M3 E46 Informacion !AYUDAAA!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHISME, 9 May 2005.

  1. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Estoy Mirando La Posibilidad De Comprarme Un M De 2ª Mano Y Queria Saber Las Diferencias Entre Smg O Manual A Parte De Que Uno Es Secuencial Automatico Y El Otro No, Me Refiero A Que Si Hay Distintos Equipamiento Entre Ellos, Ademas Me Dijeron Que Algunos Tenian Una Tecla Para Ir Con 343cv O Para Ir En 286cv No Se Si Es Verdad O Mentira O Si Es En Todos Gracias Por Lo Que Podais Aportar.
     
  2. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    Hola!

    - No hay diferencias de equipamiento entre un M3 SMGII y uno manual, lo unico que varia es el cambio. Aunque te recomiendo mucho antes el SMGII, casi todos los M3 E46 de aqui lo llevan. Tiene 11 programaciones diferentes, y cuando lo pruebas nunca mas piensas en el manual.

    - Sobre lo de la tecla que preguntas, es la sport, aunque no afecta a la potencia del coche en cuanto a caballos, lo unico que hace es incrementar mas o menos el recorrido del acelerador, para que el coche tenga una respuesta mas instantanea.
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    A Mi Tambien Me Mola Mas El Smg Pero Hay Menos Mercado De Ocasion Y Tambien Son Mas Caros, Osea Que Lo De La Tecla Fue Una Pelicula Que Me Contaron No? Si Es Que Hay Cada Uno Que No Sabe Ni Lo Que Tiene Gracias
     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Algo Mas De Informacion Porfavor, Cuanta Mas Informacion Mejor Sobretodo En Diferencias Entre Ellos, Graciassssssssssss
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Ha dado algún fallo el cambio SMG?

    Es que, como se averíe.... pffff.... ruina...
     
  6. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS
    que rango de precios? cual es el E46b mas barato que se encuentra?
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    lo mas barato que eh encontrado a sido 33000€, ¿nadie puede aportar mas informacion?
     
  8. 6enlinea

    6enlinea Guest

    sí ese es el precio " más " barato que he visto yo y que sea real. Ten cuidado mira despacio las revisiones del coche o campañas, pídele el número de chasis y comprueba.
    Aún así 33000 es un precio muy bueno. La verdad es que creo que merece la pena buscar algo del 2003 un poco más caro, el forero nanione tiene uno que tiene una pinta fenomenal, y del 2001 creo que hay alguno también de gente del foro que tiene buena pinta y a mí me da más confianza.
     
  9. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres te hablo del mío

    el mío es del 2001, para mi es un coche maravilloso he hecho 30 000 kms con el en un año y siempre ha ido de maravilla hasta que el motor exploto, despues de muchos días de investigación he visto que la campaña de biellas y de la bomba de aceite no se había hecho, en fin hay toda la explicacion en el foro quejas.
    Si no el coche consume entre 11 y 13 litros, es delicado cuando llueve, el mío es manual y segun los talleres es la solución mas economica, el smgII es estupendo pero consume embrague, diferencial etc... y es una solucion que sale bastante carra en occasion.
    Luego a nivel de extras puedes tener gps, tele, pack sonido Harmann Kardon, las cortinas traseras electricas, el parktronic, el cargador de CD, los asientos con calefacción, etc... Pienso que es un buen coche pero hay que comprobar muy bien el mantenimiento que se le hizo porque un motor roto cuesta unos 20 000 euros!!!! He tenido suerte de tener una garantía.
    Luego hay la ventaja de tener un coche discreto un sonido fabuloso, perfs de porsche 996, 5 plazas y un maletero.
    El mío tiene 70 000 kms y un motor nuevo cambiado en garantía y lo vendo con una garantía de un año. Si te interesa dime lo te enviare fotos.
     
  10. nanione

    nanione Guest


    Gracias, esta mal que yo lo diga, pero es que mi "hijo" esta impecable, a toda prueba y con total garantía. SMG2 es lo mejor que he probado, pienso que en el futuro todos los coches seran al menos secuenciales. Cuando me monto en otro coche con embrague, es como volver al pasado!!!
     
