M3 e46 smgII vs M3 E30 GrA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BR, 28 Jul 2005.

  1. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..este mes la revis Todo Rallyes trae una comparativa muy interesante de esas que nos gustan a los que seguimos el rollo racing...No se trata de comparar en el sentido estricto..más bien de -enfrentar - a dos pepinos ..un M3 e 46 "pepino de calle" frente a M3 E30 GrA 1989 "pepino de rallyes".. teniendo en cuenta que un M3 actual es una auténtica "bomba" en mi opinión este enfrentamiento sirve para que mucha gente se de cuenta lo que fue y lo que es un auténtico grupo A..y aunque pasaron 16 años estamos frente a un coche muy muy serio ...y no apto para todos los públicos.

    El M3 e30 se trata del coche de Pep Bassas con el que ganó el nacional... actualmente pertenece a Javier Arias y el enfrentamiento trnscurre en tierras del Bierzo en tramo cerrado por la GC y por supuesto Bassas al volante de ambos "aparatos" ...

    Todo lo que se dice del M3 e46 son alabanzas (por supuesto con la electronica desconectada)..coche que ya había probado a fondo el piloto...pero su querido M3 e30 es otra historia..un coche con mucho caracter un pura sangre que además suena a gloria con sus escapes laterales ..cosa que comprobé yo ese año en el rallye de mi pueblo..eso sí que es ir de laooooooo...
    Los tiempos lo dicen todo...en la primera pasada en con el e30 saca 7 segs. en la segunda 6 segs..y en la tercera que Pep ya se debe de poner serio saca 8 segs...por muy r´pida que sea un caja secuencial semiautamatica ( de la que hablan maravillas) donde se ponga una de dientes rectos poco hay que hacer...aunque tb hay que tener en cuenta que el e46 montaba neumáticos de serie ...pero tb son 50 cv´s más...y etec etc etc..

    Pues eso..para no dar más la chapa al que interese que compre la revis..
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    neumáticos de serie. 50 CV mas, aire acondicionado, elevalunas eléctrico, Navi, 4 plazas, xenon, y un poco mas de fiabilidad.... aparte de unos cientos de kilos mas de peso. Ahora que me los comparen para el resto de usos de un coche. El E30 rompe motor en el primer atasco que pille.... si es que aguanta al ralentí sin calarse :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesantísimo, gracias BR- Pero me temo que el tema va más bien porlas diferencias qu evan de un turismo a un coche de competición: date cuenta que en el Jarama un M3 E46 hace tiempos de Clios de la Copa, conviene no hacerse lios porque no hay comparación posible, entiendo (como no la habría, al contrario, si se trata de hacer Madrid-Pparis en el mínimo tiempo posible ni con GR A ni con Clios ni hostias biggrin biggrin :cool: )
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es: sin calarse y...sin vibración ninguna, añado biggrin
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..........no entendeis a BR...ni a mi. Huy k modernos!!.Slds
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo entendemos perfectamente, cada cosa tiene su terreno...mete el R25 de Alonso en un tramo de esos o mejor, de tierra biggrin O haz correr al M3 GR A la Baja ;-)

    Y saca conclusiones, si te atreves biggrin
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que si. Lo que pasa es que estos posts se prestan a que aparezcan los Etreinteros a sacar como conclusión que los E30 son lo mejor del mundo....y va a ser que no :finga:
     
  8. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..no es una comparativa, digamos un enfrentamiento donde hay 2 ganadores...pero cada uno en su sitio..sin quitar mérito a ninguno.

    Gerardo creo que tb sabe como sonaba ese pepino...
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Javier Arias es el primo de un forero de aquí, que ya no entra, pero que alguno le conoceis y tiene un Z3M es de leon

    simplemente ponle al ///Me46 LOS CUP, simplemente los cup, y te aseguro que el tiempo del ///M e46 superan a los del e30, el neumatico en ésta prueba tiene mucho que ver, y con que el vaya con un N20 YA te está sacando en desplazamients laterales, mcuchos segundos.....

    es lo de siempre

    saludos
     
  10. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    no creo que sea por eso, yo tengo un e30 y tuve un e36 evidentemente el e36 en muchos aspectos esta mejor cofeccionado que el e30 aunque este ultimo me guste mas, tampoco puedes comparar el e36 con el e46 ni podras en un tiempo comparar el e46 con el e90, es normal todo se mejora, y cada uno coje lo que mas gusta y decide que modelo es a su parecer mejor
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Un E30 es mucho mas agil que un E46, y un E46 aligerado seguira siendo mas pesado que un E30, sois unos envidiosos y unos lloricas porque os habeis gastado una pasta en una patata de plomo :descojon::descojon::descojon:
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Caray si me acuerdo!!..sonaba y Volaba!!! :)P) . La comparacion sirve ..pero contando k el E30 es un Gr.A...:-$ ..Si cojemos el ///Mio y lo dejamos Gr.A.....un E46 ni lo ve!!..y si a un E46 lo dejamos Gr.A...ni lo olemos :rolleyes: :)P) . Son comparativas de un coche de carreras contra uno de calle..si fuera un ///M3 E30 Vs ///M3 E46...se sabe de antemano cual ganaria :mus- ..no? Las evoluciones de un modelo siempre van hacia adelante..en todo,cualquier mejora lo hara mas rapido y seguro ...:finga: lo de Fiable lo dejPDaremos :dan: ..no? je,je,je.Saludos :zartyman .
    .
    PD: Un Grupo A bibrrrrara,le caera el ralenti,sera duro y tosco...pero! :angel: las sensaciones de conduccion k transmite ..ningun coche de calle te las hara sentir...y en alguno anduve :rolleyes: :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Ves? A este tipo de trogloditas me refería biggrinbiggrinbiggrin

