Pues eso el otro día salió el tema de cual de estos dos pepinos es más eficaz a la hora du subir a cuchillo un puerto y circular en autopista a ritmos altos. El RS4 en cuestión es el modelo antiguo de 380cv, y nos referíamos a conducir en superficie seca, ya que en mojado no habría color al tener el Audi la tracción a las cuatro ruedas. Yo voto por el M3
Según todas las comparativas de AUTOPISTA y AUTOMOVIL siempre gana y con claridad el M3. Por cierto las tengo en mi poder por si alguien duda y quisiese echarles un vistazo. Por otra parte en otra prueba realizada esta vez por AUTO SPORT HEBDO en el madrileño circuíto del jarama en un día muy lluviso, las tornas se invertían y ganaba claramente el RS4, aunque eso ya era de imafinar y más en circuíto, ya que cuando llueve se convierte en una pista de patinaje debido a los restos de goma de los neumáticos SLICK. No os podéis imaginar el poco GRIP que tiene en éstas condiciones. Espero haber aportado algo a vuestro interesante POST. Salu2
Pues aunque no lo creía el RS4 si que tiene mejores prestaciones: http://www.zeperfs.com/duel63-108.htm
preguntar eso en este foro , la respuesta esta mas que clara! Preguntar eso en el foro audi, la respuesta tb esta mas que clara! me entiendes no?..., Habria que detallar mas, de que año los dos , etc etc...
el rs4 esta muy pensado para viajar a altos cruceros en autopista y autovias ( el m3 puede hacerlo tan bien o mejor) pero es mas deportivo y su motor es mas agresivo girando d vueltas. AHORA en condiciones de seco en las ke la traccion total solo es un lastre,el m3 es mas rapido señores ke es un M ;-)
anda mas el rs4 pero ...q mi mayor problema en la vida sea elegir entre estos dos coches,no me importaria tener cualkiera de ellos
Pues si,efectivamente en prestaciones puras gana el RS4,en tramos de carretera virada el m3 y si esta mojado el RS4. No obstante son coches muy diferentes,uno es un coupe deportivo y el otro es un familiar,aunque deportivo también. Yo aun sabiendo que el RS4 tira mas me quedaria con el M;-) s2
yo la verdad no se por q no hicieron el s4 con el motor del rs4,no le veo mucho sentido hacer un pepinazo familiar,el de 265cv q ya era un p*to cohete le podian haber puesto el motor de 381cv y seguro q habria sido mas atractivo a la hora de vender,un familiar deportivo...son como los inventos de renault tipo avantime de 2 puertas,no se va a la ruina por q vende muchos clios y meganes,pero otra idea de esas y es para crucificarles
Le pasa por encima?? Audi RS4 0-100 5,33 400m 13,60 1000m 24,76 a 214,60km/h Adelantamiento 20km/h a 70km/h 4,75 70km/h a 120km/h 4,06 Total de 20km/h a 120km/h 8,81 Recuperación 400 En 4ª desde 40km/h 16,17 En 5ª desde 50km/h 17,18 En 6ª desde 50km/h 19,37 Recuperación 1000 En 4ª desde 40km/h 27,86 En 5ª desde 50km/h 30,29 En 6ª desde 50km/h 34,86 BMW M3 0-100 5,41(5,14 en otras mediciones) 400m 13,47 1000m 24,14 a 223,70km/h Adelantamiento 20km/h a 70km/h 3,54 70km/h a 120km/h 4,25 Total de 20km/h a 120km/h 7,79 Recuperación 400 En 4ª desde 40km/h 15,70 En 5ª desde 50km/h 16,11 En 6ª desde 50km/h 18,04 Recuperación 1000 En 4ª desde 40km/h 27,45 En 5ª desde 50km/h 29,00 En 6ª desde 50km/h 33,13 Si le pasa por encima, si...:-s
Desconocía estas mediciones, pero te aseguro que han habido muuuchos videos por aqui, dónde el RS4 lo hacía mucho mejor que el M3, incluso algunos videos dónde el M5 E39 tenía problemas.... A ver si encuentro uno muy bueno, del 0 - 100, yankis en una calle, y la verdad, dió mucho que hablar, al ver cómo traccionaba el RS4. Tengo un vecino (vecino de pueblo, que ni conozco, únicamente nos hemos cruzado algunas veces...) trataré de convencerle para hacer unas pruebas
Que el M5 tenga problemas frente al RS4, no quiere decir que el M3 ténga más problemas... Y además en esos vídeos, en el 99% de ellos, los RS4 van reprogramados... Ventajas de llevar motor sobrealimentado
. Sería muy de agradecer que buscaras el vídeo ese u otro ya que aclararía dudas aunque yo he probado ambos a la vez en una comparativa y cuando cogías el RS4 decías ...buff anda más seguro, pero es por el tironazo que da al ser sobrealimentado sin embargo el crono arrojó datos bien distintos a lo que todos pensábamos y se impuso el M3 aunque por escaso margen.
pero vamos haber en una salida d 0 a 100 el rs4 al ser traccion a las 4 ruedas tiene ke salir por norma muxo mejor ke el M vamos por logica por lo ke en aceleracion vamos digo yo EL RS4 esta por delante del M SALUDOSSSSS
nikimania si tracciona mejor en el momento exacto de la salida en los primeros 10 o 15 metros,en ese instante se pone por delante,al no patinar ninguno de los ejes.pero a partir de ahi comienza el lastre de la traccion total (peso) y empieza a perder terreno.PERO SI ES VERDAD KE ACELERA MEJOR AL SER UN MOTOR TURBO las recuperaciones y aceleraciones son mejores. eso si no veo un rs4 en una comarcal o en un puerto d montaña. la mayor ventaja de el m3 es ke sirve para todo,mientras ke el audi esta pensado para lo ke esta ejeje
ademas es verdad ke en la mayoria de videos van reprogramados,todos habreis visto seguro el video ese tan famoso de el google,en el ke aparece un m5 e 39 pikado contra un audi rs4 azul,es de la gumball y van sorteando vehiculos a un ritmo elevado( el del audi se la juega mucho) y se ve una ''superioridad aplastante en aceleracion por parte de el rs4'' lo ke no dicen en el foro de audi es ke ese rs4 ESTA PREPARADO POR MTM conocidisimo en sus kits de potenciacion de audi. Y ES KE SON MU PILLOS LOS AUDIS EJEJ
Creo que anda más el Audi, pero es más divertido el M 3 y además llevándolo alto de vueltas suena mejor, y a relentí ni os cuento las diferencias, he conduciso incluso el RS6 Plus de 480 burros y sigo quedándome con el M, es más auténtico,saludos a todos.
No he encontrado el video, pero buscando en gugle... http://www.racingvideoz.com/audi-videos/audi-rs4-vs-bmw-m3/ Sigo buscando, pero como dice Mariano, arranca mejor por la tracción, el turbo anda más, y son 40 cvs de más...