Me presento M3 e46 Tracktool

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Teylah, 15 Abr 2016.

  1. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran proyecto y gran forma de disfrutarlo! Enhorabuena!
     
  2. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    No voy a circuito en verano, de hecho en verano ni lo saco... no por nada, pero si ya en invierno con 7 grados de temperatura exterior, yo me aso de calor dentro del coche (sudando) paso de estar sufriendo en verano, por otro lado vivo en zona costera entonces la posibilidad de que algún idiota (normalmente Francés) te pegue un viaje, pues es elevada... entonces indirectamente no castigo el coche con altas temperaturas, a pesar que en circuito siempre llega al tope.

    Rodaba hasta la fecha sin el radiador Mishimoto, usaba aceite 10W60 Castrol (cuando revisión oficial) y Liquy Moly cuando le hago mis propios cambios de aceite, no te sabría cuantos kilometros habré hecho en circuito entre cambio y cambio, pero a grosso modo desde el cambio hasta ahora que le hago un cambio he hecho unos 10.000km's, de los cuales 6 han sido tandas de entre 60/80 vueltas x 4,9km = 3.000 km's de tandas (aproximadamente) + una salida con RCM por montaña y cada vez que lo saco no es precisamente para ir de paseo.

    Antes de todo esto se le hicieron casquillos y poca cosa más, el vanos es ahora que lo estoy haciendo (el coche tiene 200.000 km's)

    El taller que me lo hace, como tampoco me dan ningún trato exclusivo (vamos que ellos tienen las mismas condiciones para todos) no lo pondré aquí anunciado, a quien le interese que me pregunte por privado y le diré dónde lo llevo, estoy contento con ellos por lo que respecta el trabajo y la calidad, por lo que respecta el tempo de las cosas, pues bueno... como todos los talleres (y a veces los clientes también somos tocahuevos).

    Seguramente aguanten más y mejor que los nuevos, un coche bien mantenido no debería de dar demasiados dolores de cabeza... si que es cierto que hay que estar detrás y mirarse las cosas con más detalle.
     
    A Samu-M3, Poison666 y OPTICOPE les gusta esto.
  3. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II

    Buena preparación llevas , enhorabuena, por curiosidad quien te hace la adaptación al 4.44 en Alemania ????, yo esta semana próxima recibo la de Frank Smith para el 3.91 y por ver si actualmente la llevas y que es lo que mas le has notado al coche con esos ajustes de electrónica

    Un saludo
     
  4. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Hasta 4.44 en teoría no hace falta ajuste de electrónica.
     
    A The Compact M le gusta esto.
  5. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Ya me ha llegado la Road&Track de Öhlins modificada por Team Schirmer con Copelas y demás, al igual que el resto de material que le he pedido, nos ponemos manos a la obra para montarlo.

    También le hemos hecho VANOS con el kit de Beysan, lo he hecho en NDL Racing (SILS -Girona) lo han hecho sin miedo ni complicaciones, todo bien.

    He montado el colector Supersprint stepped con cinta calórica, el sonido hasta ahora era este:



    Así mismo nos liamos a montar el diferencial 4.44 con radiador mocal de 13 celdas para el aceite, con una bomba adicional.

    Estamos también recolocando la bomba del SMG para bajar temperaturas y evitar así futuras averías de la bomba por un cebado continuo.

    Aquí un vídeo en Castellolí:



    Y aquí otro en Motorland:




    Siguiente paso unas BBS 088 Motorsport y arcos de seguridad.


    Ahora falta ver que tal los tiempos en Castellolí y otros circuitos.
     
    A RubenM3 le gusta esto.
  6. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Que guapo
     
  7. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Con las bbs va a quedar brutal buen material , a mí esa relación la veo excesiva ya con un 3,91 se nota bastante ..
     
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Se te ve muy fino conduciendo :aplause::aplause:
     
  9. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    658
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Buena maquina estás preparando. Gracias por compartir , se disfruta viendo estas preparaciones con
    videos en circuitos incluidos.
     
