Hola chicos Tengo un 530i e39, y llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza, el cambio de coche y tras pensar en unos y otros( siempre bmw por supuesto)toma cada vez mas cuerpo la posibilidad de cambiarlo por un m3 e46, puesto al habla con algun que otro amigo sobre este tema unos me dicen que vale que es un cochazo, otros me dicen con cara de susto que es un coche muy problematico,demasiado radical,muy delicado en fin que me acojonan por decir algo. Tengo que deciros que yo no soy ningun piloto, que no se ir de lado como muchos de vosotros segun he leido alguna vez en este foro, tambien deciros que tampoco soy un paseante en coche, de vez en cuando me gusta ir a buen ritmo. Las grandes dudas que tengo, es que este coche tiene que ser de uso diario no de fin de semana, aunque no suelo circular por ciudad en coche( Barcelona). Se que es un motor especial y muy potente hasta ahi llego, pero la pregunta que os queria hacer es al marrgen de la potencia y de lo que anda, la cuestion es como anda a nivel de comportamiento,estabilidad,seguridad, lo que quiero decir es si hay que ser un piloto para llevar este coche, o por el contrario la gente que somos mas normales en la conduccion podemos ir con el sin necesidad de grandes malabarismos propios de pilotos o de gente de muy alto nivel de conduccion, la tragedia es que es un coche que me encanta por sus cualidades dinamicas y su estetica ( una preciosidad) En viajes largos que tal se va con el , es una tortura o se puede soportar, siempre he ido con coches duros de suspension, no creo que eso sea demasiado problematico, es moderadamente comodo a la hora de hacer un viaje largo. Mi intencion es bajarlo de alemania, mi idea es comprar uno que sea bastante nuevo, por eso me quiero asegurar antes de comprarlo. La duda principal de todo este rollo que os estoy dando es su comportamiento y estabilidad tanto a alta velocidad como es carreteras de curvas, al margen de la potencia que esa ya la conocemos, rapido si , pero seguro?supongo que en mojado delicado no? perdonar por el ladrillazo. un saludo. Lluis5
es un cochazo ojala tubiera tu dilema, si tienes la posivilidad de pillartelo adlo no te arrepentiras,
Pufff ni te lo pienses, problemas de estabilidad tanto en curva o frenada 0, y no hay que ser nigún piloto para llevarlo, ten siempre en cuenta que un coche anda lo que tú le pises, asique si al principio no te sientes seguro ve haciendote a él sin pisarle, Sinceramente creo que ese coche le agrada a todo aque que lo prueba, si puedes hazte con él, no te arrepentiras
Lo tienes complicado amigo, tendrás que sacrificar deportividad o comodidad, estas dos palabras no suelen ir de la mano, aunque si tubiera que buscar un coche polivalente en este segmento, no tendría duda,lo tendría muy claro me decantaría por éste. En el tema de seguridad, a mi parecer bastante bueno, eso si lo del agua...ya sabes que es con todos los vehículos con propulsión, y ten en cuenta que son 343 CV aunque tambien con un reglaje especial de chásis, suspensines... suerte con la compra que hagas.
Bueno, pues en cuanto a tus dudas: - Las suspensiones son duras, pero puedes hacer viajes largos sin problemas y sin llegar "eslomao" . Los baches está claro ke los sientes todos 8-[ . - No hace falta ser piloto, ni medio piloto, nada. Tu decides: cuanto más le pises y en ké circunstancias, elevas el grado de dificultad. Pero lo puedes llevar trankilo ke el coche lo aguanta. Y para eso llevas el DSC y demás ayudas. - El consumo, si no lo utilizas constantemente en ciudad y a diario, rondará los 10-13 litros de media carretera-urbano a velocidades legales. - En mojado, el cuidado habitual de un tracción trasera sabiendo ke llevas 255 de rueda detrás. El comportamiento en curva impecable, puedes ir muy rápido y el coche va por donde lo llevas, un vicio. Yo te lo recomendaba, es una maravilla de coche ;-)
Creo recordar que ya pusiste un post similar hace tiempo... Sigues con la duda, ¿verdad? Si te gusta el coche, a uso diario no tiene mayor problema. Es duro de suspensión, ¿y qué?, y lo que sí es cierto es que con mucha agua es "delicado", más que por la potencia en sí, por la medida de gomas que lleva, que son auténticos rodillos. Con los controles electrónicos que llevan estos bichos, yo no me preocuparía. En resumen, si te gusta, adelante ;-) Edito: Se me ha olvidado comentar que el "amo Gus" lleva haciendo 35-40 mil kms al año con un M3 SMG, pregúntale a él o mándale un privado, seguro que te ayuda a despejar tus dudas, a Gus se le lee contentísimo con el coche...
