abajo" ese sonido a una combinacion de Ojalata y Nervio!jeje... Es un motor super nervioso en comparacion a sus hermanos(e36), ... jeje... cosa que con el e36 no me pasaba... llegaba a acostumbarrame y aveces me preguntaba ; esto tiene casi 300cv??... (se me quedaba algo corto...)... Es lo que yo digo,... en revistas/cifras puede que no haya muxa diferencia... pero la sensacion que trasmite es muy drastica! y donde realmente se ven las caras es en la CALLE/AUTOPISTA (el tope lo coge en un moment)!!! ... y mas si es SMG II con palanquitas F1 jeje : :wink: ... salu2
Yo creo q el M3 e46 le quita las pegatinas al m3 e36 no? Aparte de ser mas moderno en todos los aspectos. El S2000 es la ostia pero un M// es un M// ya se sabe, eso si el S2000 es mas moderno y con linea mas actual(sin contar el e46), aparte de q el cabrio es la leche y ya se sabe q los coches japos son muy fiables. Pero yo me quedaria con el M3 36 quizas por la fibre q tengo de uno :wink::wink::wink: ademas serian como minimo 8mil euracos menos!!
buenas si te has marcado un tope de €€€ yo me iva a por un 286cv los s2000 mas baratos de españa estan por 18000e como tu bien dices perooo como estaran??eso no quita de que haya alguno bueno. es un coche que hay que llevarlo muy muy alto de vueltas si quieres que rinda lo que se espera de el,ten en cuenta que es un motor practicamente de carreras, da todo en altas y eso hay gente que le extresa. para sacarle el maximo partido hay que ser muy bueno con las manos y los pies. poniendo un tope de 15000€ en un 286 ya tienes un buen margen para encontrar una unidad que te cagas.aparte tienes un deportivo practico en todos los sentidos,mas plazas,mas maletero,mas comodo,etc. bajo mi punto de vista el ///M es el deportivo que lo tiene todo. prueba los dos y sal de dudas. saludos
pedona Kompressor pero contigo no tengo ni el mas mínimo problema,no notes cosas raras!!!!:wink: Quizás tenias razón ahi igual me he referido al motor solo pero yo me refiero en general.Ahi ha descrito Safu en su post y normal que defiendas al 321 si yo he tendio no y lo defensaba tanto mas!!!! jejeje feliz navidad!
Ok, te agradezco la aclaración, a veces se interpretan las cosas de otra forma :wink: No he llevado un M3 E46 pero por lo oído/leído sí parece más eficaz y sobre todo más fácil de llevar rápido que un E36, de eso no hay duda. Saludos