  10. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Por curiosidad, que medida de llanta utilizaras para las 88? Imagino que la que utilizan los de Schirmer no?

    Te han indicado ellos el paralelo y demás que aconsejan a tu coche o te han regulado simplemente las copelas y la suspension?

    Me imagino que dependera el set up no? No tiene nada que ver castelloli con nurburgring.
     
  11. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Buena pregunta, las 088 con el mismo offset y squared que ellos en sus e46, en principio 10/10'5" x18, para montar slicks de 270 squared, cabe abriendo un poco la aleta delantera y atrás sin mayor problema.

    Me adaptó sus copelas a mis Öhlins road and track, no sin cagarse en todo con los Öhlins porque tuvo que mandarlo todo al torno a que le hicieran rebajes y historias, cambiamos muelles, helper springs y añadimos copelas, ahora ha de mandarme el Setup de avances y caídas, de hecho monto brazos regulables del CSL y los excentricos regulables a parte de silentblocks rigidos.

    Por lo que respecta el Setup, probaremos ese mismo del ring (yo le propuse la misma pregunta que tu a mi) de ahí me dijo que no me preocupara, que sus BMW's también han corrido en otros circuitos Alemanes y que van BIEN, me lo entonó desafiandome, así que veremos a ver... Yo se dónde en los circuitos habituales que frecuento está el limite de mi M3 según mi conducción y trazada, ahora con todo al día,esos tiempos han de bajar SI o SI.

    Por lo que respecta el salto del 3.91 a 4.44, señores... Probad uno y otro y luego decid que es demasiado o no, el cambio de 3.6x a 3.91 se nota, SI pero no es nada abismal y cualquiera a día de hoy ya monta 4.10, y de 4.10 a .44 la cosa afina y mucho, vel. Punta alrededor de 247/251km/h para circuitos españoles SOBRA, cortas inyección a ultimos metros de Motorland o puede que incluso Motmelo, pero ese tiempo lo recuperas, por no decir lo doblas en cada salida de curva, no soy el primero ni el último que lo monta, de hecho en tandas siempre coincido con otro M que lleva 4.44 con cambio manual y está encantado creo.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  12. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    En Motorland llegabas a 240 con el M?
    Supongo que al que te refieres es a Pepo no? No sabía que había montado ya el 4.44. Se que lleva el corte por las nubes, pero creia que seguia con 3.91.
    Un saludo.
     
  13. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Osea que te han hecho con la base de una Ohlins una suspension mejor y a medida. Tengo entendido que algunos llevan nitron, otros kw clubsport... Pero basicamente lo que les hace tener el nombre que tienen es la configuración que hacen de todo esto.

    A expensas de ver la formula mágica de Schirmer estaré atento al hilo. Muy interesante.

    Que yo sepa hace unos 3/4 meses me comento que llevaba 4.10, no se si habrá cambiado de nuevo.
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Mr.P lleva 4.44
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  15. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Aquí tienes una de mis vueltas en Motorland registrada con el Racechrono y lector OBD vía Bluetooth.

    https://serious-racing.com/p/MX1x.html

    229kph velocidad máxima con el 3.91 que llevaba por aquel entonces.

    En Castellolì mismo registro 200kph de punta, el día que hice 1.58 de tiempo.


    *Ambas en contrarecta.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  16. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Pepo lleva 4.44 y fué así a Los Arcos hace 2 semanas, por desgracia no he podido ir a rodar con él desde Marzo porque mandé el coche a veranear al taller, ahora en invierno veremos a ver que tal sale todo.

    Exacto, Schirmer habitualmente trabaja sobre la base de las Nitron, pero como valen una fortuna mucha gente se limita a ir con sus suspensiones a que se las adapte con copelas, muelles, etc. NO quiero decir que descarte montar unas Nitron más adelante, pero de momento quiero probar ese cambio en mis Öhlins a ver que tal responden, si los tiempos bajan, querrá decir que el hombre parece hacer las cosas bien.
     