Pues si un día tb pudiese tener la posibilidad de hacerme con uno, tendría practicamente las mismas dudas que planteas Lluis, ya que el uso seria muy similar al que comentas y por supuesto para un uso diario, q no se si requiere de cierto cuidado "especial" del coche en cuanto a no apargarlo y encenderlo mucho, dejar q coja temperatura en invierno, etc... osea, q llegado el momento de poder resolver el problema económico #-o ](*,) q es el xungo, no se si para un uso de apenas moverlo de seguido por población como podría ser mi caso, o tenerlo apagando/encendiendo todo el día pues podría ser bueno para el coche en si :roll:
Yo si tuviera dinero hoy por hoy me cojeria un M6 pero antes de salir el M6 te digo q ha sido el coche de mis sueños un M3 desde siempre, he tenido la posibilidad de conducir un M3 E46 con SMGII y t digo q
( le di al ENTER sin querer y me lanzo el post sin querer )eso es una pasada no solo por la aceleracion si no por la seguridad q t da, yo si pudiera ni me lo pensaba lo cojia del tiron. saludos
Yo estoy encantado con él. Es el coche perfecto. La verdad es que para viajes muy largos tiene que ser por buena carretera, porque en los baches pegas bastantes botes. Es un coche muy noble, te da lo que tu le pidas, no le tengas miedo, yo tampoco soy ningún piloto y creo que es un coche que lo puede conducir cualquiera sin problemas, incluso te diría que es demasiado facilón, yo pensaba que iba a ser mas ingobernable, pero no. En curvas se agarra como una lapa. Hace poco subí con él a un pueblo que está bastante alto con una nevada importante en la carretera sin limpiar y me quedé un par de veces pero el jodio acabó subiendo, eso si "de lado" todo el rato. Recomendado 100 %
Si no vas a pisar ciudad apenas, con más motivo (yo lo llevo en A3/4 y sport ON y sin problemas, pero no todo el mundo le gusta y un aparcamiento en rampa hay que hacerlo e imaginarse ese embrague, por ejemplo ) A nivel de comportamiento, te hace bueno el coche, es increible lo que perdona. Por versatilidad , lo que dice El Niño. Puede ser muy radical de reacciones al acelerador con solo apoyar el pie (sport ON, SMG en S6) o como un Pandita :lol.: (Sport OFF, SMG en A1)... y encima en circuito el coche sigue por encima de mi...no puedo pedir mucho más por su precio, no he tenido averias en más de dos años, casi 3, y 102.000 kms...si acaso pediría algún tipo de asidero para los pasajeros traseros Por seguridad yo no he tenido especiales problemas en agua (a fin de cuentas son 225 delante, como llevaba el 330d) yendo rápido incluso bajo diluvio, peero... la motricidad en nieve se resiente, si , como dice búcaro. Allí donde jamás meterías un coche equivalente, quiero decir Ahora, merece la pena? Pues sinceramente creo que la experiencia para un aficionado, si...la inversión para un adulto, no. Vamos, que es un puro capricho porque el coche te sigue pudiendo, uno sigue envejeciendo y el 90% (o el 99%) de las ocasiones un 330d hace el mismo servicio, cuando no mejor y mucho más barato, y eso que ni por su precio ni por su mantenimiento el coche es un disparate (visto lo visto, quiero decir) ;-)
Bueno, Tan sólo lo disfuto desde el 1 de Agosto. Ha cumplido 10.000km, no lo utilizo en el día a día ( En Madrid con las obras mejor comprase un Sportage) y los fines de semana lo gozo al máximo. Hago una ruta fija: Madrid Bejar por Ávila y en los tres tipos de carretera que tengo lo disfruto al máximo, no soy ningún piloto tampoco , pero en el tramo de Piedrahita - Sorihuela que está infectado de curvas con buen piso hasta puedes ir apurando el coche como te han dicho lo perdona todo. Y por otro lado si no te aptece correr tiene esa dualidad tan importante hoy en dia como es ser un coche cómodo e incluso no gasta 'demasiado' si vas de paseo. Como lo pruebes no lo vas a dudar. Un saludo.
Yo lo he comprado de 2ª mano, y me ha llamado la atención que en el asidero del asiento del copiloto, HAY SEÑALES DE UÑAS CLAVADAS!!!, . Joer, como en las pelis de miedo . pero vamos que no creo que sea para tanto ....[-X