    Ahora solo falta Victor316 :descojon:
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En esto estoy totalmente de acuerdo. :)
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ya nos vamos entendiendo....je,je,je Slds
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Seguro que el M3 E90 los puleriza a los 2, o no?
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    veamos, esta comparativa lo querais o no no tiene ni sentido, ya que estamos comparando un coche de calle con un coche de competicion, la diferencia en potencia ya no es tanta pero el escalon de peso es abismal, y llevar las pilot sport cup tampoco ayudaria demasiado aunque ayudaria, ya que le saca mas tiempo el grupo A al M3 E46 que un CSL al M3 E46 normal, asi que con gomas tampoco harias mas que acercarte, j*der, lo que pasa es que no tiene sentido la comparativa, ademas, esl tramo de prueba no seria nunca un tramo demasiado adecuado para el E46 frente al E30 por tema de pesos y dimensiones, a ver si vais a ser pero que los de los leones y al M3 E46 no le gana ni un WRC juer :roll:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, con el E46 no, pero... ¿y si comparamos ese M3 E30 con uno E36 de los que veíamos en Montaña?. Ya cambia la cosa.
    Yo creo que lo que se pretende es ver la evolución que han sufrido los coches. Ahora, a mí me caen las lágrimas cuando recuerdo lo que era ver aquellos M3 de rallyes... cuando los rallyes eran rallyes.
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero esque para ver la evolucion deberian haber comparado un M3 E30 normal con un E46 y punto, y por cierto, segun mi experiencia, si la carretera es muy ratonera y en bajada donde se nota menos la potencia el E30 no se quedaria tan lejos del E46, pero eso es como comparar el GTA de superturismos con el M3 E46 de calle y decir, pero joer, si normalmente el GTA pierde en todo contra el M3 E46, ya, pero esque un coche de competi no es lo mismo ;-)
     
  20. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Yo tengo la comparativa y lo que creo que se trata de ver y cuanto se a desarroyado el M3 desde que nacio hasta esta ultima version y de paso comparar a que distancia se queda un coche de seria actual con uno de competicion de aquella epoca.

    El resultado por supuesto era lo de menos, visto el tiempo que le saca el grupo A al del serie las diferencias son abismales, daros cuenta que son 8segundos en dos kilometros y eso no se solucionan con unos slicks y ni si quiera reduciendo el peso, daros cuenta que el CSL es unos 100kg más ligero con unos semi-slicks y algo más de potencia y la diferencia entre el de serie y el CSL es más o menos de 1 segundo/km, lo que quieros decir es que reducir 3 o 4 segundos en esos dos km de tramo seria facil con una preparación más o menos simple, pero reducir esos 8 segundos la cosa ya es más complicada y habria que modificar el e46 profundamente.

    Dicho todo esto estoy de acuerdo con Kazarn en que un E30 de serie en un tramo como este no perderia mucho con un E46, ya apostaria que no más de 2 segundos, en el Jarama la diferencia esta en torno a 7s y es muchisimo más favorable al E46 que un tramo de Rallies bien asfaltado como este.
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me llamabas?.
    Dirás lo que quieras, lo que tienes es envidia de la belleza de los E30. Por supuesto que un E36 (y no digamos un E46) es más rápido que un E30, sobre todo cuando los E36 van aligerados por la cantidad de plástico y por la falta de tapizado en el techo (cuando termina de soltarse rebajas un par de kilitos el peso del coche):dan:
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Decid que si mis compañeros E30teros biggrinbiggrinbiggrin solo añadir a lo que se pone sobre los plastic Powah que he visto a muchos E30 preparados pulirse a E36 preparados en subidas :mus- yo no quiero decir nada :mus- sera que el chasis de plastico torsiona mas que el metalico?? :descojon:
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..........juas ,plasticosos los ///Ms E36!!...juassssssssssss....y los E46? entonces?..........
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los E46 no son plasticosos son de plastico directamente :descojon:
     
  25. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    A mi me gustaria ver el palmarés deportivo del E30 (circuito, rallyes, montaña..) comparado con el del E36 y E46.Y si nos ponemos de hablar ya de la fiabilidad... (yo conozco algun E30 con 350000 km.) Y los 7 millones de pelas q costaba en el año 88 (segun extras) no son comparables al precio de los otros dos. Luego está tambien la imagen, un E30 lo ves ya de lejos q es un M3 mientras q los otros hay q acercarse y fijarse bien (quitando los rodillos)
    Saludos
    [​IMG]
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente deacuerdo, respecto al palmares del M3 E30, creo que es el turismo mas laureado de la historia, habiendo ganado el hasta este año unico campeonato de turismos de la historia, no se cuantas veces el DTM, pruebas de rallies..........

    Respecto a lo de la imagen tambien totalmente deacuerdo ;-)

    PD: No hace falta que pongas la foto en cada post ya que ya la pone la firma y estas poniendo la foto 2 veces en cada post elpeke :rolleyes:
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si hoy por hoy pudiera permitirme un M3, sería un E46, de eso no cabe duda, pero... yo me enamoré de BMW gracias al E30. Incluso hoy me sigue pareciendo un coche totalmente válido y actual para circular por ahí, y no digamos ya un M. Ese fué el que me hizo saltar en las cunetas asturianas viéndolo en manos de Ponce y Bassas. Como dicen en la revista "donde primero veías el típico faro doble y luego aparecer la trasera derrapando...".
    Además, no hay más que ver la cara de Bassas en "su" M3. Parece un chiquillo con un juguete nuevo. Larga vida al M3 E-30.
     

Compartir esta página