    A RorroRh y ingouriarba13 les gusta esto.
  17. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pasarás el miércoles por el Jarama?
    Vamos a estar unos cuantos rodando. Incluido Pepo.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  18. Alcarreñoloco

    Alcarreñoloco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    M3
    q hay el miercoles en el jarama?
     
  19. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me pasare sin duda así os pongo cara a los dos. A que hora empiezan las tandas?
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  20. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Hay trackday privado.
    Las tandas de 16:00 a 20:00
     
    A RorroRh le gusta esto.
  21. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Enhorabuena por semejante proyecto, nunca te has planteado pasar a cambio manual?
     
  22. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Francamente? ni de coña :)

    ¿Para que? 1. No lo paso de vueltas 2. dudo que un manual vaya más rápido que yo con el SMG, con Pepo un día tuvimos ese debate y él llevando un 4.10 y yo un 3.91 el cambio mío hacia justicia, rápido y preciso.

    ¿Problemas con SMG? No me preocupan, hay kits de reparación por 450€ (de los cuales voy a ser distribuidor en España). Llevo la bomba reubicada para bajar temperaturas y un aceite especial, para evitar problemas, si alguien quiere más info de esto podemos profundizar un poco del porqué se rompe la bomba y tal.
     
    A 330XITOURING y Karl 330CI les gusta esto.
  23. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Me encanta. Por lo que veo solo lo usas para tandas ¿no?;)
     
  24. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Menos peso (aunque sea poco menos), cero problemas, y con un Cae no creo que la diferencia con un smg sea tanta.

    Yo tambien he tenido ese debate con algun conocido, y siempre acabamos en lo mismo. El que tiene Smg no lo cambia, y el que tiene manual tampoco jajaja

    Sabes que caja llevan los e46 de Schirmer no? Lo digo por crear un poco de debate ;)
     
    A RubenM3 le gusta esto.
  25. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    No, a veces voy a tomar un café, según me levanto... o voy a algún tramo o kdd fuera de circuito, para eso homologué todo menos escape y baquets.

    Y como me molesten mucho los de verde me iré a Alemania (soy Alemán) matriculo ahí y homologo todo.


    La única razón de deshacerme del SMG sería con un dogbox y/o drenth, y seguiría siendo secuencial... pero como el Dogbox vale una fortuna y no se que mantenimiento tiene, ni me lo he planteado.

    Según creo haber leído alguna vez en un M3 e46 GT Cup montaron un 6 velocidades secuencial Drenth, en cambio el que usa el usuario de youtube "M3 Gott" es un manual con CAE pero el cambio no tengo ni idea si lleva algo modificado. No he llegado a ese nivel aún jaja deja que pruebe el diferencial primero, que después ya veré dónde recortar.


    Se que los e92 en concreto el de matricula DAU-XX92 va más o menos por este setup:

    Transmisión de origen entiendo.

    Consiguiendo en Hockenheimring un 1,09.60 mientras un 997 GT3 RS hace 1,09:56


    Volviendo al m346, recuerdo que Schirmer me insistía más en setup y chasis, que no en motor y transmisión.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Claro, es donde más se notan las modificaciones en este coche, de hecho llevan motor stock normalmente (salvo que peten y ya aprovechan para hacerle algo) y el diferencial lo llevan stock, con grupo stock, no llevan ni 3.91, ni 4.10 y nada.
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  27. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Cierto, también el ring es un circuito rápido,no se que tal van esas relaciones cortas de diferencial ahí, en España pero al ser más "ratoneros" los 4.10 y 4.44 van bien, desde luego mejor que el de serie a mi parecer y si ya es con un buen autoblocante y rampas modificadas aún mejor.
     
  28. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Exacto, todas las modificaciones van basadas en donde uses el coche. :)
     
  29. RubenM3

    RubenM3 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    296
    Ubicación:
    Xativa (Valencia)
    Modelo:
    bmw m3 e46
    que bien vives colega;)
     
  30. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me pase pero no os vi. Estuve buscando el coche de pepo y el e36 de tu foto y no vi ninguno.
     

Compartir esta página