  11. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Ayer Estuve En Un Compra Venta Y Tenian Un Smg No Lo Llege A Provar Pero El Tacto De Las Levas Y De Secuencial Me Impresiono. Uno Me Decia Que El Smg Que Gente Que Tenia 911 Y Mas Pepinos Lo Habian Provado Y Alucinado, Pero El Otro Que Por Cierto Era El Dueño Del Compra Venta Me Dijo Que A El Le Gustava Mas Manual Porque Cuando Le Bajabas Una Para Entrar En Curva A Un Smg Se Quedava Sin Marcha Un Momento Y El Manual No, Pero Me Dijo Que No Obstante Que Era Una Pasada Asi Que Estoy Igual
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cambio SMG es de lo mejor del mercado en secuenciales. Es muy rápido y hay que ser muy experto para llevar un manual más rápido (tan sólo lo he visto en reportages de éstas webs que prueban coches con pilotos profesionlaes).

    He tenido la suerte de ser llevado por Jordi(CI), Marc, Jordi (CSL) en sus coches y a parte de flipar con el coche el cambio SMG es una pasada.

    Por cierto, 33.000 € es muy buen precio. Aunque siempre te recomendaría un seguro a parte para mecánica; pues depende de que año (creo que 2000) fueron delicados; de ahí las campañas.
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    hombre, si los F1, los rallies y los DTM llevan cambio secuencial o robotizado, por algo será...

    Saludos,
    Alex
     
  14. M3adicto

    M3adicto Guest

    Una vez que pruebas el SMGII te olvidas del manual... en la velocidad de cambio más alta, es una auténtica máquina. A mí no me ha dado ningún problema, aunque tiene sólo 35.000 km, y sí muchas satisfacciones. Aparte del cambio lo demás es exactamente igual. Mira bien el coche antes de comprarlo, para gastarte tanta pasta mejor estar seguro. Puedes llevarlo a algún taller a que te lo miren.
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gracias por el consejo tenia pensao llevarlo a la BMW que lo miraran
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues yo he probado, requeteprobado, y muichos kms con smg2 y smg1...:roll: prefiero manual, no es que vaya mal, pero no me gusta la sensacion de no tener el 100% del coche bajo mi control, me gusta pisar embrague, me gusta hacer doble embrague, YO :)P)

    Luego, del smg2 ya he visto problemas, y los he sentido en propias carnes, con un manual, jamas, en ningun coche, he tenido el mas minimo problema, salvo desgaste de embrague:roll:
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    A gustos.... Yo no cambio el SMGII ni loco.

    Lo que si es verdad es que necesita un periodo de adaptación , yo al principio tambien preferia seguramente el manual, pero ahora..... :)

    Salu2
     
  18. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el smg no tiene desgaste de sicronizados ni embragues ni nada de eso o hay alguna cosa que se les desgasta con el uso
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada, simplemente alguno, yo por ejemplo, tuvimos un problema con la bomba hidraulica, en concreto se cortocircuitó, se quedó en marcha y se quemó.... Entró en garantia.

    Salu2 ;-)
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    todo el sistema (o casi todo) es tan susceptible al desgaste como otro elemento movil del coche:roll: con el tiempo, hasta se notaran diferencias en levas o palanca(tacto de las mismas) de uno con pocos kms y otro con muchos, o el mismo tacto del cambio de uno con muchos comparado con otro con pocos.

    Desgaste, holguras....todo eso empezara a salir cuando el e46 sea por norma, un coche de 2ª mano al menos y en el mejor de los casos, y de 3ª 4ª o hasta 5ª en otros, con raras unidades con menos de 70 80mil kms (el caso del E36 ahora mismo) :roll:

    Es mi opinion, despues de probar algunos smgs, con mas y con menos (sin el rodaje siquiera) kms:-k , y el resultado... si es nuevo, pocos kms, buen uso, no creo que haya diferencias de mantenimiento y si te gusta mas, pues adelante.Si es una unidad con varios dueños, primeras unidades, kms sospechosos o altos etc etc... creo que ya empiezas a jugartela algo mas, empiezas a tener la incertidumbre de que el cambio no va como deveria (logicamente te preocupas, esta fuera de garantia oficial), que hace algun ruido, que tal... con el manual puedes tener la misma sensacion, pero no piensan que hablas en chino cuando lo comentas en un taller de calidad normal-alta:( (incluso en la BMW!!!! me han puesto caras raras, tanto con smg2 como smg1, diciendo que la maquina no dice ná#-o )
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tb se hablan de unidades manuales con cambio duro y/o poco preciso, además de vibraciones en la palanca.

    Evidentemente menos fallos probablemente de un manual, no lo pongo en duda.

    Pero yo tengo un M3 exclusivamente por el SMG II, en manual no me lo habría planteado.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página